Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Asignación universal por Hijo: Todo lo que tenes que cobrar en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó todos los conceptos que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobrarán en el mes de marzo de 2018.



En las redes sociales se intentó instalar la idea de que el bono compensatorio que se otorga debido al cambio de la metodología del cálculo de los aumentos trimestrales implicaba que en el mes de marzo no se abonase la ayuda escolar anual, otra mentira más.

Este son los beneficios que cobrarán en el mes de marzo de 2018 quienes perciban la Asignación universal por Hijo.

Los importes detallados son para cada hijo por el que cobren el beneficio.

1) Asignación mensual (con aumento)
En el mes de marzo de 2018 entra en vigencia la nueva modalidad de cálculo de los aumentos del beneficio mensual.

La nueva fórmula -que el Gobierno logró imponer a través de la reforma previsional- contempla el 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del INDEC más el 30% de la evolución en igual período del Ripte.

En el mes de marzo la Asignación universal por Hijo aumenta a $ 1.493,00, pero como de ese importe ANSES retiene el 20% hasta que el beneficiario de la asignación presente la libre anual o formulario PS 1.47, el importe neto a percibir es de 1.194,40.


2) Bono compensatorio.
Este bono se paga solamente en el mes de marzo y es para que los beneficiarios de la Asignación universal por hijo resulten perjudicados con el cambio de la forma de calcular los aumentos.

El importe del bono a cobrar en marzo es de $ 400,00


3) Ayuda escolar anual
Como todos los años, en forma conjunta, con la percepción de la asignación del mes de marzo se cobra la ayuda escolar anual.

Este año el importe de la ayuda escolar anual se aumento a $ 1.250,00


Resumen: Todo que tenes que cobrar en marzo de 2018
Beneficio mensual:            $ 1.194,40
Ayuda escolar anual          $ 1.250,00
Bono compensador:           $    400,00
Total a cobrar por hijo       $ 2.844,40

En caso de que tu hijo todavía no este en edad de concurrir a la escuela y/o jardín al importe citado más arriba deberás descontarle el importe de la ayuda escolar anual.

Comentarios

  1. Hola que tal? Pregunto por las dudas se sabe cuando se cobra lo retenido del año pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cobra cuando haces el tramite..!!!! Y tarda 3 a 6 meses de aver echo el trámites!!!

      Eliminar
    2. Eso no es asi xq muchas lo hicimos en noviembre y cobramos en enero.. Otras no pro bueno eso tendrian qe preguntar a anses

      Eliminar
  2. Hola, mi hijo comienza este año la primer sala de jardin, como tengo que hacer para cobrar la ayuda escolar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es automático si haces el trámite de la libreta!!

      Eliminar
    2. Hola!!a q libreta t referis?es la de la entrevista?mi nena empieza salita d 4 x primera vez!

      Eliminar
    3. Es automático y cuando presentas lo cobras al mes siguiente

      Eliminar
  3. Hola quisiera saber yo porque cobro menos de 1000$cada mes siendo qe acá dicen qe tenemos qe cobrar 1000 Y algo de peso de la asignación universal x hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pediste el prestamo argenta, te lo estan descontando. Si no tendrias q acercarte a Anses y averiguar.

      Eliminar
  4. Hola alguien sabe si lo del gas sigue pagando o ya no

    ResponderEliminar
  5. Hola una pregunta yo tengo un bebé de 2 meses yo cobraría lo de la escolaridad o tiene que ir ala escuela muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ir a la escuela, por eso es escolaridad.

      Eliminar
    2. Tiene q ir ala escuela para eso

      Eliminar
  6. Hola una pregunta mi nene empieza del jardin a salita de 4 que tengo que hacer para cobrar la ayuda escolar

    ResponderEliminar
  7. Una consulta lo del bono es por cada hijo o no ?

    ResponderEliminar
  8. Hola mis nenes empiezan sala de dos en el jardin cobro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo kiero saber lo mismo pero mi nena empieza de 3

      Eliminar
  9. Que gente idiota .!! Para cobrar son rápidos!!! Pero para buscar información noo!! O llamar al 130 no te cobran..!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ���� sos una genia!! Tenes todo la razón!!

      Eliminar
  10. Hla una pregunta yo tengo dos hijos q van a la escuela 3 grado y 5 quinto y una nena q va al jardín a la salita 4 q cobraría ?

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta ese importe van a cobrar los beneficiarios de la asignación universal por hijo por este mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la asignacion solo cobraron 1,194.y los 400 pesos...los trabajadores en blanco y las pensiones son los que cobran el salario mensual los 400 y la escolaridad..q es 1,250

      Eliminar
    2. Si, se cobra los $1194.40 (por hijo) más $1.250 de escolaridad (por hijo), los $400 son solo por única vez y es por familia.

      Eliminar
  12. El bono es $400 por familia o pir hijo ? Si tengo dos hijos q cobro 400 u 800 ?

    ResponderEliminar
  13. Hola cobro salario .. por un embargo que se le izo al padre! También lo cobraría la ayuda escolar y el bono??

