Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

El bono de fin de año para los beneficiarios de los planes de trabajo sería de $ 2.200

El Gobierno prepara un bono de fin de año para pagar a todos los beneficiarios de los planes de trabajo y, el cual se negocia con las organizaciones sociales


El ofrecimiento que realizó el Gobierno es un bono de fin de año de $ 2.200 y que el mismo se abonaría solo a los trabajadores de la economía popular.

El diálogo y los acuerdos entre el Gobierno y las Organizaciones Sociales siguen y ahora se analiza el bono de fin de año y el plan alimentario nacional.

Lo que el Gobierno, por ahora nego, es el pago también del bono de fin de año a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.

Es decir, que no hay que confundir el bono de $ 2.200 que se estaría dando a los beneficiarios de los planes de, por ejemplo, Argentina Trabajo y/o Ellas Hacen con la posibilidad de que también lo cobren los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.

El año pasado las organizaciones sociales también negociaron el bono de fin de año para los beneficiarios de la Asignación universal por  Hijo, y este año también lo harían, pero luego de cerrar el bono de los beneficiarios de los planes de trabajo.

Habrá que esperar para ver como avanzan las negociaciones y si el gobierne revee su posición inicial de no pagar el bono de fin de año a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.

Comentarios

  1. Y para los qe cobran salario familiar para cuando un bonus para fin de año siempre para asignacion x hijo no les alcansa ya qe le sacan a los qe trabajan en blanco para pagar la asignacion y sobre de eso el bonus qe injustos qe es el gobierno o tendrian qe recibirlos todos x iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad me canse de preguntar lo mismo mi marido se rompe tiene un misero sueldo y el aguinaldo es misero también y es lo que hay xq no le viene de arriba también la plata esta q le dan a los de la planes

      Eliminar
    2. quizas algún día seas vs la que cobre AUH...pensaba igual que vs ..cuand trabajaba en blanco...hasta que me quede sin laburo y aca estoy...cobrando AUH x mis hijos

      Eliminar
    3. Los q trabajan en blanco cobran aguinaldo, vaciones. Nose q bono quieren eso no depende del anses si no del empleador.

      Eliminar
    4. Los monotributistas tb cobran salario familiar y no tienen ni aguinaldo ni nada. Creo q seria justo para todos si van a dar un bono...

      Eliminar
    5. Que cansada estoy de escuchar a la gente que dica que le sacan plata a ellos para pagar las auh ,que supuestamente son unos vagos que no laburan.mi marido se levanta todos los dias a las 6 de la mañana para ir a trabajar pero esta en negro y asi como los que tienen la suerte de tener un trabajo en blanco y cobran salario aguinaldo vacaciones dias de enfermo ausencias por estudio!!!yo no se de que se quejan y cuando piensan dejar de basurear a los beneficiarios de la auh o de algun plan....

      Eliminar
    6. Parece q no leen eso no es para la AUH lean mejor

      Eliminar
    7. Chicas el salario también viene de arriba no hablen al pedo, que mierda se piensan que los que que cobran auh no trabajan? No sean ignorantes!

      Eliminar
    8. Tienen aguinaldo q se quejan y trabajo q es lo principal los de ahu son hijos de padres sin trabajo en blanco.

      Eliminar
    9. Los que cobran auh es xq trabajan en negro!!!!cuando van a entender....trabajan en negro!!!!trabajan en negro y más horas de los q "trabajan "en blanco...entiendan! !!No pongan a todos en la misma bolsa!

