Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Nuevos Préstamos ANSES: reducción de cuotas y tasas de interés


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dispuesto una reducción de las tasas de interés de los Préstamos ANSES y también de las cuotas mediante las cuales se cancelan dichos Préstamos.




El objetivo es que se produzca un alivio en la situación financiera de los Jubilados, Pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de laas Asignaciones familiares que hayan o soliciten los préstamos.

También se estableció que durante los meses de enero, febrero y marzo no se cobrarán las cuotas de los préstamos que se habían otorgado con anterioridad a dichos meses.

En el caso en que a algunos de los solicitantes de los préstamos se les hubiera descontado en los meses citados la cuota de los préstamos se realizará una devolución del importe.

Los nuevos Préstamos ANSES podrán ser solicitados desde:

a) Para quienes nunca hayan solicitado un Préstamos ANSES: desde el mes de enero en adelante.

b) Para quienes tengan Préstamos vigentes: recién podrán solicitar un nuevo Préstamo ANSES en el mes de abril.

Las nuevas tasas de interés que tendrán los Préstamos ANSES son las siguientes:

Jubilados y Pensionados: 31,50%

Beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Beneficiarios de Asignaciones familiares: 36%

Para quienes tengan préstamos que se encuentren pagando actualmente las cuotas mensuales bajarán entre un 11% y 36% para los beneficiarios de la AUH y SUAF y entre un 21% y 40% para jubilados y pensionados.

Por ejemplo, en el caso de los beneficiarios de la AUH y SUAF que habían solicitado un préstamo de $ 16.500 y que venían pagando una cuota mensual de $ 824 se reducirá a $ 649

En el caso de jubilados que habían solicitado $ 50.000 y que estaban pagando una cuota de $ 3.100, la misma se reducirá a $ 1.990

Comentarios

  1. Yo saqué hace unos días y me dieron 38000 sera que puedo pedir la diferencia

    ResponderEliminar
  2. Tengo un bebé de 5 meces quiero sacar el préstamo y me dan 9.500 nada más no me dan ni 10.000mil ni 12.000mil ni 16.500 por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quisiera saber eso, porque me sale 9500 en 36 cuotas y jamás saque ningún préstamo, supuestamente estaban dando 12mil

      Eliminar
    2. Te da a. Ese momento si tenés dos hijos

      Eliminar
    3. Hola mi marido hace un mes trabaja en blanco y m dice no existen productos disponibles para sacar el préstamo cuanto tiempo tengo q esperar gracias

      Eliminar
  3. Hola y una pregunta yo nunca pedí préstamo y cono puedo hacerlo soy de auh y nose como es se hace personalmente o x web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No s3 si te regístrate en anses pero si lo hiciste lo podes hacer por la pagina del Anses es fácil yo lo hice

      Eliminar
  4. Necesito un préstamo de auh tengo un hijo de 6 año como puedo hacer

    ResponderEliminar
  5. Necesito un préstamo de auh tengo un hijo de 6 año como puedo hacer

    ResponderEliminar
  6. Seria bueno que modifiquen los requisitos para obtenerlo. Por ejemplo en mi caso, cobro auh y no puedo solicitar préstamo porque hice embargo al padre.

    ResponderEliminar
  7. Hola cuando podremos sacar los apoderados de niños menores con discapacidad??? Ellos tmb necesitan....

    ResponderEliminar
  8. soy mama de 7 hijos y no puedo sacar un prestamo ya q me falta un documento ya q un hijo esta viviendo en bolivia y x eso no tengo suerte ya llevo pagado casi todo el primero como puedo aser me contestan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes q sacar las partidas d los hijos q no salen en Anses y sacar turno para presentarlas en Anses junto a los dni asi te reempadronan d nuevo..sino corres riesgo q te la saquen si no los presentas..espero te sirva la info
      Saludos

      Eliminar
    2. Otra boliviana q viene a vivir.de nosotros los argentino

      Eliminar
    3. Yo tengo una hija con discapacidad com um bb de 3 meses y hay que rogar por la ayuda y otros que no son del pais tienen beneficio Pais generoso esta Argentina

      Eliminar
  9. Si es recien nacido puedo sacar un prestamos igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola noo..tenés que esperar a que el bebé tenga 3 meses para solicitarlo! Espero que te sirva la info🤗

      Eliminar
    2. Ya tiene 3 meses el bb y aun esperando hasta la tarjeta alimentar que todavia no llego notificacion y vuelvo a reiterar gente de afuera es beneficiada.el bb debe tomar leche maternizada ya que la leche materna por la cantidad de medicamentos que toma mí hija por su epilepsia

      Eliminar
  10. Yo saque el 70 mil y estaba pagando $2560. En abril cuanto voy a pagar ahora que se redujo la tasa de interes?

    ResponderEliminar
  11. Hola yo terminé de Pagar en octubre del año pasado y necesito un nuevo préstamo será q puedo ???

    ResponderEliminar
  12. Hola cuanto es el máximo que dan de préstamo por un hijo?

