Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Asignación universal por Hijo. Nuevas fechas para presentación de la Libreta Anual


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prorrogó el plazo de presentación de la libreta anual de la Asignación universal por Hijo.



Mediante la Resolución 317/2019 se establecen las siguientes fechas límites para realizar la presentación de la Libreta Anual.
1) Libreta anual correspondiente al año 2017: Hasta el 31/05/2020
2) Libreta anual correspondiente al año 2018: Hasta el 30/06/2020

Es necesario recordar que la presentación de la Libreta anual permite cobrar el 20% retenido durante el año y permite la continuidad del cobro de la Asignación.
La libreta, que se puede presentar tanto en las oficinas de la ANSES como a través de la página web del organismo, está compuesta de cuatro partes:
- una declaración jurada para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación;
- la acreditación de asistencia del niño a la escuela;
- los controles de salud
- la vacunación correspondiente.

Paso a paso: cómo presentar la libreta web

1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.

2. Escribir el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.

3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.

4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.

5. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en GUARDAR.


“En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. Asimismo, cabe destacar que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial”, aclararon desde el organismo.

Comentarios

  1. Yo precente en octubre la del 2019 y no me an pagado

    ResponderEliminar
  2. Nesesito saber como trasmito los papeles para obtener el cobro de la asignaciones ¿donde presento ? Soy de barranqueras chaco

    ResponderEliminar
  3. No puedo presentar xr la página

    ResponderEliminar
  4. Yo presente la libreta hace mese q no cobro nesicito una respuesta , gracias !!

    ResponderEliminar
  5. Hola.quisiera saber.mi hijo de 17 años,el año pasado no se presento a estudiar en el establecimiento escolar.puedo presentar igual la libreta.salud, vacunas y responsable esta completo, lo unico esa parte estudios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sin esa parte no te lo toma el anses. Tiene que tener los estudios para que te lo sigan pagando.

      Eliminar
  6. Tambien no cobre ni noviembre y ni diciembre ni el bono.xq el padre figuraba en anses q trabajaba y hqce un año q no trabaja adonde t que ir p recuperar ese dinero fui anses y me dijeron q perdi todo ese dinero?

    ResponderEliminar
  7. Hola yo presente el 9 de octubre y aún no e cobrado, porque será?

    ResponderEliminar
  8. Hola yo ya lo entregue el formulario de los chicos fue el 20 de diciembre por la dudas ya lo cargaron en el sistema

    ResponderEliminar
  9. Hlaa. Yo no pude presentar la libreta si lo precento en este mes d enero me iran a a pagan? Necesito una repuesta

    ResponderEliminar
  10. alguien tiene la información de.los bonos

    ResponderEliminar
  11. Hace más de un año que no cobro no se por que no me dan solucion

    ResponderEliminar
  12. Yo presente de este del año 2019 libreta y no cobre cuando cobraré nesecito repuesta

    ResponderEliminar
  13. Hola yo llene la libreta en un establecimiento privado la puedo presentar igual? O se tiene q llenar en una salita u hospital si o si?

    ResponderEliminar
  14. Necesito saber como hacer el reclamó sobre el extravío de mi tarjeta de cobro

    ResponderEliminar
  15. Necesito saber como hacer el reclamó sobre el extravío de mi tarjeta de cobro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Banco... Te dan un 0800 y te comunicas y en 5 dias llega a la sucursal.

      Eliminar
  16. Necesito saber como hacer el reclamó sobre el extravío de mi tarjeta de cobro

    ResponderEliminar
  17. Hola yo presento todos los años en abril de mi nene tengo que cambiar el mes quería saber si es obligatorio mandar a mi nene a maternal

    ResponderEliminar
  18. Si tenes las libretas al dia tenes q llamar a anses y preguntar

    ResponderEliminar
  19. Que formulario es de la asignación familiar suaf para presentar

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches yo presente la libreta d mis 3 hijos antes d fin d año en este año tengo que preguntar cm el año pasado o cambiaron x favor si alguien m puede contestar selo agradezco mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes tiempo para entregar otra ves los papeles de la libreta asta disiembre de este año

      Eliminar
  21. Cuando puedo sacar un prestamo ya tengo un prestamo soy juvilada

    ResponderEliminar
  22. Que pasá que no te dan turno para entregar la libretas

    ResponderEliminar
  23. Jardín de 3 en escuela pública reciben la libreta en anses?

    ResponderEliminar
  24. Precente x la web la libreta en agosto y hasta hora no me pagaron llamo y me dijeron en diciembre ya paso a enero y no paso nada soy de corrientes

    ResponderEliminar
  25. Hola yo la entregué en noviembre y no me lo pagaron. Dice que mi hijo tiene que estar inscripto en el programa sumar !

    ResponderEliminar
  26. Yo el año pasado ya entregue todo

    ResponderEliminar
  27. Quiero saber oor que no me depositatonel dia 23/1la asignacion de mi nene

    ResponderEliminar
  28. Quiero saber porque que no me pagan todo por mis hijos tengo tres y por dos nomás me pagan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D