Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

¿Qué es el Salario Social Complementario? ¿Quiénes pueden inscribirse?

Ante distintas publicaciones realizadas en algunos medios de comunicación algunos de nuestros lectores nos han consultado que es el Salario Social Complementario sobre el cual hablaron los líderes de los movimientos sociales con funcionarios del Gobierno Nacional.


Este tema fue debatido en la reunión que se mantuvo en función de la implementación de la Ley de Emergencia Social que fue sancionado el año pasado en el Congreso de la Nación.

El Salario Social Complementario es un complemento a los ingresos mensuales que perciben los trabajadores que generan su propio trabajo para sobrevivir.

El Salario Social Complementario equivale al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). La ley establece su movilidad automática, atada a las variaciones del SMVM, dado que estableció allí “un punto de unidad de la clase trabajadora”.


Este Salario Social Complementario está contemplado en la Ley de Emergencia Social que los movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) reclaman que se implemente plenamente aduciendo que al día de la fecha la implementación solo fue realizada parcialmente.

¿Quiénes podrán cobrar el Salario Social Complementario y como se accede al mismo?
Los requisitos para poder acceder al Salario Social Complementario serán establecidos por el Consejo de la Economía Popular, el cual, además, definirá su inscripción, admisión, clasificación y permanencia de los beneficiarios.

Los trabajadores que quieran acceder al cobro del Administración Federal de Seguridad Social deberán inscribirse en el Registro Nacional de la Economía Popular, el cual estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.


El Salario Social Complementario no es compatible con otros programas del Estado, con excepción de la Asignación Universal con Hijo y algunos programas municipales. 

Comentarios

  1. Para quienes es? Para los que trabajan ono tienen trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AVISO IMPORTANTE: LAS SIGUIENTES PERSONAS SON INCOMPATIBLES
      CON EL PROGRAMA SSC (SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO):

      ○ PERSONAS QUE COBREN SUAF
      ○ PERSONAS ADHERIDAS AL SIPA
      ○ PERSONAS CON OBRA SOCIAL
      ○ PERSONAS QUE TENGAN UN INMUEBLE A SU NOMBRE
      ○ PERSONAS CON VEHÍCULOS A SU NOMBRE
      ○ PERSONAS CON EMPLEO FORMAL
      ○ PERSONAS QUE REGISTREN DECLARACIONES JURADAS COMO
      TRABAJADOR EN ACTIVIDAD.
      ○ PERSONAS QUE COBREN PENSIÓN
      ○ PERSONAS QUE ESTÉN VINCULADAS A UN PROGRAMA DE EMPLEO
      ○ PERSONAS QUE COBREN SEGURO DE DESEMPLEO
      ○ MONOTRIBUTISTAS
      ○ JUBILADOS
      ○ MENORES DE EDAD
      ○ MUJERES MAYORES A LOS 60 AÑOS
      ○ HOMBRES MAYORES A LOS 65 AÑOS

      Eliminar
    2. Como puedo saber cuando voy a salir p cobrar ya hace 1 año que me anotaron

      Eliminar
    3. Yo cobraba salario completamentario y me sacaron y x q no fui anótarme para estudiar me sacaron fui al anses a presentar todo los papeles y no me dijeron nada

      Eliminar
    4. Quiero daber q pasa si yo retire mi tarjeta y cobre un mes y como aser para qcno me den de baja donde tengo q irme a anotar para trabajar por que perdi el trabajo anterior

      Eliminar
  2. yo cobro asignacion no soi compatible y como ahii qe inscribirse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AVISO IMPORTANTE: LAS SIGUIENTES PERSONAS SON INCOMPATIBLES
      CON EL PROGRAMA SSC (SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO):

      ○ PERSONAS QUE COBREN SUAF
      ○ PERSONAS ADHERIDAS AL SIPA
      ○ PERSONAS CON OBRA SOCIAL
      ○ PERSONAS QUE TENGAN UN INMUEBLE A SU NOMBRE
      ○ PERSONAS CON VEHÍCULOS A SU NOMBRE
      ○ PERSONAS CON EMPLEO FORMAL
      ○ PERSONAS QUE REGISTREN DECLARACIONES JURADAS COMO
      TRABAJADOR EN ACTIVIDAD.
      ○ PERSONAS QUE COBREN PENSIÓN
      ○ PERSONAS QUE ESTÉN VINCULADAS A UN PROGRAMA DE EMPLEO
      ○ PERSONAS QUE COBREN SEGURO DE DESEMPLEO
      ○ MONOTRIBUTISTAS
      ○ JUBILADOS
      ○ MENORES DE EDAD
      ○ MUJERES MAYORES A LOS 60 AÑOS
      ○ HOMBRES MAYORES A LOS 65 AÑOS

      Eliminar
    2. Yo no cobro ningun plan sera q. Puedo cobrar el salario complementario

      Eliminar
    3. Hola yo quisiera saber si me puedo anotar yo no cobro nada

      Eliminar
  3. yo cobro asignacion no soi compatible y como ahii qe inscribirse

    ResponderEliminar
  4. Hola trabajo en la municipalida y estoy como trancitorio no es un trabajo estable , corresponde?