    ResponderEliminar
  14. Los 400 es x hijo? O x familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por familia, y es por única vez.

      Eliminar
    2. Hola quiero sacar un turno y no me da
      Es para presentar los papeles porque mi hijo cumplió un año.
      O voy a seguir cobrando

      Eliminar
  15. Y asigncion por hijo con discapacidad

    ResponderEliminar
  16. hola mi nena empieza jardin saluta de tres cobro la ayuda escolar?

    ResponderEliminar
  17. Cómo consigo un turno para presentar la libreta de la asignación huniversal ,ya que desde diciembre No se puede sacar ni por teléfono y tampoco por Internet. ?

    ResponderEliminar
  18. Entregue en marzo la libreta de mis dos hijos este mes m depositaron pero solamente la libreta de mi nena d dos sera q el mes q viene marzo seria m depositaran la de mi hijo la de el era la libreta mas lo del jardín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En diciembre entregue los formularios m equivoque puse marzo

      Eliminar
  19. Hola mi nene comienza jardin de 4. Cobro la ayuda escolar?. O tengo que entregar la ficha de libreta? Para cobrarlo?

    ResponderEliminar
  20. Cuanto es el monto del retroactivo por chico

    ResponderEliminar
  21. Mi nene empiesa el jardin en la salita de 4 ..cobra la escolaridad???
    tengo q presentar algo????

    ResponderEliminar
  22. Hola mi marido cobraba salario por trabajaba en blaco pero ya no trabaja mas como ago para aser la asignacio por hijo

    ResponderEliminar
  23. Hola pregunto...yo el año pasado n cobre lo retenido eso tengo q reclamar o cuando entregue los papeles este año me lo pagan?

    ResponderEliminar
  24. hola y lo retenido cuanto es x cada uno . gracias

    ResponderEliminar
  25. Los 400 son x chico no por familia

    ResponderEliminar
  26. Cuanto deberia cobrar por lo retenido del año 2017?

    ResponderEliminar
  27. Por q les dan el bono a la asignacion universal y los de.suaf no q mal mi marido cobra debajo del minimo y esta registrado en anses y no dan el bono q pais ta generoso ose q yo tendria q decirle a mi marido no trabajes mas en blanco si al fin y al cabo lo poco q cobramo tengo q andar guardando para la obra social x todo te cobran al final no sabes q es mejor estar en blanco o no si el estado ayuda a los q no estan en blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se supone q tienen q ayudar a los q no estan en blanco... xq no todos tienen la suerte de tener un trabajo en blanco cm nosotros..

      Eliminar
  28. Mi esposo esta en blanco y al le pagan quienes son los que presentan libreta y que libreta hay que presentar a mi esposo le coresponde cobrar los $400.

    ResponderEliminar
  29. Cuánto cobraría este mes por hijo con discapacidad auh???

    ResponderEliminar
  30. Hola una pregunta yo estaba cobrando hasta febrero la asociación por hijo y ahora entre a Trabjar en blanco yo quisiera saber si en marzo cobraria la asignación por hijo y el bonus y la escolaridad??y también quisiera saber cómo arreglaría con el préstamo de Argenta que pedí en agosto del año 2017 que me estaban descontando??

    ResponderEliminar
  31. Hola quisiera saber si presentó el formulario del año pasado y este año de escolaridad cobro los dos años??

    ResponderEliminar
  32. Hola una consulta desde cuándo puedo presentar el formulario para cobrar lo retenido del 20 porciento gracias

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo el formulario de libreta k tiene el sello de la escuela y el sello de la pediatra donde dice k todas las vacunas están completas es del mes de diciembre del 2017 cómo llamaba para k me dean turno y no me contestaban ya no insistí me sirve si lo presento este año o tengo k aser de nuevo el tramite

    ResponderEliminar
  34. Hola la planilla de escolaridad la tenemos que presentar como siempre en el Anses o es por internet

    ResponderEliminar
  35. Hola una pregunta es solo para la asignación universal o para suaf también gracias

    ResponderEliminar
  36. Tengo un bebé de 4 meses puedo pedir el prestamo?

    ResponderEliminar
  37. Hola el Papa d mi nene cobraba él el salario ahora s lo embargue..pagan también escolaridad y los $400?una pension le pagan.gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola mira mii nena cumple 4 añitos el 2 mayo ya esta anotada en el jardin sera q tambien voy a cobrar la ayuda escolar????

    ResponderEliminar
  39. Hola quisiera saber porque no puedo sacar el prestamo argenta

    ResponderEliminar
  40. Una consulta yo tengo q entregar libreta a fin de marzo y tengo fecha de cobro el 8 de marzo me pagaran escolaridad?

    ResponderEliminar
  41. Hola buen dia cuanto cobra un niño cn discapasidad ya teniendo el descuento de 20 % gracias

    ResponderEliminar
  42. Salita de jardín de 3 años también pagan escolaridad??

