Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Préstamos ANSES: ¿qué es cancelación total o parcial? ¿Conviene hacerla?

Si bien al día de la fecha todavía no se han acreditado los nuevos préstamos ANSES solicitados por Jubilados, beneficiarios de Pensiones no Contributivas, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de las Asignaciones familiares, hay una pregunta que es reiterada debido a que es algo que no estaba vigente en las anteriores solicitudes de los préstamos.
 

 
La cancelación total o parcial.
 
¿Qué es esto? En esta oportunidad la Administración Nacional de la Seguridad Social les da la posibilidad a quienes soliciten los nuevos préstamos ANSES de cancelar los anteriores préstamos ARGENTA o ANSES que tengan todavía vigentes con cuotas pendientes de pago.
 
Al momento de presentar la solicitud el sistema de la ANSES le muestra al solicitante el saldo del préstamo anterior que aún no se terminó de pagar y le consulta si quiere cancelar total o parcialmente el mismo. Cuando el solicitante opta que se produzca esa cancelación el sistema resta del importe solicitado del nuevo préstamo el importe pendiente de pago del préstamo anterior.
 
Las opciones que los nuevos solicitantes tienen son:
 
a) Hacer la cancelación total del saldo de los anteriores préstamos.
 
b) Hacer la cancelación parcial del saldo pendiente de los anteriores préstamos.
 
c) No hacer la cancelación y pedir solo el remanente sobre el total posible del nuevo préstamo.
 
Es decir, que si presenta una solicitud por $ 12.000 y el beneficiario debiera del préstamo anterior $ 4.000, en su cuenta bancaria se acreditará la diferencia entre los dos importes, es decir $ 8.000.
 
Lo mismo sucedería si el beneficiario pidiese la cancelación parcial del préstamo anterior.
 
Luego de haber aceptado las opciones que el sistema ofrece el beneficiario no podrá anular la solicitud presentada.
 
Ahora bien, ¿Conviene pedir la cancelación del préstamo anterior?
No existe una respuesta única, desde el punto de vista económico genérico no conviene solicitar la cancelación total y/o parcial de los préstamos anteriores porque los préstamos tienen una tasa de interés bastante menor que la de los nuevos préstamos ANSES, es decir que si cancelas total o parcialmente el préstamo anterior terminaras pagando más de lo que pagarías si no pedís la cancelación total y/o parcial.
 
Solo puede convenir cuando necesites alargar el plazo del pago del saldo impago debido a que ahora podrás solicitar hasta 36 cuotas cuando con los anteriores préstamos deberás cancelar el remanente impago en menos cuotas.

Comentarios

  1. Me gustaria q me dierqn el prestamo..cancelaran mi deuda y me quedaria con el resto..haci solo pagando uno y teniendo la oporoportunidad de quedar con efectivo en mano eb fin..me parece bueno q habiliten este prestamo

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo enpiesan a depositar a los prestamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando depositan el préstamo yo lo hice el jueves santo y asta ahora nada.

      Eliminar
    2. Hola a mi me lo depositaron hoy a la madrugada yo lo hice un día antes de semana santa vayan al cajero los q puedan

      Eliminar
  3. Nosotros lo pasamos pedimos el jueves de la semana pasada cuando lo acreditan

    ResponderEliminar
  4. Yo lo saqué el viernes santos . Cuándo estará. Depositado xq supuestamente son cinco días avules

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disponible en tu cuenta bancaria a los Diez días hábiles

      Eliminar
    2. Sr extwndio a 10 dias hábiles uo lo saque el jueves santo con suwrte empezaran a depositar apartir del jueves 2 de mayo. O cuenten 10 dias hábiles. Feriados y paro no cuentan !

      Eliminar
    3. Hola yo probé hoy a las 1 de la mañana y ya está depositado lo hice al préstamo un día antes de semana santa

      Eliminar
  5. Yo lo saque el jueves Santos y todavía nada cuando me lo acreditaran

    ResponderEliminar
  6. Yo lo saque el prestamo el viernes y cuando lo tengo depositado

    ResponderEliminar
  7. Yo saque el domingo a la noche cuando me lo depositan

    ResponderEliminar
  8. Xq? Me dice que mi CBU no coincide con mi Cuil..no puedo sacar el préstamo

    ResponderEliminar
  9. En julio termino de pagar el primer prestamo y estoy pagando el segundo ...me dan el prestamo de 12.000

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta yo saque el domingo el prestamo cuando me lo dan