    ResponderEliminar
  5. Hola yo no cobro ningún plan. Trabajo soy empleada doméstica. Que tengo que hacer? Espero su repuesta desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo cobro adignacion universal por hijo . Puedo incribirme ??

    ResponderEliminar
  7. Hola no cobro ningún plan y esto trabajando en negro.. puedo cobrar o no el plan?

    ResponderEliminar
  8. Hola yo trabajo de modista en mi casa puedo cobrar gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo cobro la asignacion. Lo puedo tramitar

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un plan que es el plan PEC cobro $225 podre acceder a este y mi marido cobra el minimo graciaa

    ResponderEliminar
  11. Hola yo no cobro ningún plan y trabajo en mi casa vendo ropa puedo acceder a este plan ??

    ResponderEliminar
  12. Hola yo no cobro auh y trabajo en mi casa vendo ropa puedo acceder a este plan ??

    ResponderEliminar
  13. hola yo trabajo en el ella hacen yo entraria?

    ResponderEliminar
  14. Cobro asignacion nada mas. Entraria

    ResponderEliminar
  15. Yo asgnacio universal entraria como ago

    ResponderEliminar
  16. Cuanto tardan en sacarte el salario social complementario?? Yo dejé de ir a las reuniones.. y alas marchas me lo sacan?? Necesitaría una respuesta.. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes que trabajarlo es más probable que te saquen por eso y no por las reuniónes

      Eliminar
    2. Si tú líder te hace dar la baja te lo sacan

      Eliminar
    3. Ah cual organización vas q vas a marchas y reuniiones

      Eliminar
    4. Hola si además de trabajar con los niños a cuesta te obligan a ir a las marchas y reuniones donde aunque te reventas ..te amenazan con sacarte el plan social..piden mercadería a nacion y si no vas a esas marchas piden y no te dan nada..pero vemos que le llegan toneladas de mercadería.. es muy difícil ver esa situación muy mala actitud y me siento impotente xq nadie se queja xq tienen miedo a que les saquen el salario que les costó conseguir.bajo el sol..y el invierno frío..se aprovechan de la gente pobre.y la pobreza..agan algo x favor

      Eliminar
    5. Tal cual toda la razón me hicieron lo mismo me dijeron que no valla mas porque yo me anote para un merendero lo que menos hacen es merendero me echaron por no entrar tierra picar pared hacer trabajos de albañileria me cobran 300 x mes del aporte mas ventas 2 por semanas si o si y sino tenemos que pagar 500 no nos dan mercadería la encargada supuestamente no esta en el plan porque ella tiene una pensión pero esta cobrando a nombre del marido y no trabaja el que pasa me lo sacan al plan ayer me echaron quien pueda responderme mil gracias donde puedo ir para seguir trabajando

      Eliminar
    6. Yo tengo un merendero y x no ir a las marcha m sacaron l salario y la mercadería
      Como puedo hace para cobrar nuevamente el salario

      Eliminar
  17. Yo cobro asignación universal puedo acceder ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como hiciste para anotarte donde acudiste.. yo no cobro nada tengo mi nene de 3añis y necesito neterme en algun plan o cooperativa..

      Eliminar
    2. como hiciste para anotarte donde acudiste.. yo no cobro nada tengo mi nene de 3añis y necesito neterme en algun plan o cooperativa..

      Eliminar
  18. Tengo trabajos temporales y en negro. PodríaNo brindarme información. Soy de villa gral. Belgrano cordoba. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AVISO IMPORTANTE: LAS SIGUIENTES PERSONAS SON INCOMPATIBLES
      CON EL PROGRAMA SSC (SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO):

