Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Pago extra de hasta $6.000 para los beneficiarios de la tarjeta de Alimentar.


El gobierno argentino sigue tomando medidas para ayudar a la población argentina en el marco de la pandemia que vive el país. La última que anunció el Ministerio de Desarrollo hoy fue el pago de un extra en la tarjeta Alimentar para sus beneficiarios.


El monto acreditado este miércoles 29 de abril será de $4.000 pesos para las familias con un solo hijo y de $6.000 para los que tengan más de uno. A los que no les haya podido entregar la tarjeta, recibirán el pago de manera automática a la cuenta que tengan asociada el cobro de la AUH o de la Asignación por embarazo.

Las personas que pueden acceder a la tarjeta son:

·         Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

·         Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 

·         Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Para inscribirse no se necesita realizar ningún trámite; la entrega se hará automáticamente si contas con los requisitos mencionados. En el teléfono o mail que tengas asociado en la página del ANSES, te llegará la información que respecto a tu tarjeta.

Los planes que conforman en el plan Alimentar, son los siguientes cinco:
-Tarjeta Alimentar: 1.500.000 tarjetas para familias beneficiarias de la AUH y la Asignación por embarazo. A partir de la pandemia se pasó de pago mensual a semanal.
-Compra de alimentos secos: que reciben comedores y merenderos.
-Convenios con 3.000 comedores (ex PNUD): se transfieren fondos en forma directa y compran en forma descentralizada.
-Transferencias para provincias y municipios: En el marco de la pandemia, $500 millones para compras de alimentos y artículos de limpieza.
-Comedores escolares:  Se llegó a 2.600 millones de pesos invertidos en ellos.

Comentarios

  1. Hola yo tengo mi nena de 1 año y no tengo la tarjeta alimentar ni tampoco me depocitan lo q corresponde en la tarjeta del AHU queria saber si me puden solucionar el problema porq no es justo q todod los chicos goven de esa tarjeta y lamia no yo creo q tiene q ser para todos por igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quetal yo tengo la tarjeta de la asignación por hijo tengo dos hijos una de 3 y un bebé de 1 año y no tengo la tarjeta alimentaria por a no me llegó todavía quiero saber si te lo depositan en la tarjeta en la asignación??

      Eliminar
    2. Hola tengo la asignación Pero no depositaron nada .. Dijiero. Q depositaron .. Y no es justo q depositen a las q tiene tarjetas y no las q no tienen

      Eliminar
  2. Hola como tengo q hacer para sacar un préstamo en anses

    ResponderEliminar
  3. hola ami gamas me depocitaron en la tarjeta del salario quisiera tener una respuesta vivi llamand al anses y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ami" no es lo mismo que "a mi" ni "gamas" tampoco es igual a "jamas"....

      Eliminar
  4. Ah mi no me salta nada cuando pongo mi DNI y tngo un nene de solo un año y 10 meses noce xq no me viene la tarjeta ah muchos le vino pero ah mi no yo cobro salario AUH

    ResponderEliminar
  5. Me parece Que es Algo injusto . Xq Hay muchas mamas con nenes mayores de 6 años y no reciben la tarjeta alimentatia . Y esas Mamas Son Mamas Con Mucho Hijos creo qe a esa Gente Si realmente Necesita .

    ResponderEliminar
  6. Creo qe A Todas Nos Corresponde X Igual . Xq no Solo los hijos asta 6 años Comen .

    ResponderEliminar
  7. Hola!! A mi no me depositaron nada! De marzo que tenia que retirarla y por la pandemia no se pudo, y no me depositaron nada como dijeron que iban a hacer!!

    ResponderEliminar
  8. Esto es de este mes abilitan la plata en la tarjeta alimentaria este miercoles 29

    ResponderEliminar
  9. Hola ami llego tarjetas alimentaria tego la 3 año

    ResponderEliminar
  10. Ste ms cobre cn la alimentaria el monto de seis mil.lo cobro otra vez el 29 .???

    ResponderEliminar
  11. Ste ms cobre cn la alimentaria el monto de seis mil.lo cobro otra vez el 29 .???

