Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Subsidio de $10.000: ¿Por qué algunos beneficiarios cobran recién en junio?

Desde ayer, los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia que no habían podido elegir su medio de pago entre el 16 y el 20 de abril, tienen la oportunidad de hacerlo.


Para esto rige el cronograma a continuación según último número del DNI.

Último número del DNI
Fecha
0 y 1
27 de abril
2 y 3
28 de abril
4 y 5
29 de abril
6 y 7
30 de abril
8 y 9
1 de mayo

Los pasos a seguir son los siguientes: se debe ingresar en el sitio del ANSES a la sección de Ingreso Familiar de Emergencia con Cuil y clave social y confirmar los datos de contacto (mail y teléfono). Una vez validada esta información, le llegará un código al celular o al correo que debe ingresar en la web para seguir con el trámite.

Allí deberá seleccionar uno de los cinco métodos de pago. De estos cinco, hay dos que recién serán acreditados en junio. Esto se debe a que las cuestiones operativas de dichos medios de pago se ven afectadas por las condiciones laborales que imponen la pandemia. Estas son:

·         Extracción en cajero automático de Red Link: Elegida esta opción le llegará a su correo y/o celular un código de 8 dígitos con el cual deberá ir al cajero automático de la Red Link con sistema de punto efectivo. Mediante esta opción su dinero estará disponible entre el 4 de junio y el 1 de julio

·         Correo Argentino: Cómo este método es por ventanilla y teniendo en cuenta la situación de aislamiento que se vive por el coronavirus, se estará cobrando el dinero de elegir este método entre el 4 de junio y el 1 de julio. La fecha y el lugar de cobro estará disponible en los próximos días en la web del correo. Es obligatorio presentar el DNI a la hora de retirar el beneficio.

Sin embargo, las otras formas de cobro se estarán acreditando según la agenda que establezca el ANSES luego que termine la etapa de selección de método de pago.

·         Transferencia por CBU: Opción disponible para clientes de banco tradicionales y digitales. Una vez ingresado el CBU, se termina el trámite.

·         Cuenta DNI: Se deberá descargar la aplicación del Banco Provincia en el celular y abrir una cuenta gratuita a través de la misma. El día que le corresponda según cronograma, tendrá que ir con el código de extracción que le generó la app a un cajero Red Link y retirar el monto que seleccionó. Cuando genere el código de extracción, la aplicación le consultará cuánto quiere retirar (desde $100 a $10.000), por lo que no es necesario que retire la totalidad.

·         Extracción en efectivo red Banelco: El día que le corresponda según cronograma, deberá ingresar a la página del ANSES, sección Mí Anses y en la opción Banelco se le brindará un código con el que debe ir al cajero.


Comentarios

  1. La asignación por hijo no cobra de nuevo eso

    ResponderEliminar
  2. Yo por ejemplo ya hice todo los pasos el 19 de abril y todavía no me llego ningún código para cobrar

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo CBU me corresponde cobrar en banco provincia cuándo cobro mi DNI termina en tres

    ResponderEliminar
  4. Mi marido tiene número 2 y tiene q cobrar recién en junio

    ResponderEliminar
  5. Mi marido tiene número 2 y tiene q cobrar recién en junio

    ResponderEliminar
  6. Y mientras tanto se cagan de hambre como si fuera fortuna 10000 ...sigan pensando así k ala gente k realmente necesita no les da nada 😈😈

    ResponderEliminar
  7. Yo me escribi el 27 de abril cuando cobraria??yo tengo el numero 1 terminacion de documento

    ResponderEliminar
  8. Por q yo cobro pencion por discapacidad y no cobró los diez mil si no me alcanza lo q cobro

    ResponderEliminar
  9. Los SUAF porque no nos dan alguien me puede explicar o sera que nos alcanza....

    ResponderEliminar
  10. Hice todos los pasos para cobrar
    El 17 de Abril y no me llego ningun código para cobrar

    ResponderEliminar
  11. Hice todos los pasos para cobrar
    El 17 de Abril y no me llego ningun código para cobrar

    ResponderEliminar
  12. Yo lo ise ayer 27 ingrese todos mis datos soy terminacion 1 cuando m tocaria cobrar los 10 mil

    ResponderEliminar
  13. como puede ser que los que ayan salido beneficiarios del subsidio tengan que esperar hasta junio para cobrar , mientras tanto que havñce la gente k trabaja en changas o el dia a dia para llevar un playo de comida a la casa , me parece k se estan equivocando los mas necesitados terminan cobrando a lo ultimo !! no es justo

    ResponderEliminar
  14. Es injusto que personas q viven del día a día demoren tanto tiempo en cobrar ese dinero, se q es una bendición y estoy agradecido por ello, pero debería cobrar más antes xq de otra manera no se compara con tantos días perdidos de poder trabajar y juntar ese dinero, creo q deberían ekiparar más las cosas así como hay cada vez más feneficios para las asignaciones así debería ser para las demás también,la mayoría ya cobraron y yo x no tener CBU voy a cobrar a finde año no es justo., Hasta q me toke cobrar el primer mes los demás van para el segundo o tercer cobro...