      ○ PERSONAS QUE COBREN SUAF
      ○ PERSONAS ADHERIDAS AL SIPA
      ○ PERSONAS CON OBRA SOCIAL
      ○ PERSONAS QUE TENGAN UN INMUEBLE A SU NOMBRE
      ○ PERSONAS CON VEHÍCULOS A SU NOMBRE
      ○ PERSONAS CON EMPLEO FORMAL
      ○ PERSONAS QUE REGISTREN DECLARACIONES JURADAS COMO
      TRABAJADOR EN ACTIVIDAD.
      ○ PERSONAS QUE COBREN PENSIÓN
      ○ PERSONAS QUE ESTÉN VINCULADAS A UN PROGRAMA DE EMPLEO
      ○ PERSONAS QUE COBREN SEGURO DE DESEMPLEO
      ○ MONOTRIBUTISTAS
      ○ JUBILADOS
      ○ MENORES DE EDAD
      ○ MUJERES MAYORES A LOS 60 AÑOS
      ○ HOMBRES MAYORES A LOS 65 AÑOS

      Eliminar
    2. Hola soy empleada doméstica me hacen aportes y cobro asignación universal.. me corresponde??

      Eliminar
    3. hola yo cobraba asignacion universal ahora me pasaron automaticamente a embargo de asignacion familiar,y hace un año cobro salario complementario sera que me lo sacan?

      Eliminar
  19. Yo solo cobro asignación universal por hijo puedo acceder

    ResponderEliminar
  20. Yo hace dos meses estoy desempleada y no consigo trabajo me corresponde

    ResponderEliminar
  21. Como puedo acceder a este beneficio?

    ResponderEliminar
  22. Hola yo tengo Pensión x Discapacidad puedo acceder.

    ResponderEliminar
  23. Alguien me explica aquien le corresponde no entiendo .

    ResponderEliminar
  24. Yo cobro salario universal podría acceder

    ResponderEliminar
  25. Hola yo no cobro ningún plan trabajo en casa de maestra particular y vendiendo productos x catalogo lo q hace mi esposo no nos alcanza.puedo anotarme?

    ResponderEliminar
  26. Hola yo cobro la asignación puedo incribirme

    ResponderEliminar
  27. Yo cobro asignación y estoy en los planes de la oficina de empleo
    Podría acceder?

    ResponderEliminar
  28. Si tengo progresar puedo tener este plan ?

    ResponderEliminar
  29. No cobro nada trabajo en negro podria anotarme

    ResponderEliminar
  30. Como consigo formulario o como se ase para inscrivirse

    ResponderEliminar
  31. Hola yo cobro ese beneficio .como se en que fecha exacta se cobra ?? Nadie sabe decirme bien ..

    ResponderEliminar
  32. Me dieron la baja pero yo quiero seguir perteneciendo.que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  33. Yo no cobro nada y tengo tres HIJOS que debo hacer para cobrarlo?

    ResponderEliminar
  34. Yo ase 6 meses que me anote en un movimiento q estoy participando. En marchas y cargas y descargas y todavia no cobro nada me gustaria tener una respuesta

    ResponderEliminar
  35. Necesito saber el link para saber sI m otorgaron el beneficio , gracias .

    ResponderEliminar
  36. Buenas, pertenezco a una ONG y actualmente trabajo en el área de programas que brinda el Ministerio de Desarrollo Social. Dejo acá un par de Items y de paso me quedo a aclararles que este programa está destinado a proyectos, como ser SERVICIOS SOCIO COMUNITARIOS, CONSTRUCCION INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y MEJORAMIENTO AMBIENTAL, PRODUCCION POPULAR, entre otros... por lo que NADIE TIENE QUE IR A MOVILIZAR NI HACER MARCHAS.


    AVISO IMPORTANTE: LAS SIGUIENTES PERSONAS SON INCOMPATIBLES
    CON EL PROGRAMA SSC (SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO):

    ○ PERSONAS QUE COBREN SUAF
    ○ PERSONAS ADHERIDAS AL SIPA
    ○ PERSONAS CON OBRA SOCIAL
    ○ PERSONAS QUE TENGAN UN INMUEBLE A SU NOMBRE
    ○ PERSONAS CON VEHÍCULOS A SU NOMBRE
    ○ PERSONAS CON EMPLEO FORMAL
    ○ PERSONAS QUE REGISTREN DECLARACIONES JURADAS COMO
    TRABAJADOR EN ACTIVIDAD.
    ○ PERSONAS QUE COBREN PENSIÓN
    ○ PERSONAS QUE ESTÉN VINCULADAS A UN PROGRAMA DE EMPLEO
    ○ PERSONAS QUE COBREN SEGURO DE DESEMPLEO
    ○ MONOTRIBUTISTAS
    ○ JUBILADOS
    ○ MENORES DE EDAD
    ○ MUJERES MAYORES A LOS 60 AÑOS
    ○ HOMBRES MAYORES A LOS 65 AÑOS

    PARA LAS PERSONAS QUE PERTENECEN AL PROGRAMA "HACEMOS FUTURO" (anteriormente llamado "ARGENTINA TRABAJA"), lo siguiente:
    Fomentamos el desarrollo de las personas para que tengan más oportunidades de insertarse en el mundo del trabajo. Por eso te brindamos herramientas para que puedas capacitarte y mejorar tus condiciones de empleabilidad. Si ya sos parte, es importante que sepas que tenés que actualizar tus datos, terminar tus estudios y formarte en aquello que más te guste.

