Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

¿Qué pasa si alguien no retira la tarjeta AlimentAR en la fecha de la distribución?


En la semana comenzó la distribución de la tarjeta AlimentAR en distintos municipios del conurbano.




Pueden acceder a esta tarjeta las madres beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que tengan chicos de hasta 6 años.

Las tarjetas se entregan desde las siguientes fechas

Desde el lunes 20 en los partidos de Hurlingham (5.000 tarjetas); San Fernando (5.000); San Martín (11.400); Morón (5.900); Almirante Brown (24.500); Avellaneda (9.300) y La Matanza (63.000)

Desde este lunes 27 continuará la entrega de la tarjeta en:  Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

En la semana del 3 de febrero continuará en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre,  José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza, Berazategui.

Ahora bien, ¿Qué pasa si el beneficiario no se entera que tiene la tarjeta para retirar o bien no puede concurrir cuando comienza la distribución de la tarjeta?

En estos casos, las tarjetas se conservan en la sucursal bancaria asignada durante un mes. En ese lapso, se puede retirar en cualquier día hábil, debiendo el beneficiario concurrir con su DNI.

El dinero que se asigna al plástico se recarga el tercer viernes de cada mes.

Si un beneficiario no retira su tarjeta y se acredita más de un pago, el saldo se acumula.

El beneficio se comienza a cobrar desde el mes en que se recibe la tarjeta, no existe la acreditación de fondos retroactiva, es decir que si la tarjeta se recibe en enero se cobra desde enero, si se recibe en febrero se cobra desde febrero y así sucesivamente.

La incorporación al programa Argentina Contra el Hambre es para todas personas que reciben la AUH que tienen hijos de hasta 6 años de edad. Se define a partir de un cruce de datos que realiza la ANSES y las bases de datos de las asignación universal, por eso no es necesario tramitarla. Ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona, aclaran desde Desarrollo Social.

Comentarios

  1. Cuando entrega en argentina Santiago del Estero ???

    ResponderEliminar
  2. Hola cuando la entrega en entré Río Ceibas

    ResponderEliminar
  3. en jujuy cuando estrega la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  4. ami no me la dieron soy de san martin donde tengo que reclamar?

    ResponderEliminar
  5. tengo todos los datos registrados en anses y entregue a tiempo las libretas de mis hijos mi amiga que no entrego nada tiene la tarjeta

    ResponderEliminar
  6. Hola cuando la estarían entregando en Villa mercedes

    ResponderEliminar
  7. Hola ami no me llego la tarjeta como puedo aser

    ResponderEliminar
  8. Cuando entregan en venado tuerto santa fe?

    ResponderEliminar
  9. Cuando se entregan las tarjetas en Comodoro Rivadavia

    ResponderEliminar
  10. Hola ami no me salta para retirarla porque

    ResponderEliminar
  11. Como ago para saber si mi trajerta yago soy de cordoba

    ResponderEliminar
  12. Hola y para villa Mercedes San Luis cuando entregan la tarjeta ?

    ResponderEliminar
  13. Cuando la entregan en villa Lugano capital federal

    ResponderEliminar
  14. Hola cuando la entregan en Santa Fe capital???

    ResponderEliminar
  15. Hola para pensiones no contrivutivas hay tarjetas

    ResponderEliminar
  16. Hola para puerto iguazu misione cuando hacen entrega de la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  17. Hola a mi no me dieron la tarjeta donde tengo q ir para saber si me corresponde

    ResponderEliminar
  18. Cuando se entrega la tarjeta alimentaria en las demás provincias como ser San Juan

    ResponderEliminar
  19. En la provincia de Misiones cuándo?

    ResponderEliminar
  20. Hola les cuento que yo retire la tarjeta ayer aka en el Chaco y no permiten comprar panales ni cosas de limpieza

    ResponderEliminar
  21. Cuando en capital federal ???? Estamos a febrero

    ResponderEliminar
  22. Hola, cuando entregan en Rosario.. y dónde debe retirar la tarjeta alimentAR

    ResponderEliminar
  23. En q lugar se entregara en Florencio Varela .en q poli deportivo

    ResponderEliminar
  24. Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  25. Cuando entregan en corrientes capital

    ResponderEliminar
  26. Hola a mi no mr llego la tarjeta alimentar y tengo una nena de 4 años y el nene de 6 años no me corresponde ami soy de merlo bs as

    ResponderEliminar
  27. Cuando entregan en Clorinda Formosa la tarjeta alimentaria yo tengo un hijo con discapacidad de 5 años y estoy embarazada de 7 meses será que ami me corresponde

    ResponderEliminar
  28. Cuando entregan en Las Lomitas Formosa

    ResponderEliminar
  29. Hola soy de misiones cuando entregan la tarjeta aca?