    ResponderEliminar
  11. Cuando estaría el préstamo mi Sra lo ISO el jueves santo y todavía nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice un día antes que vos y me fije a la madrugada y esta depositado

      Eliminar
  12. Solicite el viernes santo al prestamo y asta el momento nada se me hace q lo re jodieron con este chamuyo de los prestamos ahy personas q ya ase 3 semana q no le depositan nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo probé a la madrugada de hoy y esta depositado li hice un día antes de semana santa

      Eliminar
  13. Yo pedí el préstamo el 18 cuando me depositan

    ResponderEliminar
  14. Hola a mi me sale 6.316 algo así yo quiero cancelar para que me den el resto pero no me da esa opción como hago

    ResponderEliminar
  15. Q requisitos para prestamo con pencion no contributiva x invalidez

    ResponderEliminar
  16. Yo pedi el prestamo tengo dos hijos y me salio que me daban 18400$no
    es 1200 x hijos y yo no tengo prestamo es la primera vez q pedi

    ResponderEliminar
  17. Yo solicité el préstamo el 16 de abril y aún no cobre y quiero Cancelar como ago.

    ResponderEliminar
  18. Hasta 15 días puede demorar la acreditación porque hubo mucha demanda.

    ResponderEliminar
  19. Hola quisiera saber como obtener información acerca del préstamo,ya que me cansé de llamar a Anses y están saturadas las líneas y no encuentro la página para poder hacer mi consulta,yo hice el trámite del préstamo el día 19 de abril, cuando tendría el dinero, agradecería mucho su respuesta, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola yo lo saque el miércoles pasado y hoy se cumplió los 5 días y no tengo nada cuando me lo de pocitan

    ResponderEliminar
  21. Se extendió el límite de dias...son diez dias habiles ahora x eso n tienen nada todav

    ResponderEliminar
  22. Yo is e todo ya y me otorgaron y cuando cobro el prestamo ya ase seis días ya q is e

    ResponderEliminar
  23. Yo is e todo ya y me otorgaron y cuando cobro el prestamo ya ase seis días ya q is e

    ResponderEliminar
  24. Yo is e todo ya y me otorgaron y cuando cobro el prestamo ya ase seis días ya q is e

    ResponderEliminar
  25. Yo termino de pagar el prestamo en enero me dan los 10.000

    ResponderEliminar
  26. A mi no me dio la opción de cancelar los anteriores préstamos que tenía me dieron 36 .000 y me descontaron 12.000 del saldo anterior sin opción y me leí todo el contrato

    ResponderEliminar
  27. Yo saque el préstamo el jueves cuando lo depositan

    ResponderEliminar
  28. Yo saqué el miércoles 17 xq no me depositan todavía el contrato dise 5 días aviles

    ResponderEliminar
  29. No puedo sacar sl preatamo.. Es la primera vez que voy a sacar y me sale sesión caducada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes intenta en horas no pico a mi me decía lo mismo y intente a las 4am y pude sacarlo

      Eliminar
  30. Buenas tardes al cancelar el total de las cuotas anteriores, cuando estaría depositado lo que queda??

    ResponderEliminar
  31. yo yame hoi al anses i me dijieron q el 6 de mayo depositan el prestamo i son 10 dias aviles

    ResponderEliminar
  32. Yo lo saque El miercoles un dia antes de semana santa y nada todavia

    ResponderEliminar
  33. Yo en el 2018 pedi presta de 25000 mil pesos y 2 añis este añi osea en octubre ya termino de pagar tdo cuanto cuotas me faltaria asi saco otro de cuanto seria tengo 4 hijos

    ResponderEliminar
  34. Hola quiero saber cuando drpositan el prestamo porq yo lo saque el domingo y todavia no lo cobro

    ResponderEliminar
  35. Hola yo lo saque el viernes santo y todavía nada yo quisiera aser una pregunta... Yo saque el prestamo de 6500 en octubre del año pasado y de diciembre me empezaron a decontar el prestamos.. bueno de dicciembre a abril que lo saque me descontaron 5 meses ya y resulta que ahra cuando saque esta prestamo de 12000 me sale como que nunca me an descontado nada como es eso??? Y que tengo que aser xq es como si nunca me lo an descontado.

    ResponderEliminar
  36. A mi me aparecio esa imagen cuando quise sacar el préstamo .ahora quiero saber si voy a obtener ese monto o no ?

    ResponderEliminar
  37. Yo lo hice jueve santo todavia nada

    ResponderEliminar
  38. Hola ,una consulta yo pedí el préstamo el día jueves Santo cuando lo tendré depositado .