    ¿Cuáles son los requisitos obligatorios para seguir cobrando el incentivo mensual?

    • Finalizar tus estudios primarios y secundarios.
    • Capacitarte en el oficio que más te gusta.
    • Realizar la actualización de datos y presentar tus certificados en ANSES cada vez que te lo soliciten. Podés sacar un turno llamando a la línea gratuita 130 o ingresando a www.anses.gob.ar

    IMPORTANTE:

    El incentivo mensual lo seguirás cobrando a través de tu cuenta única y personal del Banco Nación.

    No debés realizar ningún pago para pertenecer al programa y nadie puede obligarte a concurrir a actos y movilizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi marido lo echaron por no marchar y no querer llevar las banderas de la agrupacion y lo dieron de baja no logra conseguir trabajo encima

      Eliminar
    2. yo laburo voy alas marchas no faltó a ningún movimiento y estudio y si no pago una cotización me dan de baja

      Eliminar
    3. yo laburo voy alas marchas no faltó a ningún movimiento y estudio y si no pago una cotización me dan de baja

      Eliminar
    4. Hola como puedo hacer para inscribirme segun los requisitos puedo,agradeceria su respuesta.

      Eliminar
    5. Si te sacan $300 pesos de lo que cobras y te dan la baja x no ir a las marchas y reuniomes para hacer más marchas

      Eliminar
  37. Hola como hago para saber si una persona cobra este beneficio o plan

    ResponderEliminar
  38. Hola ¿como puedo inscribirme en plan social complementario ?

    ResponderEliminar
  39. Hola qué tal una consulta yo tengo la obra social del papá de mi nene que me quedo estoy separada y una moto que vendí chica pero no hicieron la transferencia te diré posibilidad de entrar al programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo saber cuando me vuelven a depositar lo del plan salario social complementario? En febrero de este año no cobre y me aparecia como "suspendido!" X falta de actualizacion d datod pero ya hice la actualizacion hoy...

      Eliminar
    2. Y q pasa si me cambio de merendero xq ellos no me actualizaron los datos yo fui personalmente y ni siquiera me preguntaron a nombre de quien esty trabajando.. solo me hicieron preguntas personales como mi direccion dnd vivo y estado cuvil y nombre completo luego me dieron el papel firmado y seyado q ya actualice mis datos en anses...

      Eliminar
  40. Quiero saber si me sali el salario complementario y si voy a cobrar doy mirian celeste insfran

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches ,yo cobro asignación y estoy en el hacemos futuro ,puedo acceder al salario complementario ?

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches ,yo cobro asignación y estoy en el hacemos futuro ,puedo acceder al salario complementario ?

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches ,yo cobro asignación y estoy en el hacemos futuro ,puedo acceder al salario complementario ?

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches ,yo cobro asignación y estoy en el hacemos futuro ,puedo acceder al salario complementario ?

    ResponderEliminar
  45. Hola ! Donde puedo fijarme que fecha cobro ? Ya pasaron dos días y no me pagan aún

    ResponderEliminar
  46. Hola y para el q esté en un plan de la provincia cómo sería... Se puede anotar para cobrar salario complementario...????

    ResponderEliminar
  47. Hola soy de zarate donde me tengo que anotar a este plan

    ResponderEliminar
  48. Hola t hago una pregunta mis vecinos están anotando pero tienen q ir sí o sí alas marchas, le pagan según ellos 5500 tengo conocida q están muy mal economicamente y la verdad necesitan pero no quieren ir alas marchas, m pueden asesorar bien así l ayudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola donde estan anotando para el plan necesito inscribirme otra vez lo hice hace mas de un año y nunca me salio nada

      Eliminar
  49. Yo no cobro nada , como puedo averiguar si puedo cobrar

    ResponderEliminar
  50. Para inscribirme tengo que ir a anses?

    ResponderEliminar
  51. Hola una consulta me pidierom todo los papeles me anotaron me isieron trabajar 2 meses y no me pagaron y ya pasaron 9 meses y sigo sin respuesta donde tengo que ir para averiguar por que no salgo

    ResponderEliminar
  52. Podre poner una motovehiculo 2012 ami nobre ?