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Rocío quería saber x que me vino sólo el Bono de 10000 y no el pago de la AUH que tenía que venirme el 21

    ResponderEliminar
  13. Hola yo cobro el salario unibersal
    .tengo mi nena de 2 años y 9 meses ami me corresponde?x favor quiero saber

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas ami nunca me depocitaron en la targeta de la asignación como ago para reclamar

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo cuatros chicos menores tampoco tengo tarjeta alimenraria

    ResponderEliminar
  16. Y cuando van a entregar la tarjeta alimentar para los q no la tenemos?

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo la tarjeta única de ciudadanía y me dan $300 y tengo 3 chicos...y ni mira de darnos aumento...se creen q con eso comemos todo el mes😣

    ResponderEliminar
  18. Hla soy de Mendoza y Ami no me an depositado lo de la tarjeta alimentaria y tengo una nena de 4año

    ResponderEliminar
  19. Y para los que no tienen tarjeta podemos ir el miercoles x ventanilla a retirar la plata

    ResponderEliminar
  20. Tendrían q ayudar también a los q no tenemos esa tarjeta yo tengo 3niños y por no cumplir requisitos solo tengo ayuda de asignación

    ResponderEliminar
  21. Dicen que van a cargar en la AUH los que no tengan la tarjeta alimentaria pero nada acá en Palpalá a muchos no se les depositaron el dinero

    ResponderEliminar
  22. Ojala q sea asi yo no pude retirar mi tarjeta

    ResponderEliminar
  23. Es estresante no tener respuestas supuestamente nos salio la tarjeta pero no la podemos retirar y no nos depositaron nada en el salario

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo un nene de 4 no me depositaron los 4000 q dijieron xq no tengo la tarjeta q puedo hacer Xq no tengo ninguna de las dos

    ResponderEliminar
  25. Hola soy madre y padre hace once años .siempre crie sola mis cincos hijos eran muy chiquitos y ahora son algunos adolecentes.soy viuda.tengo la pension de fallecimiento de mi esposo.por sus aportes.es derecho de la familia.el no se pudo jubilar por tener una enfermedad terminal.cancer de pancreas.eran cinco mis hijos ahora tengo dos menores todavia criando y algunos adolecentes.pero estan llendo a estudiar.pero no estan escrito en ..asignacion por hijo.porque me abandonaron 4@ños de estudio.entonces a mi no me dieron ninguna ayida ningun bono.de nada.al contrario trabajaba el dia a dia.y ahora no puedo tener mi changa.ni nadie me da ni leche ni comida para mis hijos.que hago.estoy al borde del colapso nervioso..fuy a la municipalidad de matheu.partido de escobar.provincia de BS.AS.tengo tambien un hijo adolecente de 23@ños.sufrio un acidente el año pasado amputandole 4dedos de la mano derecha.ahora con esta pandemia el patron no le trae nada para que se alimente por su discapacidad.tema legal esta todo parado.pero entonces que comemos yo soy pensionada con la minima mas el pago de los servicios y comida nada.no puede ser que teniendo una pension por fallecimiento es muy baja.lucho por mis hijos quiero que le den algo.ahora tienen.23/22/19/16/14...no puedo cobrar un bono por lo menos ya me estoy volviendo loca.soy budi blanca.

    ResponderEliminar
  26. hola yo tengo un nene menor de 6 años y en el padrón de la tarjeta alimentar me dice que debo retirarla en el liceo municipal de mi ciudad pero debido a la cuarentena no pude retirarla según me informaron me dijeron que iban a depositar lo correspondiente en la tarjeta de la asignación, pero ya pasaron casi dos meses y aun no me depositaron nada. a que se debe???

    ResponderEliminar
  27. Hola soi nadia .. Llene mis datos para que me llegara la tarjeta alimentar a mi Domicio i jamas me llego, y menos que menos me acreditaron en la tarjeta de la asignación, que tengo que hacer para poder tenerla o pa


    ra que me acrediten en mi tarjeta

    ResponderEliminar
  28. Cmo puede saber si esty en la tarjeta alimentaria ..

    ResponderEliminar
  29. Yo cobro la asignación familiar de 4 hijos uno de un año y no me dieron la tarjeta alimentaria xk

    ResponderEliminar
  30. Si deberían ayudar también a los q cobran pensión también tienen niños y subir la edad q los niños mayores d 6 no tienen necesidades

    ResponderEliminar
  31. Excelente. Y para cuándo el apoyo a los que aportamos para que el gobierno pueda dar éstos beneficios? También comemos y tener un sueldo no nos asegura nada. Ni llegar a fin de mes. Podrían dar un extra a nosotros también no? No somos millonarios. A nosotros también nos afecta la crisis, sobre todo xq sí salimos a trabajar y nos exponemos al contagio. No sólo no pueden manejar los precios, tampoco pueden manejar una cuarentena. Ah, pero regalar plata, para éso son mandados a hacer. Y yo si pongo mi nombre. Para que se sepa quién opina.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Tengo 2 hijos uno de 3 y mi nena de 1.9 meses. Todavía no me acreditaron lo de la tarjeta alimentaria en mi AUH ya que no tngo la tarjeta alimentaria. Quisiera saber a quien reclamar.. gracias

    ResponderEliminar
  33. Hla yo no cobre la plata. Donde tengo q teclarec?

    ResponderEliminar
  34. Hola dónde debo Aser una queja ya que cobro salario universal x hijo de dos y no tengo los beneficios y figuro en anse que convivo con dos persona y nada que ver gracias desde ya si me pueden ayudar sería genial

    ResponderEliminar
  35. Hola disculpe sera q alguien me puede decir xq no cobre la caja de ahorro? Yo entregue el formulario el 17 de diciembre y aun no me pagan desde ya gracias

    ResponderEliminar
  36. Me parece injusto que a los menores que tienen SUAF no les corresponda. Que culpa tienen de que el padre sea mono tributista si hay hijos que no reciben nada de esos padres solo pierden beneficios x llevar el apellido de alguien que es monotributista. Una pavada al igual que el límite de edad q entonces un chico de 9 años no come ya que es solo hasta 6 años. Que pelotudes

    ResponderEliminar
  37. Hoy dia alguien cobro lo de la tarjeta alimentaria.

    ResponderEliminar
  38. Hola hoy fui al cajero y no me depositaron nada en la tarjeta de auh como puedo reclamar...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que fijarte que terminación de DNI tenés y depende del que tengas vas a cobrar, recién el 11 de mayo Cobra terminación 1

      Eliminar
  39. Yo tengo numero 1 pueda q cobre mañana?

    ResponderEliminar
  40. Hola qué tal creo que ahora en mayo van a depositar la plata de la tarjeta alimentaria a la tarjeta de la AUH
    El tema es que me parece que están yendo por zona. Ojalá a todos le tocara cobrar esa plata cobrando suaf o AUH y teniendo y me hubiese encantado que le den a los que tienen hijos mayores de 6 años pero lamentablemente este país hace todo al revés y por más allá de que hablemos y nos quejamos no van a cambiar la manera de ver la cosas los de arriba,
    Para es indignante ver algunos que cobra la tarjeta de alimentar y la mercadería cambian por plata, o hay personas que cobran todos los planes y los hijos están mal alimentados y mal vestidos
    Y eso es responsabilidad de los padres se gastan en cualquier cosa la plata y no siquiera se dedican a sus hijos. Aclaro no todos son iguales pero de que hay madres que no usa la plata como corresponde hay O por cobrar planes se quedan en sus casas de brazos cruzados en vez de invertir en algo productivo la plata y salir a vender

    ResponderEliminar
  41. Hola mi hija cobra asignación por correo y no le depositaron la plata de la tarjeta alimentar xq a ella no le llegó x el tema de la cuarentena xq q hay q hacer xq en el correo me dijeron q hay q hacer unos papeles

    ResponderEliminar
  42. Yo cobro el asignación por hijo tengo nena de 1 año y nene de 3 año y no me cargaron la plata de la tarjeta alimentaria en la tarjeta de asignación

    ResponderEliminar
  43. Hola soy mayor y tengo epoc no recibo ningún beneficio del estado quisiera saber cómo acceder al bono de discapacidad gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D