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy intentando sacar uno pero me dice que mí número de trámite no es correcto .. el número que te piden que está en el documento .. y si es correcto por qué lo pongo bien .. y ya e podido sacar otras veces con ese número no sé por qué ahora me dice eso

    ResponderEliminar
  40. Yo también lo saqué el jueves santo alguien podría decir para cuando estaría? Hoy fui al anses a preguntar y me dijeron hoy o mañana..... apenas salí fui al cajero y nada

    ResponderEliminar
  41. Yo saque el sabado 20 i no me depocitan

    ResponderEliminar
  42. Un jubilado cuánto dinero puede sacar de préstamo?

    ResponderEliminar
  43. Hola una pregunta an depositado la plata en el banco San Juan

    ResponderEliminar
  44. Hola un pregunta yo sake el préstamo el 17de abril y toda via no me de posita xq

    ResponderEliminar
  45. Aca ay algo que no me cuadra ,o ances nos estafa,a nosotras y a los jubilados,x eso no estan depositando cuando dieron los 5mil a los 3 dia ya estaba depositado ..este da mas vuelta...

    ResponderEliminar
  46. A mi se me acreditó hoy el préstamo y lo saqué el miércoles un día antes de semana santa vayan a los cajeros los que puedan hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En banco entre ríos co bras ? Hoy hay paro bancario no sabía q acreditaban

      Eliminar
  47. Yo quiero saber como sacar el prestamo

    ResponderEliminar
  48. Yo quiero saber como sacar el prestamo

    ResponderEliminar
  49. No fui a probar el cajero pero en mi anses . M salta un crédito pendiente de informe x el banco .eso quiere decir q todavía no depositaron ? Xq ayer m saludos Ana lo mismo y no tenía nada depisitado

    ResponderEliminar
  50. Yo lo saque el lunes 22 y ayer fui al cajero y nada todavia

    ResponderEliminar
  51. Me pueden decir xk Ami me daban 24000y solo me depositaron 8000.cuando del prestamo anterior solo devia 7000

    ResponderEliminar
  52. Quiero saber si fue aprobado mi prestapr

    ResponderEliminar
  53. Alguien ya cobro en el banco santa fe el préstamo por q yo fui y no ahí nada

    ResponderEliminar
  54. Yo saqué el préstamo el 21 y nada todavia q tengo de positado

    ResponderEliminar
  55. Si lo saque el 21 de abril cuando lo voy a tener depositado la plata del préstamo

    ResponderEliminar
  56. Hola me sale dar de baja el préstamo que tienes en aprobación. ..Que será?Ya lo tendre para cobrar?

    ResponderEliminar
  57. Yo pedí el préstamo el día 17 y me depositaron $5700 xqe puse cancelación y hoy probé para ver si podía y me dieron 12 mil para sacar q ya lo saqué ,la verdad no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo también no entiendo porque yo saqué el 25 y hoy me depositaron pero solo había 11.000, yo había hecho la cancelación y me iban a depositar 24000 por dos hijos por haber cancelado pero solo había 11.000

      Eliminar
    2. Yo tmb puse cancelación total y no me deja sacar otro credito

      Eliminar
  58. Buen día!!! Yo saque el préstamo el martes 30 y todavía no me lo depositan, y quisiera saber cuando me lo depositaran...ya que lo necesito con urgencia desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola!!! Buen Día, yo saque el préstamo el martes 30 y todavía no me lo depositaron, y quisiera saber cuando me lo depositaran ya que lo necesito con urgencia...desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  60. Hola yo saque el préstamo el martes pasado pero todavía no me depositaron porque

    ResponderEliminar
  61. Hola yo saque el pedi el prestamo el 18 /4 y todavia no me lo depositaron me dieron el okey del tramite pero voy al cajero y no ahi plata como debo hacee o solo tengo q esperar llámo al 130 y nunca me da la opcion para hablar con un representante de anses me pone 500 opciones pero no lo q yo nesesito

    ResponderEliminar
  62. Yo pedi el credito el 31 de mayo y segun ya estaba depositado puede ser que me lo hayan descontado para deuda anterior pero consulto ultimos movimientos y no me aparece nada como sr eso

    ResponderEliminar
  63. Como hicieron para sacar el prestamo

    ResponderEliminar
  64. Yo cancele el crédito anterior,no me pueden volver a dar otro préstamo? Si te go saldo a mí favor por haber pagado el préstamo anterior

    ResponderEliminar
  65. Hola les hago una pregunta porque me dice saldo pendiente? Me pueden decir porfa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D