    ResponderEliminar
  53. Hola buenas tardes; Tenía el plan Social Complementario y me dieron de baja., que trámite tengo que hacer para recuperar el Alta y seguir cobrando? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola yo pregunto??? Les dan respuesta alas preguntas por q no veo q aya respuesta de nada y yo quiero saber si es verdad que te dan de baja por mas q aya actualizado los datos en Anses yo cobro salario social complementario y me dijeron que me lo Iván a sacar por q no pague lo q me pedian por mes

    ResponderEliminar
  55. Buenas yo cobraba el plan pec..y me dieron la baja ..tendria que ir a reempadronarme.para cobrar elsalario complementario.......

    ResponderEliminar
  56. Cobraba y me dieron de baja no sé dónde anotarme.

    ResponderEliminar
  57. Hola. Yo cobro la pencion de madre soltera puedo anotarme?

    ResponderEliminar
  58. Hola buen día quiero hacer una consulta yo estoy cobrando salario social complementario y como no voy a marchas que obligan y no le pago la cuota mensual que piden me han dicho que me darán de baja, yo quiero seguir trabajando y cobrando la tarjeta pero en otra cooperativa a donde puedo ir a anotarse para que no me den de baja mi tarjeta. Por favor responder gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola yo cobro hacemo futuro y mi marido cobra salario social complementario y trabajo en un comedor comunitario a me amenasaron que van sacar la tarjetas y de mi marido mi marido sufre un efermedad cronica a la ves esta cursan taller d herreria y nos presiona para trabajar y para participar en la marcha que puedo hacer para que no saque la tarjetas desde ya muchas gracias y espero la repuesta xfavor

    ResponderEliminar
  60. Hola yo cobro hacemo futuro y mi marido cobra salario social complementario y trabajo en un comedor comunitario a me amenasaron que van sacar la tarjetas y de mi marido mi marido sufre un efermedad cronica a la ves esta cursan taller d herreria y nos presiona para trabajar y para participar en la marcha que puedo hacer para que no saque la tarjetas desde ya muchas gracias y espero la repuesta xfavor

    ResponderEliminar
  61. A MI PARECER DEBERIA HABER MAS CONTROL EN VEZ D PONER XQ ESTO XQ AKELLO
    CUANTO GASTAN EN SPOT POLITIKOS Y C FIJAN SI ES D SUAF SI TIENE VIVIENDO O AUTOMOTERES A NOMBRE AKASO LO Q NOS ROBAN EL PATRIMONIO D LOS ARGENTINOS NO VIVEN DL PUEBLO AKASO STOS MENCIONADOS GANAN MENOS Q LOS ANTES NOMBRADOS ??? NO LO CREO !!!! SEAN MAS HUMANOS Q NADIE VIVE D UN SUAF MENSUAL NADIE PUEDE VIVIR CON ESA GUITA X FAVOR !!!!! MENOS DEFICIT D PARTE DL GOBIERNO Y GOBERNANTES Y DEN AL PUEBLO LO Q ES DL PUEBLO

    ResponderEliminar
  62. Respuestas
    1. Hola a mi me obligan a ir a las marchas y a repartir boletas para poder cobrarlo...!!! Quisiera saber bien las reglas de este plan? Que tengo que hacer para seguir cobrando y que no sea por hacer politica

      Eliminar
  63. Hola yo cobro suaf por embargo no soy titular..
    Puedo cobrar ?

    ResponderEliminar
  64. Yo cobraba y ahora hace 6 mese que me lo sacaron y me anoté devuelta y te piden que valla a marcha reunión para que te den punto para poder cargarte

    ResponderEliminar
  65. Donde se inscribe?? Soy de jujuy y solo cobro el progresar

    ResponderEliminar
  66. Como y donde me puedo anotar yo estoy cobrando solo el salario universal xr dos hijos no tengo otra entrada como hago para anotarme y donde puedo ir

    ResponderEliminar
  67. Si empiezo a trabajar en blanco, en cuanto tiempo me sacan el salario social complementario?

    ResponderEliminar
  68. Hola yo estoy con problemas psiquiatricos hasta internada fui y ahora no estoy trabajando . Que papeles tengo q presentar para q no me lo saquen? Gracias

    ResponderEliminar
  69. cunsulta yo estoy estudiando y me amenazan de que me van a sacar del plan porque no voy a marchas y nos hacen trabajar en talleres ya sea cultivando taller de herreria carpinteria ect quiero saber si es obligartorio asistir a los talleres

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes yo estuve trabajando en una cooperativa me retiré porque me exijan que mensualmente aporte 1000 pesos, ir a marchas y me amenazaron que me darán de baja; yo quiero seguir trabajando y no perder la tarjeta vbpero en otra cooperativa adonde tendría que ir para anotarme y no perder la tarjeta.Espero su pronta respuesta me despido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra cooperativa te va a pasar lo mismo. Te exigen aportes, asistencia a marchas o talleres.