    ResponderEliminar
  15. Que verguenza .!!! NO TENGO NADA EN CONTRA CON EXTRANJEROS .PERO ELLOS SI COBRARON ASIGNACION Y BONO. YO SOY A.R.G.E.N.T.I.N.A DESOCUPADA CON EPOC Y NO COBRO UN CARAJO AHORA RESULTA Q TENGO Q ESPERAR OTRO MES Y OTRO MES .NI SIQUIERA PUEDO SALIR PARA REBUSCARME EN ALGUNA CHANGA .VERGONZOZO .Y YO VOTÉ ESTO

    ResponderEliminar
  16. Hola yo el mes pasado lo cobre x cajero tengo asignacion unibersal . Tanbien tengo q elejir dond cobrar

    ResponderEliminar
  17. Yo me inscribi el 20 de abril y soy terminacion 9 cuando cobraria en realidad

    ResponderEliminar
  18. Como juegan cn la gente loco ya se pasan no era que lo 10000 mil sepaga hasta que dure la cuarentena y ahora salen que no lo vana pagar nada como juega cn la gente se pasan si no lo vana ayudar dejen que la gente trabajen Ay mucho gente que cuenta cn es bono

    ResponderEliminar
  19. dejencen de jhoder ya es demaciado y la gente nesecita ese dinero por lo menos la que no tiene ingresos alguno por no poder salir a trabajar .........no juegen con la paciencia de la gente todo puede acabar en menos de un segundo haci como estas mañana no.......................ya hice los apsos el 19 de abril ahora tenes que hacerlo debuelta para seguir peloteando a la gente .

    ResponderEliminar
  20. Yo hice los pasos que tenía que hacer elegí la red banelco estuve viendo que en estos días a partir del 6 uno tiene que entrar nuevamente en anses mi anses y de ahí va estar la opción banelco en donde uno le da a esa opción y luego la misma te manda un mail con el código

    ResponderEliminar
  21. Hola yo tengo el número 0 de mi d.n.i pero yo elegí el banco la nación cuando lo cobraría porq a mi me salta el 6/05 por eso kiero saber

    ResponderEliminar
  22. Hola mi número termina en 0 y todavía no me llega el código de Banco nación. Los trámites ya están listo que tengo que aser.

    ResponderEliminar
  23. Esto es para lo q no se inscribieron ..los q ya están inscriptos desde la primera vez cobran a partir del 6 de mayo
    Por ejemplo yo entre a mi Anses con cuil y clave ,seleccione lugar fecha y cobro y me salió el 19 de mayo..prueben así los q ya se anotaron de antes

    ResponderEliminar
  24. Lean bien al principio los q no pudieron inscribirse podrán hacerlo por terminación dni

    ResponderEliminar
  25. Cobro por correo argentino que tengo que esperar algún código o algo o solo voy al correo y cuando

    ResponderEliminar
  26. Ise todo el 27 de abril terminación con 1 DNI y seleccione correo argentino cuando cobro y como

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que entrar a mi anses y hacer click en lugar de cobro . ahi te dice fecha que cobras

      Eliminar
  27. Si no me inscribí cuando lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  28. Si no me inscribí cuando lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  29. como puedo actual los foto a de estado civil ..hoy tengo q pones el lugar de cobro..alguien que me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  30. Hola como puedo actualizar mi estado civil vi a Internet?

    ResponderEliminar
  31. Como puedo cambiar la forma de cobro elegi cuenta dni y no me deja habrirla por tener un dni anterior el ultimo nunca me llego

    ResponderEliminar
  32. Hola yo aún no eh recibido la clave

    ResponderEliminar
  33. B día yo cobre con cbu el 30 de abril para la segunda cuota como es no creo q haya q anotarse de nuevo si uno ya fue verificado y si hay q anotarse como un principio nuevamente puede haber errores burocráticos y no darle a las personas q ya le pagaron la primera cuota
    Soy monotributista y sostén alimentario de mí esposo díscapacitado tramitando jubilacion x invalides suspendido el trámite x la cuarentena obligatoria mí situación es desesperante

    ResponderEliminar
  34. Hola yo cobre el primer bono .por.cajero .ahora tengo q hacer todo otra.ves para volver.a.cobrar?

    ResponderEliminar
  35. Como saber si me corresponde el bono DNI termina en 4

    ResponderEliminar
  36. A mi me dan mil vueltas. Me decian por medio de mi anses que cobro el 19 de mayo ..y ahora cambiaron al 2 de junio. Me inscribi desde un principio en marzo soy trabajador independiente de zona rural donde me escasea de todo. Desde que me inscribi van a pasar 3 meses y la desesperanza me invade. Abra alguna explicacion. ??elegi red link y mi dni termina en 9

    ResponderEliminar
  37. Otra vez me denegaron el famoso,IFE
    Y lo peor es q no cuento con ningún otro benefició de nada

    ResponderEliminar
  38. Alguien me podría decir como averiguar el motivo x el cual fui denegado x segunda vez del bono IFE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D