    ResponderEliminar
  13. Necito uno presto cuanto me puede dara

    ResponderEliminar
  14. Lo podes solicir x internet y no vas anses lo haces dedes tu casa en 5 dias te lo depositan en tu cuenta de asignacion

    ResponderEliminar
  15. Ya saque el préstamo y no puedo sacar otro x que razón

    ResponderEliminar
  16. Yo saque uno de 30000 y termino este año cuanto es él máximo que puedo sacar en abril y de cuanto seria las cuotas

    ResponderEliminar
  17. Yo saque en febrero del año pasado por2 y este año me salta para sacar por uno no mas q sera paso tengo para pagarr un año todavia

    ResponderEliminar
  18. Pero saque 5 mil no mad 2500 por cada chico

    ResponderEliminar
  19. Hola yo queria saber si ya saqué un préstamo en agosto del 2019 de 58 mil aora en abril puedo sacar otro y de cuánto te dan

    ResponderEliminar
  20. Hola mi abuelo es jubilado nunca lo solicitó puede hacerlo mediante internet o si o si tiene que ir al anses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es jubilado saca turno en anses y q valla. Sino el bancoprovincia tambien da.

      Eliminar
  21. Yo saque uno el año pasado de 12cuanto me descuenta m

    ResponderEliminar
  22. Hola,queria saber si ya se me hizo el descuento de enero y febrero.Cuando y como seria el reintegro de dichas cuotas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve reflejado en lo que cobras, en enero febrero y marzo no te las descuentan, osea que te lo depositan con lo del mes, en mi caso cobro 600 pesos mas que es el valor de la cuota

      Eliminar
  23. No había prestamo de 16.500 xq no pasan de los 12.000 cuanto van a descontar xq así marean a la gente

    ResponderEliminar
  24. Como
    Puedo
    Aser
    Para
    Sacar
    Un
    Prestamo
    Marta
    Oviedo

    ResponderEliminar
  25. hola sake el prestamo maximo de 24000 en el mes de noviembre del 2019 ahora en marzo ke me empiezan a descontar otra vez kon todo estos deskuentos de intereses kuanto pagaria???

    ResponderEliminar
  26. Hola yo cobro la pension de mi hijo de 7 años.. puedo sacar un prestamo.?

    ResponderEliminar
  27. Hola yo hice el primer préstamo que era de $30mil aún me siguen descontando y la verdad no comprendo no me cobraron estos meses pero se me incrementaron las cuotas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enero, febrero y marzo no lo descuentan, despues siguen descontando pero te disminuye el valor de la cuota

      Eliminar
  28. Yo ya tengo el préstamo este año va a ser dos años puedo pedir

    ResponderEliminar
  29. Hola yo saqué el año pasado un préstamo quería saber si podía pedir un nuevo préstamos de la auh? Y cuánto me dan?

    ResponderEliminar
  30. Hola no saben si ya se va a poder pedir prestamo de pnc las mamas apoderadas de niños menores

    ResponderEliminar
  31. Buenas queria saber si cuando puedo renovar el prestamo yo saque el año pasado en abril de 70.000 y me descuentan 1600

    ResponderEliminar
  32. Hola yo tengo 3 hijos y saque el total del crédito el año pasado podré sacar otro ?

    ResponderEliminar
  33. Hola yo tengo un niño con discapacidad los papeles lo entregue asé casi tres años y siempre pregunto en qué mesa está y me responden en la última mesa .el d.n.i.es 53808604

    ResponderEliminar
  34. A mucho siguen descontando el anses a mi mama es pensionada y le descontaron enero y febrero

    ResponderEliminar
  35. Suaf por embargo nada? Seguimos sin tener derecho a sacar un préstamo ?

    ResponderEliminar
  36. Hola mi consulta es yo terminaba en agosto del año que viene pagar los prestamos ahora voy a, .tardar en pagarlos mas o en el mismo tiempo?

    ResponderEliminar
  37. Hola! Consulto, es verdad que a los que sacamos préstamos meses atrás aparte de las cuotas pendientes q tengamos se le sumarán 24 ????

    ResponderEliminar
  38. Hola como es para sacar un prestamo. Soy pensionada.

    ResponderEliminar
  39. Hola yo cobro asignación por hijo con discapacidad . puedo sacar el préstamo?

    ResponderEliminar
  40. Hola una pregunta yo saqué 50 mil y me entregaron 48 mil y el resto que pasó pregunte me dijeron que eso me descuentan unas cuotas n entiendo eso

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. De cuantos mil peso va cer el nuevos préstamos..

    ResponderEliminar
  43. Hola buenos días nesecito el préstamo tengo asignación por hijo que requisitos o cómo hago si las oficinas están cerradas ?

    ResponderEliminar
  44. Desearía saber si yo podré pedir un préstamo ya que estoy pagando uno y cuanto es el monto que me puedan prestar y en cuantas cuotas

    ResponderEliminar
  45. Yo quiero un prestamo como lo puedo

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo un préstamo de ANSES. Pero quiero renovar el préstamo y así saldar el anterior y que me quedé para subsistir. Cuanto me pueden otorgar en total. ??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D