      Eliminar
  71. Dondese denuncia porque me piden la mitad de lo q corresponde al salario conplementario de lo contrarionsi no le das te dan la baja

    ResponderEliminar
  72. Yo no lo cobro y me interesaría...cómo puedo hacer???

    ResponderEliminar
  73. Hola yo estoy cobrando un programa que se llama "programa joven" puedo cobrar?

    ResponderEliminar
  74. Hola yo quiero armar mi propio grupo
    De trabajo xq tengo un espacio para poner un comedor pero los líderes no me dan bolilla alguien me puede hacesorar gracias

    ResponderEliminar
  75. Parece que todo es politica esto del salario sicial complementario ,xq te exijen cuotas hacer marchas y nadie sabe mucho xq ANSES no sabe salgo una sola persona ,,,y hay líderes

    ResponderEliminar
  76. Holaa yo recién ahora en octubre salí para cobrar y como ahí con los estudio si o si tengo que estudiar por un mes que es el mes de noviembre me queda un mes nada mas

    ResponderEliminar
  77. Yo Tengo el plan social complementario si me lo dejan de pagar a que entidad me tengo que dirigir...

    ResponderEliminar
  78. Hola ami
    A mi hermano le dieron de baja por no marchar cuando fue a cobrar le dijeron que los últimos tres de la tarjeta estaban mal si cambia y hace una tarjeta nueva puede seguir cobrando

    ResponderEliminar
  79. Con puedo acceder a estos beneficio. Donde se inscribe, no tengo ningún tipo de plan ..se puede acceder

    ResponderEliminar
  80. No podemos tener inmueble a nuestro nombre o tener mas de uno..yo cobre dos meses y no cobre mas

    ResponderEliminar
  81. Hola yo quisiera saber donde me puedo inscribir??

    ResponderEliminar
  82. Hola yo quisiera saber donde me puedo inscribir??

    ResponderEliminar
  83. Necesito hacer unas preguntas, me contestaran?

    ResponderEliminar
  84. Hola yo esty embaraza y iva a marchas reuniones y todo a trabajar todo y me kieren sacar la tarjeta xq esty de 7 meses y a trabajar no puedo ir

    ResponderEliminar
  85. Hola ami me dieron la tarjeta y aun no tengo nada depositado

    ResponderEliminar
  86. Hola yo queria saver aque numero tengo que yamar para saber si cobro salario social complementario .por me fijo en negativa anses y figuro como monotributista social llame al banco y me dieron un numero que nada que ver.

    ResponderEliminar
  87. Yo cobro el salario y me salio mi pension se pude compatibilizar?

    ResponderEliminar
  88. Hola buen dia como me puedo anotar ?

    ResponderEliminar
  89. Hola buenas tardes yo tenía que haber comenzado ha cobrar en octubre y fui al banco y mi tarjeta no está ,y en la planilla de trabajo figura mi nombre ,y me dicen que tengo alta pendiente que tengo que hacer para saber si voy ha cobrar onoo

    ResponderEliminar
  90. Buenas!como puedo hacer para pasarme al plan hacemos futuro soy de salario complementario

    ResponderEliminar
  91. Hola buenas tardes yo sali para cobrar en octubre en la planilla y la tarjeta no llego como se puede hacer como puedo saber si va a llegar o cuando va a llegar

    ResponderEliminar
  92. Asé un año y medio me a oye estoy trabajando pero nunca salí para cobrar ni tampoco tengo nada a mí nombre espero puedan responder

    ResponderEliminar
  93. Buen día.
    Quisiera saber porque en las cooperativas no te aceptan si tenes un bien a tu nombre.
    La ley 27.345 art 10. Dice q podes tener hasta un bien para acceder al salario.¿¿ ???

    ResponderEliminar
  94. Yo cobraba y me lo sacaron noce porque ?

    ResponderEliminar
  95. Como puedo saber si me cargaron para cobrar el beneficio?