    ResponderEliminar
  43. Mi marido cobra el.salario de los.dos nenes.. y uno ya esta en.prescolAr tengo que presentar algo para la escolaridad o ya viene ddpositada ? Es la primera vez

    ResponderEliminar
  44. Hola Quisiera saber Me dieron de baja de la asignación universal por hijo teniendo el préstamo como queda con el descuento

    ResponderEliminar
  45. Hola quisiera saber mi nena tiene 2 años y comiensa la guarderia es publica tambien cobraria la escolaridad??

    ResponderEliminar
  46. Pregunto mi hijo cumplió 18 en enero como hago para cobrar lo q l descuentan x mes

    ResponderEliminar
  47. Una consulta mi nena este año recién pudo entrar a preescolar y el año pasado cuando entrege las libreta de eya no la ise llenar por el jardin xq no estaba anotada recien este año enpieza asike no voy acobrar la ayuda escolar por eya no ya tiene 5 años eya?

    ResponderEliminar
  48. Hola buen dia mi hija esta en quinto año de secundaria yo soy empleada domestica puedi cobrar la asignación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podés cobrar dirigirte al aces y ace los tramites

      Eliminar
    2. Pero si tiene cumplido la 18 n correspondiente pero le corresponde el progresar si sigue estudiando

      Eliminar
  49. Una pregunta, el colegio de mis hijos es privado pero no pagan cuota xq es para niños de bajos recursos... me tendrían q pagan la escolaridad?

    ResponderEliminar
  50. Mi nene es el segundo año de jardín y el año pasado no lo cobre,el ances no tenía turno, y ahora tampoco hay turno. Como ago para cobrarlo?

    ResponderEliminar
  51. Yo nunca cobre escolaridad y mi hija paso a 5to grado tengo que presentar algun formulario??

    ResponderEliminar
  52. Yo cobro suaf m llega ami la ayuda escolar este mes d marzo soy de la provincia de salta

    ResponderEliminar
  53. hola mi hijo empiesa jardin de 3 puedo cobrar escolaridad????

    ResponderEliminar
  54. Los que cobramos auh.nos depositan la ayuda escolar .sin presenta ningún papel

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Hola yo cumoli los 18 el primero de marzo y cobrava el 15 cobro o no este mes

    ResponderEliminar
  57. Quiero saber porq a mí nunca me pagaron la retención del 20% y acá en ases me dijeron q no me corresponde como lo q pagan de gas. Gracias si me responden

    ResponderEliminar
  58. Yo no precente la libreta del año pasado.no voy a cobrar la ayuda escolar?

    ResponderEliminar
  59. Hola!! Quiero saber si voy a cobrar el retroactivo del año pasado??? Porque, Yo ya presente la libreta y dentro de 2 meses masomenos ya me dan el retroactivo del año pasado. A mi me van a poner en blanco el mes que viene, y nose si me lo pagan igual o me lo sacan!?? Me pueden decir?? O tengo que ir a preguntar a Anses??

    ResponderEliminar
  60. Hola, una consulta, mi hijo ya va al primer grado será que va a cobrar la ayuda escolar ? Aun no presente el formulario ,tengo turno para el 19. Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola a donde tengo que ir a reclamar o denunciar porque a mi no me pagaron la libreta del 2016 y la asignación me pagan un mes si y al siguiente mes no me pagan y así vienen pagandome ! Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  62. Hola, Alguien Sabe Que Papel Tengo Que Presentar Para Cobrar La Asignacion Universal Por Hijo? Y Hasta Cuando Lo Puedo Hacer Al Tramite?

    ResponderEliminar
  63. Hola alguien sabe xq cobre $3464 si tengo dos nenes

    ResponderEliminar
  64. Hola yo cobro la asignación embarazo pero mi bb ya nació tiene un mes me corresponden los 400

    ResponderEliminar
  65. Hola kisiera saber xke en el cajero automático de este mes mayo me dijo lo siguiente.informamos que con el haber mensual estas cobrando por unica vez el bono compensatorio y este mes no lo cobre kisiera saber xke me dijo eso?

    ResponderEliminar
  66. Hola kisiera saber por que el banco me dijo ke cobraba el bono compensatorio de marzo ahora en mayo.igual no cobre ese bono.no m lo depositaron.gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola una pregunta. Mi beba recién cumplió 1 año cuando tengo que presentar la libreta.

    ResponderEliminar
  68. Hola Entregue libretas en abril y no cobre todabia la escolaridad me dijeron en treinta dias q puedo hacer.gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola q necesitaria para cobrar lo del gas

    ResponderEliminar
  70. Que documentos necesito para cobrar del gas

    ResponderEliminar
  71. Hola yo no precente libreta de mi hija el año pasado por que enverdad no sabia y lo entregue este año. Y cobro en septiembre sera que me pagaran el 20% del año pasado y este año?? Mi nena tiene 2 años.. las leoo me ayudan porfaa no entiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumento del 35% para Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los nuevos importes?

El gobierno nacional anunció un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ¿Cuáles son los nuevos importes para beneficiarios de Tarjeta Alimentar? A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección