Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Reclamos por el no cobro del Subsidio de $ 10.000. Nuevo canal de atención virtual del ANSES.


La ANSES habilitó un nuevo medio de atención virtual para aquellas personas que les haya sido denegado el Ingreso Familiar de Emergencia (Subsidio de $ 10.000) por una desactualización de datos.


Mediante este mecanismo, se podrá presentar la documentación para acreditar cambio de domicilio, estado civil o fecha de nacimiento.

Quienes perdieron su trabajo durante febrero y marzo serán revisados automáticamente por la ANSES.

También la ANSES revisará automáticamente el caso de las personas que fueron denegadas por pertenecer a un programa alimentario.

En estos dos casos, no necesitarán ingresar a la asistencia virtual.

Para los que correspondan, deberán acceder con número de CUIL y clave de seguridad social.

Se podrá ingresar únicamente los días que correspondan al último digito del DNI que sigan el cronograma dispuesto a continuación, de lunes a viernes de 8 a 16hs y se admitirán hasta 25.000 trámites diarios.

Último número del DNI


Fecha
0
22 y 23 de abril
1
24 y 27 de abril
2
28 y 29 de abril
3
30 de abril y 4 de mayo
4
5 y 6 de mayo
5
7 y 8 de mayo
6
11 y 12 de mayo
7
13 y 14 de mayo
8
15 y 18 de mayo
9
19 y 20 de mayo

Por último, es necesario que quién se comunique tenga actualizado los datos de contacto (datos del mail) en su perfil de la página de internet de la ANSES, ya que las consultas serán respondidas por la ANSES al correo electrónico que este cargado allí.

Comentarios

  1. Hola . Yo quiero saber porque no cobre el bono de los 10.000 y el bono de los 3.000 , estoy cobrando la asignacion familiar. Mi DNI.:28212656

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda a laburar deja de esperar que te mantengan gratis

      Eliminar
    2. Quiero saber por qué no me depositaron los 10 ni La asignación que Yo cobró los 20 ni los 3.100

      Eliminar
    3. Yo no cobre ni los 3100 ni los 10000 tengo asgnacion xq sera.

      Eliminar
    4. Hola buen día yo anote a mi hijo des mes de abril todo y nuca lo cobro por que dice que sus datos no fueron registrados por que

      Eliminar
  2. Hola .yo quiero saber por que no cobre los 10.000 pesos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Porque no cobre los 10000 estoy sin laburo y mi mujer tampoco solo pensión x enfermedad

      Eliminar
    2. primero fui aceptada en los 10mil$ despues denegada no cobro nada no trabajo no tengo nada no cobro nada..

      Eliminar
  4. Hola yo quiero saber por no cobre los 10.000 pedos

    ResponderEliminar
  5. Yo nesesito saver si pencionado pueden cobrar Los 10.000

    ResponderEliminar
  6. Deberían controlar más. Xq hay quienes cobran en blanco y cobran asignación por hijo y la verdad no es por nada pero hay otros que necesitan de verdad. Muchos que cobran gastan en lo que menos deben gastar por los hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos pelea x lo tuyo,no te tiene que importar lo que hacen los demá, mientras vos no seas igual que "ellos",

      Eliminar
  7. Hola yo tendria q haber cobrado el dia 21/04 y no tengo nada depositado en la cuenta y me decia q ahi m iban a depositar..no tengo tarjeta de debito y nose como consultar a menos q sea ir al banco...pero nadie me da una respuesta!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola yo quiero saber xq no cobre el salario suaf..ni el 10.000...ni el 3000...ni nada...y desde febrero estoy sin trabajo....la verdad indignante..siendo q x ley son 3..meses d suaf..y m pagaron 2...

    ResponderEliminar
  9. Por me sAlta que cobro lo del gas si nunca lo cobre

    ResponderEliminar
  10. Quiero saber si estoy para cobrar

    ResponderEliminar
  11. Que pasa con la gente que ya no cobra fondo de desempleo el proximo mes??? Que se debe hacer xq mi padre esra enfermo y no cobra nada ni jubilacion ni alludas económica ni el de los $10000 y no tienen ni con que comer xq el fondi de desempmeo es de $4000 como se puede vivir con eso????

    ResponderEliminar
  12. como entrego la libreta de mis hijos si no me la toma x internet el mes q viene es el limite y ay mucha jente q esta en esta situación de entrega

    ResponderEliminar
  13. Por no me depositaron los 3.100 y el 20 de Abril no me depositaron la asignación y no me depositaron ni el bono de 19.000 y el 130 no atiende y cuando entrota la página me dices que yá está depositando te voy al cajero no tengo nadar x favor

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco cobre los 10 mil de Asignacion auniversal por hijo eso era automaticamente te acriditado y no tenia nada en la tarjeta y me dicen de Anses q tengo acer reclamo en el banco del bono de 10mil

    ResponderEliminar
  15. Hola hice ni reclamo el Viernes.. nunca me respondieron.hoy es mí último día para poder ingresar y no hay novedad. Al menos avisen si te lo volvieron a denegar , o que pasos seguir .

    ResponderEliminar
  16. 40 dias sin trabajar ni los 10.000$ ni nada , que hacemos 1 semana mas y todos afuera papi a trabajar , no se aguanta mas esto ,sino pasen casa x casa llevando para comer ,encima estamos secuestrados en ezeiza

    ResponderEliminar
  17. 40 dias sin trabajar y me rechazaron del bono como hago para cobrarlo o dejennos salir a trabajar

    ResponderEliminar
  18. Quiero saber xk no cobro los 10000.

    ResponderEliminar
  19. Hla yo fui aprobado todos los términos quisiera saber cuándo m pasan la clave d cobro x el correo mi terminación es cn 3

    ResponderEliminar
  20. Hola yo tampoco pude cobrar los 10.000 y cobro asignación universal por hijo🙁como puedo hacer?mi tarjeta ahora esta en tramites

    ResponderEliminar
  21. Hola yo puse todos mis datos y m salio asgnado a los 10 del bonus y hoy sali denegada quisiera saver xq m salio asi

    ResponderEliminar
  22. Hola yo tengo la AUH y no me vino los 10 xq?

    ResponderEliminar
  23. por que a los que optamos por cobrar por medio del correo argentino nos estan dando tantas vueltas para pagar!! si dijieron a partir del 6 de mayo que asi sea...

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches! Cansada de preguntar y reclamar, ojalá esta vez logre una respuesta. En la primera pre-inscripcion entre con mis datos. Los cuales están totalmente actualizados en la página de Anses y me dio LA PRE-INSCRIPCION FINALIZO SATISFACTORIAMENTE. Cuando llega el momento de volver a consultar si me correspondia(yo suponía que si por ser soltera y desocupada) me encuentro con la sorpresa que al entrar con mi DNI me dice: NO ENCONTRAMOS UNA SOLICITUD CON LOS DATOS INGRESADOS. La verdad cansada de llamar al 130 y consultar, más mandar reclamos a Anses y nunca tener una respuesta. Hoy me veo con esta posibilidad, ojalá me lean y me contesten. Gracias! Ya no se como se sigue.

    ResponderEliminar
  25. A mi papa tambien le salio denegada y el no cobra ni pension ni puede trabajar

    ResponderEliminar
  26. Quiero saber porque fue denegado.lo de mí maridoonotributista.

    ResponderEliminar
  27. Yo también desdé diciembre estoy sin trabajo y cobro suaf y ni lo 3000 ni lo 10000 eso no es justo

    ResponderEliminar
  28. Mi marido tiene la baja de afip en febrero y no cobro los 10mil pesos y el sistema no lo dejo hacer el reclamo tampoco el vende en la calle y hace dos meses que no lo puede hacer

    ResponderEliminar
  29. Hola mi nombre es laura yo soy empleada domesticas yo me anote para el bono de 10mil y no me lo dan .yo estoy separada de mi marido. El cobra la asignación

    ResponderEliminar
  30. hola necesito que me ayuden por favor se me perdio mi dni y por lo tanto no puedo cobrar el subsidio de IFE xq me pide numero de tramite para poder obtener la clave para ir al cajero lguien sabe como hago? GRACIAS

    ResponderEliminar
  31. Hola necesito que alguien me ayude como hago para cambiar el estado civil..yo ya tengo el certificado de desvinculación...

    ResponderEliminar
  32. buenos dias quisiera saber Q tengo Q hacer xq me tocaba cobrar hoy el ife x red banelco y me sale incorrecto el nro Q me dieron esta mal y nadie me sabe decir Q hacer gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas tardes quisiera saber porque mi hija Acosta Micaela no cobro los 10000 mil pesos ella tiene fecha para el 6/5 para cobrar en el correo y no cobro y ahora no sabes si lo cobra

    ResponderEliminar
  34. Quiero saber porque no cobro los bonos y los diez mil.. tengo dos nenas menores y cobro la asignación por hijo .me dicen que el padre está en blanco pero yo hace 9 años no vivo con el ..

    ResponderEliminar
  35. Buen dia a quien hay que dirigirse para que envien el codigo de 8 digitos porque se acerca la fecha de cobro y aun no la envian .me pueden informar por favor ?

    ResponderEliminar
  36. Disculpa una consulta .te dieron en el momento el codigo de 8 digitos ?

    ResponderEliminar
  37. Hola alguien sabe que puedo hacer me negaron la ayuda por qué sale k tengo k actualizar mis datos y revise mis datos y está todo ok

    ResponderEliminar
  38. Cómo puedo hacer ayer fuy a cobra y no pude

    ResponderEliminar
  39. Ufa dicen a los q tienen asignación le depositan los 10000pesos directo cuando fui al banco no estaban depositado

    ResponderEliminar
  40. Yo no cobre ni el de abril ni el de mayo encima ahora me pagaron para el mes q viene q como mientras tanto encima salís a la calle a hacer una changa para comer y te tratan mal deja

    ResponderEliminar
  41. Hola a mi ya me dieron la segunda clave para cobrar por cajero Link y todavía no logró hacerlo me comunique con la web del Banco y me dicen q tengo q dirigirme a quien me manda la clave anses cuando llamas te corta desde el día 29-5 Q tengo para cobrar por favor me podrían ayudar ?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola yo kisiera saber xq no estoy cobrando la asignacion universal por hijo hace 9 meses que no cobro Nada..

    ResponderEliminar
  43. Hola mi esposo no cobro el bono xq cera no tiene ningún beneficio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D