    ResponderEliminar
  96. Buenos diaz yo cobro el suaf por embargo puedo acceder a este beneficio y donde twngo que ir para imscribirme

    ResponderEliminar
  97. hola yo hace un año cobro salario complementario.cobraba asignacion universal y ahora me pasaron automaticamente a suaf por embargo.sera q me dan debaja

    ResponderEliminar
  98. Hola como puedo aceder a incribirme. No tengo trabajo, ni obra social no buenes a mi nombre. Estoy enferma y tengo un nene de 8 años q tengo q mantener. Soy de santa fe capital

    ResponderEliminar
  99. Hola yo queria saber si es verdad que te dan de baja si no vas a las marchas yo empeze a cobrar en septiembre y supuestamente te dan de baja en 3 meses es verdad tengo la tarjeta sera que podre seguir cobrando

    ResponderEliminar
  100. Hola como puedo aser si se me corta el salario social complementario donde tengo q anotarme

    ResponderEliminar
  101. Hola q tal.. cómo ago para saber si entre en el programa?

    ResponderEliminar
  102. Como activo minplan nuevamente? ESTE MES ME LO DIERON DE BAJA.😢

    ResponderEliminar
  103. Como eeactivar el plan social. Este mes me lo dieron de baja ..

    ResponderEliminar
  104. Hola, tengo 61 años , estoy sin trabajo,solo hago chsngas y no tengo propiedad aparte estoy con problemas de salud,como puedo hacer pspa anotarme al sslarsa complementario?

    ResponderEliminar
  105. Hola ...si cobran suaf X embargo si pueden anotarse ....xq es salario X un menor....!!

    ResponderEliminar
  106. Yo me anote. Como saber si sali beneficiaria

    ResponderEliminar
  107. Hola quiciera saber porque razon te pueden dar debaja tenés q pagar una cuota o no

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. hola como puedo inscrivieme y donde puedo irme para inscrivirme grasias

    ResponderEliminar
  110. Hola donde puedo inscribirme aka en sta fe gracias

    ResponderEliminar
  111. Hola donde puedo inscribirme aka en sta fe gracias

    ResponderEliminar
  112. Este plan cobra el bono?

    ResponderEliminar
  113. Hola soy discapacitado con problema renal,epatico y de cadera quería saber si me corresponde y cuanto gracias

    ResponderEliminar
  114. Hola yo me abote en el salario complementario social y me dice q tengo que pagar una comisión de 4500 en diciembre y 1500 todos los meses sino me dan de baja. Donde tengo que denunciar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nro de desarrollo social quien lo pasa m dieron uno pero yamas y nadie te cntesta

      Eliminar
  115. Mi marido lo cobaba y se lo sacaron hace un año y nose donde puedo ir para que se lo vuelvan a dad

    ResponderEliminar
  116. Respuestas
    1. Buenas noches me pueden decir qué pasos hay que dar soy una persona que no tiene trabajo estable solo esporádico y que no tiene propiedad a su nomvno, hace diez meses me anotaron en este salario pero no me sale dice que entró a ministerio será que fue así necesito, vivo en un barrio precario me han robado varias veces y quiero adelantar no me contestan por ningún lado gracias

      Eliminar
  117. Estudio y me preparé en capacitaciones de carpintería

    ResponderEliminar
  118. Hola diculpen quiero saber como puedo hacerel reclamo yo cobraba el plan salario complementario trabajaba en un hogar de niño.cobre dsd q se inició el plan hasta el mes de noviembre del 2018 diciembre ya no salí para cobrar,hice el reclamo al Sr q esta encargado de los planes dnd lo solicite y no m dio repuesta quiero saber dnd dirigirme.mucha gracias

    ResponderEliminar
  119. Cómo se hAce para saber si te llegó la tarjeta

    ResponderEliminar
  120. Hola se puede tener tarjeta de crédito siendo salario social

    ResponderEliminar
  121. Hola yo tengo un familiar q tiene salario social pero desde agosto no puede cobrar pero averiguo y no esta dado de vaja a donde tengo q reclamar

    ResponderEliminar
  122. Hola cobro cta alimentaria xq fui a un abogado y cobro suaf yo esty sin trabajo con mi hijo sola no teng ninguna ayuda xq en ansrs me dijeron q no me afecta para nada la cta alimentaria!!!pero presento papeles y nunca me sale nada!!!!!soy mayor de 50

    ResponderEliminar
  123. Fecha de pago del salario social complementario de enero2019 alguien sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cuando pagan enenero el salario complementario?

