Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Cómo solicitar la Pensión no Contributiva para diabéticos

La Pensión no Contributiva para Diabéticos básicamente consiste en una prestación dineraria que se abona de forma mensual y es emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a todas aquellas personas que tramiten el beneficio en el Ministerio de Desarrollo Social cumpliendo con los requisitos. A su vez, los titulares de las PNC obtienen la cobertura médica del Programa Federal Incluir Salud (Ex-PROFE).

 
Requisitos de Pensión no Contributiva (PNC) para Diabéticos:
- El solicitante no tendrá que contar con ingresos de ningún tipo ni tener bienes que estén registrados a su nombre.
-  El cónyuge o conviviente no tendrá que tener ingresos.
-  Los familiares que estén en la obligación de brindarle contención alimentaria se deberán encontrar en igual situación socioeconómica. O sea, tampoco tendrán que contar con ingresos ni bienes.
- Se deberá ser un argentino nativo o naturalizado, en cuyo caso se requiriera de una residencia mínima comprobable de por lo menos 5 años. Los extranjeros tendrán que contar con una residencia mínima y continua en nuestro país de 40 años en el territorio argentino.
- Lógicamente, se deberá ser insulinodependiente.
¿Dónde se deberá tramitar la Pensión no Contributiva (PNC) para Diabéticos?
El trámite de esta PNC se tendrá que llevar a cabo en el Centro de Atención Local (CAL) más próximo al domicilio del interesado. 

La documentación a presentar para dicho trámite es la siguiente:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Constancia de CUIL que se obtiene desde la página web de la Anses (www.anses.gob.ar).
- Informes y estudios médicos que se hayan realizado.
Toda la documentación deberán presentarla tanto en copia como original.

Comentarios

  1. Hola buenos días quería saber si lo mismo dan tengo tiroides y tengo pre diabetes

    ResponderEliminar
  2. Hola yo soy diabetica pero tomo pastillas podre hacer la pension

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo es diabético insulino dependiente y su alimentación es bastante costosa tengo trabajo y nos tenemos que adecuar a su alimentación xq es chico todavía yo podría hacer la pensión???? Ya que ustedes piden que seamos indigentes todos para un beneficio de lo que ustedes otorgan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal.! Esta muy mal que pidan requisitos de esa magnitud.! Son unos estafadores.! Como van a pedir que nadie tenga ingresos.!! Como que si uno vive solamente con 8 o 10 mil pesos qe te dan.!!

      Eliminar
    2. Nose conforma con nada k mas kiere..al menos cobras algo yo no cobro nada ni siquiera de la garrafa..y soy enferma mi expediente fue denegado x el gobierno de macri..tengo un hijo cn discapacidad..tampoco tiene un sueldo y vivo igual y los k tienen lloran y kieren mas todavia..

      Eliminar
    3. Qhdp como van a poner esos requisitos🤦‍♀️falto que pongan que vivan bajo un puente y que les falte poco para morir....

      Eliminar
    4. Mi marido hace dos años tramitó su pension x diabetes y no pasa nadaaa

      Eliminar
  4. Hola yo soy insulinadependiente hace trece años me puedo hacer la pension

    ResponderEliminar
  5. Hola mi hija es insulino dependiente hace 5 años ya somos extranjeros hace 12 años que estanos en el pais sera que se puede hacer ella la pension?

    ResponderEliminar
  6. Hola mi hija es insulino dependiente hace 5 años ya somos extranjeros hace 12 años que estanos en el pais sera que se puede hacer ella la pension?

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes quería saber si mi esposa puedo acceder a la pensión es diabética desde hace 24 años hoy cuenta con 51 años

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tengo diabetes tipo 2 puedo hacerme la pension

    ResponderEliminar
  9. Hola soy diabética, tengo hipertiroidismo, hipertensa y psoriasis puedo obtener la pensión espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  10. Pero ahí dice que prácticamente tienes que ser indigente para obtener la pencion, mi papá es diabético y es enfermo del corazon y no tiene ninguna pencion .. será que x algunas se lo podrá tramitar ??

    ResponderEliminar
  11. Buena tarde yo tengo diabetes como puedo hacer ..

    ResponderEliminar
  12. Hola mi hija tiene 15 años y es insulinpdependiente..y estoy sin trabajo sólo tengo la asignación universal...pero en anses me dijeron que no está esa pensión disponible en villa Carlos paz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te respondieron ???porque yo tengo una sobrina de 10años que es insulinadependiente y queria saber si ella pueden tramitar la pension gracias

      Eliminar
    2. Yo soy deabetico desde 2009 no tengo ningun ingreso pero mi mama es jubilada que se puede aser al respeto de eso

      Eliminar
  13. Mi mamá es diabética puede hacer la pensión????