    ResponderEliminar
  30. Hola soy de misiones cuando entregan la tarjeta aca?

    ResponderEliminar
  31. Hola soy de misiones cuando entregan la tarjeta aca?

    ResponderEliminar
  32. Yo soy de concordia entre ríos a mi mi me llegó la tarjeta alimentaria que puedo Acer? Dónde voy Acer reclamo

    ResponderEliminar
  33. Hola cuando se empiezan a entregar la tarjeta plan alimentaria en SAN LUIS CAPITAL QUE DIA EN LUGAR GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Hola!. En cañuelas cuando se entrega?

    ResponderEliminar
  35. Cuando entregan en tinogasta-Catamarca?

    ResponderEliminar
  36. Cuando la entregan en el departamento de rivadavia privincia mendoza

    ResponderEliminar
  37. Aque banco puedo ir a retirar soy de la matanza.

    ResponderEliminar
  38. En ensenada (la plata) Cuando????

    ResponderEliminar
  39. Como ago para saver si me toca soy de LA PAMPA

    ResponderEliminar
  40. Ami me toca soy madre de siete hijos entre ellos tengo una beba de un año

    ResponderEliminar
  41. Cuando entregan en termas de rio hondo

    ResponderEliminar
  42. Hola cuando llega la tarjeta alimentaria en mendoza capital

    ResponderEliminar
  43. Hola soy de mendoza San Martín tengo un hijo que cobra por discapacidad le tocaría la tarjeta alimentaría y donde la tengo que retirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy d Córdoba quiero saber si llego la tarjeta alimentaria y cuando la tengo q retirar

      Eliminar
  44. Hola soy belen escobar queria saber cuando empiezan a entregar la tarjeta aca en escobar por favor

    ResponderEliminar
  45. Hola una pregunta mí hija se vino a vivir a sierra colorada el domicilio lo tiene en san Antonio oeste como puede hacer para ver si le llega la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  46. Cuando entregan en Paraná entré ríos colonia Avellaneda

    ResponderEliminar
  47. Cuando en villa Mercedes San Luis la entregan la tarjeta

    ResponderEliminar
  48. Hola cuando entregan las tarjetas alimentaria en Neuquén Cutral co

    ResponderEliminar
  49. En rafaela Santa Fe cuando llega la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  50. En rafaela Santa Fe cuando llega la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  51. Cuanso se entregan en corrientes y xfavor contesten

    ResponderEliminar
  52. En santiago del estero también es la tarjeta y cuando yegaria

    ResponderEliminar
  53. Y para la provincia de san Juan cuando las entregan????

    ResponderEliminar
  54. Y para sanjuan pocito cuando lsa entregan

    ResponderEliminar
  55. Para la zona de Guaymallén cuando se entrega la tarjeta alimentaria gracias

    ResponderEliminar
  56. En San Fernando del valle de Catamarca para cuando

    ResponderEliminar
  57. Hola a mi me toca el lunes retirar mi tarjeta pero yo tengo que viajar y no puedo
    La puedo ir a buscar el viernes?

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas keria saber xq no salgo para la tarjeta alimentsria
    Ten un bb de 2 añito

    ResponderEliminar
  59. Mi nuera tiene que ir mañana 26 y esta internada tuvo familia ..como tiene que hacer puede ir otro dia a buscarlydonde?

    ResponderEliminar
  60. Cuando entregan en goya corrientes ???

    ResponderEliminar
  61. Hola cuando entregan la tarjeta alimentaria en mendoza

    ResponderEliminar
  62. Hola me es imposible retirar la tarjeta porque ahora vivo en Jujuy y la tarjeta llegó a Santa Cruz - COMO HAGO PARA QUE ME LO ENVÍEN PARA JUJUY?

    ResponderEliminar
  63. Cuando llega la tarjeta alimentaria a ibarreta formosa?

    ResponderEliminar
  64. Estravie la tarjeta ya ise la denuncia soy quilmes donde deberia ir a vbuscarla ayud

    ResponderEliminar
  65. Estravie la tarjeta ya ise la denuncia soy quilmes donde deberia ir a vbuscarla ayud

    ResponderEliminar
  66. Hola. A mi me LA tenían q entregar en marzo 16 con la cuarentena se suspendio
    En la de asigancion tarj no me cargaron
    Y por correo tampoco.
    Soy de azul provincia de BsAs

    ResponderEliminar
  67. Hola. A mi me LA tenían q entregar en marzo 16 con la cuarentena se suspendio
    En la de asigancion tarj no me cargaron
    Y por correo tampoco.
    Soy de azul provincia de BsAs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D