      Eliminar
  124. Hola yo estoy en el salario complementario trabaje en huerta y en ls marcha que asen y en la militancia y por un puterio perdo por la palabra me quieren dar debaja poreso no mas como ago para trabajar por este señor me saca y quedo en la calle con mis y tre hijos yo pago alquiler y nose que aser y iso una reunion en el pejota de coĺón y me echo yo nose que aser el que me representa es oscar sosa y marcela lubo y mi numero es 2473517182 y 2473474681

    ResponderEliminar
  125. buenas tardes disculpen las molestias
    quiero saber si m pueden informar
    yo tengo un trabajo independente en la semana y finde semana trabajo en la cooperativa
    mis patrones me quieren poner en blanco
    ¿m gustaria si m pueden decir si me sacan el plan?
    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  126. Hay k renovar algunos papeles .??? Ahora

    ResponderEliminar
  127. Alguien sabe k papeles hay k renovar ahora???

    ResponderEliminar
  128. Hola yo cobro el salario y este mes de febrero no lo cobre por que puede ser no entiendo que paso si en diciembre cobre todo y en mas hace una semana tenia 300 pesos depositado alguien q me diga q hacer

    ResponderEliminar
  129. Hola una pregunta yo lo cobro pero no tengo depositado por que me pueden a averiguar por favor gracias

    ResponderEliminar
  130. Yo tengo el monotributo social soy compatible yo me inscribi para saber si me ca a salir o no

    ResponderEliminar
  131. Hola y donde te anotas? Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  132. Cómo tengo que hacer para anotarme ???

    ResponderEliminar
  133. Hola a mi me anotaron, pero me piden la mitad de lo que cobraría, y si no le doy me dan la baja, me dijeron salí.y me avisarian,para buscar la tarjeta. En donde me puedo quejar.

    ResponderEliminar
  134. A mi hijo se lo quitaron desde enero quisiera saber porque

    ResponderEliminar
  135. Hola quiero saber si hay que estudiar

    ResponderEliminar
  136. Hola cómo y donde puedo sacar el turno para el salario complementario por favor si me podrían decir gracias

    ResponderEliminar
  137. como puedo saver si sali en el plan

    ResponderEliminar
  138. Me suspendieron el salario por no actualizar los datos en Anses después de actualizar en cuanto vuelvo a cobrar.

    ResponderEliminar
  139. Como puedo hacer para bolber a cobrar yo ya lo cobrara pero nome reempadrone y me cortaron sera que puedo volber a cobrar

    ResponderEliminar
  140. Hola mi marido cobra el salario complementario y esta obligado a pagar 300 pesos por mes y si falta a una marcha mil pesos ,eso es legal?

    ResponderEliminar
  141. Yo cobro el plan estes

    ResponderEliminar
  142. Yo ise la actualización el 21 xq estaba suspendido y cuando cobraría

    ResponderEliminar
  143. Hola, me gustaría saber si se puede cobrar el SSC y la beca Progresar juntos. Gracias

    ResponderEliminar
  144. Donde se tramita el salario completarlo? En desarrollo social?

    ResponderEliminar
  145. Buenas tardes! Yo estoy cobrando el plan actualmente. Me tramite una targeta del banco frances para que me depositen lo de mi laburo (productor asesor independiente: monotributista). Renuncie y la targeta sigue en tramite, por lo tanto no se deposito nada todavia. Quisiera saber si dejaria de cobrar el plan por haber tramitado esa targeta. Gracias

    ResponderEliminar
  146. Hola como puedo cobrar el sueldo complementario .perdí mi tarjeta y estoy en la costa ya la Di de baja por teléfono puedo cobrar por cajero

    ResponderEliminar
  147. Q requisitos son los del salario social complementario no es lo mismo q hacer futuro q tengo q presentar cada vez q tenga q ir a anses

    ResponderEliminar
  148. Hola yo estaba en un plan de barrios de pie quiero sabar si en 2 días te pueden dar la baja? Xk me parece extraño que justo un jueves dije q me iva y el martes cobraba y mi tarjeta ya estaba inhabilitada. Cuando muchos compañeros cobraron x tres meses mas aunque se allan ido ... paraa mi llamaron para inhabilitar mi tarjeta con mis datos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Septiembre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Septiembre de 2023 MES DE SEPTIEMBRE DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   08/09/2023                   1 11/09/2023                  2 12/09/2023                 3 12/09/2023                  4 14/09/2023            

ANSES: Fechas de Pago Asignación Universal Por Hijo de Octubre de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de pago de la Asignación Universal Por Hijo correspondiente al mes de Octubre de 2023 La fecha exacta de cobro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estará determinada según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio. A continuación se transcribe el calendario de los pagos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la asignación universal por hijo correspondiente al mes de Octubre de 2023  MES DE OCTUBRE DE 2023 DNI terminados en Fecha de pago                 0   09/10/2023                   1 10/10/2023                  2 11/10/2023                 3 12/10/2023                   4 17/10/2023                 5