    ResponderEliminar
  14. Yo a mi hijo hice todo el tramite de la pensiony ya hace dos anos y cinco meses y todavia no tengo ni noticicia y es diabetico con indulina independientes tres veces al dia


    ResponderEliminar
  15. Con los requisitos esos todos tenemos que ser indigentes para poder tener algo . Y xq tenemos que vivir dependiendo de nuestra familia

    ResponderEliminar
  16. Mí mamá es diabética pero no es insulinodependiente ella se puede hacer la pensión

    ResponderEliminar
  17. Tenes que ser mayor para de edad para hacerte la pencion mo contributiva para diabeticos???

    ResponderEliminar
  18. Hola mi papá es diavetico pero no es insulinodependiente y tiene problemas del corazon el se podra hacer la pension???

    ResponderEliminar
  19. Buenas tengo ipotiroidismo y es bastante complicado se puede tramitar pencion?

    ResponderEliminar
  20. Buenas mi marido tiene diabetes toma 4 pastillas d merformina y aparte las otras se puede transmitar..

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo ningun beneficio y mis hijos son lo que me dan la comida soy diabetica pero no insulina no me parease justo que a unos si y otros no xq el diabetico es una bomba de tiempo x mas que no use insulina

    ResponderEliminar
  22. Hola yo soy diabética tipo 2 tomo metformina puedo hacer la pensión?

    ResponderEliminar
  23. Hola mi marido es diabetico y es dependiente de la insulina el ase 6 año que esta aca pero ase poco resien se iso el documento sera que puedo tramitarle su pension si

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo hernia de disco puedo hacer la pensión

    ResponderEliminar
  25. Tengo tiroides y soy pre diabetes lo mismo puedo hacer o no

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy diabético insulina dependiente hace poco más de 9 años, la trámite muchas veces por que no consigo trabajo por mi enfermedad y siempre me la negaron por que dicen que no es una discapacidad, soy un paciente de riesgo, eh tenido muchas descompensaciones y eh pasado por terapia muchas veces también por mi enfermedad, mi mamá es auxiliar escolar y no llega a cobrar ni $7.000 al mes, necesito esa pensión por favor me negaron muchos trabajos por la enfermedad que tube que hacer tratamientos psicológicos y psiquiátrico por la depresión por no poder tener un trabajo decente, muchas gracias y espero una respuesta por favor

    ResponderEliminar
  27. Hola dsoy diabetica tipo 2.tomo pastillas. Tengo problema en mis piermas. No tengo trab.puedo acceder a la pension tengo 49 años

    ResponderEliminar
  28. Buenas tarde yo soy deabetica dependiente insilina hace 5 años y no cobro ningun plan ni nada solo el salario familiar q me pasa mi ex..puedo tramirtar la pension como debe hacer..

    ResponderEliminar
  29. Hola mi hijo es diabético y tiene cinco años queria saber como puedo hacer para que el tenga la pensión

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo diabetes ase 16 años y queria preguntar como puedo hacer para tener la pensión

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo deabetes tipo 1 hace 6 años soy insulinodependiente puedo hacerme la pemsion

    ResponderEliminar
  32. Hola mí suegra tiene diabete puede hacer la pensión y no tiene alludar de nadie como tiene que hacer

    ResponderEliminar
  33. Mi esposo es insulino dependiente tiene 5 años de radicación y más de 40 años de permanencia en el país podrá hacer PNC??

    ResponderEliminar
  34. Soy diabética insulina dependiente estoy con pérdida de visión uso la nph y la rapida

    ResponderEliminar
  35. Mi consulta es soy celíaca 13 años deabetica 5 años y ostoporisis riesgo de fractura tendré posibilidad de una pensión yo soy ama de casa

    ResponderEliminar
  36. Hola soy diabética tipo 2 tengo sirrosi.tiroide será q podría obtener la pensión

    ResponderEliminar
  37. Hola yo soy diabetica y fui a anses me piden hasta partida de nacimiento de mis padres q desconozco su paradero, soy diabetica hace 11 años, aparte de eso mi ex me dejo una moto y auto a mi nombre, mi hijo trabaja el blanco. Pero creo q eso no tiene nada q ver ya q no puedo trabajar x diabetes, hernias de disco y pinsamiento lumbar, vivo de prestado y es imposible conseguirla ya q ponen muchas trabas.

    ResponderEliminar
  38. Hola mi hno es diabetico insulinadependiente esta perdiendo la visión,tiene 42años.no tiene ningun ingreso economico ya no le dan trabajo x la misma enfermedad.puede aser solisitar una pención?

    ResponderEliminar
  39. ase 10 años que soy insulina dependiente y tengo una pension y para conseguir insulina tengo que mendigar y nos descuentan un monto porque incluir salud no le dan en la farmacia de cada localidad yo soy de pto Esperanza misiones espero que el estado nacional copere con nosotros directo porque incluir salud misiones no copera con aser un combenio con poner una farmacia en nuestro pueblo Esperanza misiones espero Repueta faborable

    ResponderEliminar
  40. M hermano es diabetico hc 4años y hc cm un mes l agarro un acv cm puedo hcr pr q pueda cobrar tiene 50 años

    ResponderEliminar
  41. Es una cagada los requisitos q piden xq mis padres son jubilados mi hijo tiene familia y no es justo sacarle a eyos con lo q sale la medicacion, yo yevo 13 años diabetica insulina y no puedo trabajar xq este gobierno te pone mil trabas, si tengo una moto chota y una chata q me quedo de mi separacion pero no es justo venderla ya q es lo unico q me da un ingreso para comer y no una dieta si no lo q haya. La verdad una injusticia

    ResponderEliminar
  42. Hla yo tengo la pensión no contrivutiva tengo incluir salud solía retirar mis remedios del hospital más sercano.yo vivo en el interior en un pueblo llamado garza a 200km de sgo capital.hace ,4meses no me pueden administrar desde el hospital los medicamentos.kiciera saber xk.tampoco se como debo tramitar para resivir los medicamentos y el aparato para controlarme el azúcar kiciera k alguien me asesore

    ResponderEliminar
  43. Hola yo soy de insulina dependiente y con 3 ACB todavía no m puedo hacer una pensión xk no puedo conseguir un médico elegista m se recorido varios hospitales y no hay cm tendría k a ser o donde dirigirme

    ResponderEliminar
  44. Yo presente todo lo q me pidieron para la pnc soy diabetica uso 2 tipos de insulina hace 3 años q la estoy tramitando y nada que sale

    ResponderEliminar
  45. Yo tengo diabetes tipo y soy ipertenso y no tengo trabajo ya voy a cumplir 60 años puedo tramitar esa pencion

    ResponderEliminar
  46. Uno tiene q ver CN diavetis tengo la columna mal no puedo trab q tramites tengo q Aser info x favor

    ResponderEliminar
  47. Las pnc que cobran la asignación x hijo van a cobrar 2750 también

    ResponderEliminar
  48. Hola soy independiente de insulina.y soy extranjera vivo aki hace 23 años.sin salir del país..soy radicada hace 13 años..y quería saber si podía hacer este trámite

    ResponderEliminar
  49. Hola mi hijo insulina independiente tiene 19 anos y el padre se esta por jubailar el sera q le puedo aser la pencion

    ResponderEliminar
  50. Hola mi hermano trabaja en blanco ..y tiene duabete tipo 2 ...puede transmitir ese beneficio ..espero su respuesta

    ResponderEliminar
  51. Hola yo presente todos los papeles pero siempre q pregunto me dicen q esta en tramite ya hace dos años

    ResponderEliminar
  52. Hola yo soy diabética y uso insulina y tomo Remedios puedo aser la pensión grs

    ResponderEliminar
  53. Soy diabética hace 12 años me hacia control en Resistencia Chaco en el hospital de diabetes y nutrición

    ResponderEliminar
  54. mi marido es diabético ase 10año y tiene 60años y toma pastillas es desocupado le corresponde oh no

    ResponderEliminar
  55. Como puedo a ser la pencion para diabético es para mi hermano

    ResponderEliminar
  56. Hla soy diabetica con insulina de xvida puedo aser la pension? Gracias

    ResponderEliminar
  57. Inicie el trámite en 2017 y todavía no tengo novedad, gracias

    ResponderEliminar
  58. hola buen dia yo soy diabetico tipo 1 y alergico obiamente cronico los 2,y como todos no puedo conseguir trabajo,mi señora trabaja pero no alcansa ,y quiero hacer las pensione no contributiva pero me piden que sea un indigente,y por eso no puedo seguir una alimentacion saludable,gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

Asignación Universal por Hijo: desde cuándo rige el aumento. Cuanto se cobrará

El Gobierno nacional confirmó que a partir de septiembre se aplicará un aumento del 23,29% sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones. De esta forma, en el caso de los jubilados el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489 desde el mes que viene. A esto se sumará un nuevo bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según declaró la directora del organismo, Fernanda Raverta. El mismo porcentaje de incremento (23,29%) se aplicará para las pensiones. En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- pasará de $56.750 a 69.991 pesos. Por su parte, el aumento de las pensiones no contributivas (PNC), será de los actuales $49.655 de agosto a $61.219,64 en septiembre. El aumento porcentual establecido para jubilados y pensionados, también se aplicará para los beneficiarios de las asignaciones. D