      Eliminar
    10. Mi hija cobra salario familiar...No pudo sacar el préstamo y tampoco recibe beneficio como los de asignación universal ...y es sola INJUSTICIA SIEMPRE PARA GENERAR BAGANCIA ELLA SOLA MANTIENE SU HIJO Y TODAS LAS MADRES QUE TAMBIÉN LO HARÁN Y COBRAN SALARIO SÓLO POR LLEVAR EL APELLIDO DEL PADRE INJUSTO TENDRÍA QUE SER PARA TODOS ....PORQUE EL AGUINALDO VACACIONES SE LO GANÓ QUIEN SE ROMPIÓ EL LOMO HACIENDO HORAS....��

      Eliminar
    11. Siempre lo mismo loco. Yo trabajo mi marido igual y cobro auh porque no tengo ni yo ni mis hijos la suerte de contar con un salario. Con una obra social con unas vacaciones pagas con una rt que me cubre los días si me enfermo y mis hijos son atendidos en hospitales públicos que sabemos como están y también me rompo el lomo ahí días que llegó a las 11 Ahí días que mi marido trabaja de lunes a lunes y quien lo reconoce a eso! Ojalá tuviera la posibilidad de un trabajo en blanco pero No!! Dejen de criticar que el bolsillo se los toca el gobierno y a los trabajadores en negro los cubre el gobierno también porque se ahorra plata recibe coimas así que piensen antes de juzgar!! Porque Como venimos cada ves somos más los planeros yo tengo estudios y así y todo sigo en negro.y espero que los que piensan así el día de mañana no sean los primeros en la fila del cajero para cobrar.. entiendan es un derecho de los chicos cuyos padres trabajan en negro!!!

      Eliminar
    12. Disculpame dejen de hacerse las lloronas xk hasta obra social tienen cobrando asignacion..no sean caradura..todos los beneficios le dan..yo cobro suaf porq hice embargo de salario y nunca nos dan una mierda hasta para el boleto les cobran meno...da bronca q sean injusto.

      Eliminar
  2. Si y un bono para los jubilado y pensionados para cuando?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo ..es gracioso Alós q trabajamos . Se nos descuenta . .para darles Alós q están sentados. En su casa. Porq antes de darles bonos. No les ponen a trabajar .ami me indigna q. Los q cobramos. Asignación familiar. Tendrían q darnos el bono .al igual q los demás porq nosotros nos levantamos todos los días y vamos a trabajar ..por un sueldo. Mínimo .q aveces ni te alcanza para llegar a fin de mes..no entiendo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serra el ocote vos debes trabajar con el mate en la mano

      Eliminar
    2. Se creen que con cobrar el AUH se puede vivir, es una ayuda. Y también trabajamos, solo que no tenemos los beneficios que tienen ustedes los que tienen un sueldo fijo. Al menos ustedes se les paga vacaciones aguinaldo y fondo de desempleo en otros casos, y tienen su jubilación su mutual etc etc. Los que trabajamos en negro no tenemos ese beneficio. No todos son vagos. Ustedes no nos dan nada.

      Eliminar
    3. Si porque a los salarios familiares nunca dan nada...yo los tengo que cobrar por suaf porque el divorcio esta mas caro que una cuota alimenticia y hay muchas que estan separadas con sus hijos a cargo pero no se pueden separar legalmente y tienen que cobrar suaf por embargo encima...!!!es muy injusto.

      Eliminar
    4. Disculpen cobrar la asignación es un derecho para los hijos de gente q trabaja en negro ... No toda se la rasca en la casa.como dicen acá eh !!! No escupan para arriba que el.dia de mañana pueden ser ustedes lo q tengan q cobrar la asignación o los q trabajan en blanco no cobran salario ??? Cierren el pico !!! Me saca que traten de menos a la gente q cobra la asignación universal por hijo ...

      Eliminar
    5. me indigna que siempre denigran a los q cobran asignación.. Loko..no todos se la rascan.! Y cuantos de las oficinas o fabricas se las rascan y cobran el salario? No me vengan con boludeces ahora!! Mira q con un salario vas a alimentar todo el mes a tu hijo y vestirlo y tenerlo 10puntos..papá..viven en una burbuja!! Trabajamos y más de un lugar muchas madres q cobramos eso.!! Ni tiempo ni mutual ni vacaciones pagas...asique no me vengas con esas estupideces.!! Maduren de una vez.!!

      Eliminar
    6. Son muchos mas muertos de hambre que aquellos que cobran asignacion por deooooosss

      Eliminar
    7. Disculpen pero si no tengo mal entendido los bonos se entregan a casi todos los trabajadores en blanco tambien . Mi marido es panadero y todos los años le dan el bono

      Eliminar
    8. Jajajajaj....la mayoría de los comentarios que veo son de gente "trabajadora", que ni escribir saben...no tienen errores de ortografía,sino HORRORES por dios,gente ignorante laburando callados la jeta,ya que gracias al presidente que votaron no saben si van a tener el mismo trabajo de acá a un año ...luego serán los primeros en pedir auh ,bonos ,programas de trabajo....gente de mierda altaneras, se rascan a dos manos la mayoría y hablan de matarse laburando para no recibir bono jajajajajajajaj

      Eliminar
  4. Salario social complementario entraría para cobrar el bono de fin de año

    ResponderEliminar
  5. No entiendo siempre es lo mismo con todos los gobiernos siempre le pagan a los vagos para q tengan tiempo de ir a robarnos cuando nos vamos a trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ������������������

      Eliminar
    2. A mi también comí estudiante me gustaría recibirlo para poder comprar los útiles cuando están terminando las clases que es la barato y el onde año guardarlo para el cole y comedor... Pero es lo que hay....

      Eliminar
    3. Q equivocado no todos son choros como vs pensas . Muchas veces por cosas de la vida te quedas sin trabajo en blanco y no queda de otra de trabajar en negro con sueldos miserables y es ahi donde tenes q tomar la ayuda q da el gobierno para poder mantener la familia

      Eliminar
    4. Muy cierto ! Algunas personas juzgan sin saber la situación del otro. Muchos la desprecian a la plata , pero otras no.
      Yo cobro la AUH y me hubiera gustado un bono xq ? Xq limpio casas x 200 y tengo dos hijos y no alcanza , estás fiestas se vienen caras , y xq no busco trabajo en blanco ? Xq no hay , termine mi secundario con un hijo a cuesta y aún así ruego trabajo en los municipios de mi localidad y solo obtengo un NO. Creo q pocos se dan el lujo con estar sentados " como dicen " con esta situación de mierda q hay en la Argentina.

      Eliminar
  6. Y asi esta el pais .siempre a favor al vago nunca a la gente q labura

    ResponderEliminar
  7. Los que estan en blanco.. les comento.que el bono de fin de ño deberian reclamarselo al patron.. (para eso estas en blanco) y otra cosa yo vobro salario universal por hijo y tambien trabajo pero no tengo la suerte que algunos tienen.. el de estar en blanco. Asi que pala y escoba .. uso.. !en negro pero me gano el pan .. "MANOS SUCIAS, DINERO LIMPIO""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ������������

      Eliminar
    2. La gente "trabajadora"como se dicen ellos no entienden que los q cobran auh no se rascan ...muchos trabajan más de 12 horas!

      Eliminar
  8. Como asen reir esta gente enzima que cobran de arriba quieren banus por lo menos pidan que le den un trabajó en blanco aunque sea porque conlo que le pagan del salario universal no se como asen si algunos están todo el día en la casa salgan a buscar una mejor calidad para sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se como vos podes tener un laburo en blanco. X favor comprate un diccionario y leelo. X lo visto sos un ñoqui xq como podes laburar en blanco con esos horrores ortogràficos.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo deberia ponerse a estudiar ortografia antes de criticar a las personas que cobramos asignacion universal...yo trabajo señor o señora pero trabajo en negro no soy ni vaga ni chora y por lo visto tengo mejor educacion que usted...por favor cuanta pena da la gente que piensa asi

      Eliminar
    3. Aprende a escribir por favor y después critica diccionario urgente

      Eliminar
    4. Que ignorante! Porfavor yo cobro x 2 trabajo al igual que mi marido somos 4 en la casa acaso podria usted con 2000 por mes porfavor es una ayuda para los que nos matamos laburando y lo que nos dan es un derecho de los chicos a nosotros por trabajar en negro no nos regalan nada!! Infórmate no nos dan extra nos nos dan aguinaldo no nos pagan las vacaciones y si te enfermaste no te dicen recuperate en tu casa que el gobierno te paga el día por Dios gente hipócrita e ignorante

      Eliminar
  9. Es sierto todos los que cobran la asignación universal no trabajan y es para los niños pero los tienen descalzos y los padres un celu de los más nuevos y salen a robarles a los que trabajan digna mente eso es mantener vagos y los que trabajan en blanco no cobran nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No metas a todas las Yeni's en l misma bolsA.!! Yo laburo xq quiero darle todo lo que esté a mi alcance a mi bb.!! No vivo de la asignacion...

      Eliminar
  10. Que mal la gente que habla así como ustedes no saben la situación de cada familia que cobra la asignación x hijo no todos son iguales porque siempre hablan involucrando a todos. Me das tristeza la ignorancia de la gente. Juzgar así sin saber que vida lleva cada familia. Hay personas que cobran la asignación y trabajan tambien, pero no tinenen la bendición todavía de tener algo seguro como ustedes los que hablan de más. Yo cobro la asignación y estoy estudiando pronto me recibiré y marido trabaja duro también y la asignación nos ayuda para mi abono para la escuela y los útiles de mí hijo. No somos unos vagos pensamos diferente que los demas, no todos son iguales. Espero ansiosa recibirme y mí marido trabajar en blanco y poder cambiar el futuro de nuestra familia. Y siempre recordaré que la asignación me salvó de muchas necesidades. A si que piensen antes de hablar y dar esas opiniones que dañan a algunas personas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi marido trabaja en blanco y no me molesta para nada que le saquen un poco para quien no tiene y para esos niños para que tengan una linda navidad o durante el año tengan algo que comer si la plata no la llevamos ala tumba hay q ser mas humilde y ayudar al projimo despues en que se lo gasten esta en su conciencia la abaricia no lleva a ningun lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ser Gente!! La aplaudo señora.!! Tiene toda la razon.! Pero aquí comentan mayormente gente de mente cerrada egoista y que se cree superior x que sus maridos o ellos mismos trabajan en blanco..Mil Bendiciones a ud y a su marido.!!

      Eliminar
    2. A vos no t molesta q t saquen de tu asignacion para darle a los demàs como decis? La asignacion familiar es una ley y un derecho del trabajador y x lo tal no tendrían q sacarle nada a nadie, donde se vio q x romperte el culo trabajando y ganar una moneda mas tienen derecho a descontarte de la asignacion?? Hay muchas madres q son separadas y cobran suaf x embargo y tambien necesitan el bono xq son madres q estan solas con sus hijos y no tienen ni trabajo en negro.No se crean q los unicos q necesitan son los q cobran asignacion universal xq trabajan en negro xq hay muchos q trabajan en negro y cobran bastante bien.

      Eliminar
  12. una pala no le pueden dar de bono??? a ver si asi se dignan a trabajar, parasitos!

    ResponderEliminar
  13. Para los que critican.no escupan para arriba..no sea q tengan sorpresa

    ResponderEliminar
  14. Dios quiera que jamás necesiten una ayuda de nadie
    Haci como ahí paracito q según varios cobramos la ahu.también ahí paracito de patrones y empleados chupa medias

    ResponderEliminar
  15. Q saben ustedes.los que critican q es trabajar..x eso estamos como estamos en la Argentina x falta de amor al projimo

    ResponderEliminar
  16. ocho años trabajando en blanco termine mi casa me compre lo necesario puse un quiosco en mi casa trabajo 24 horas y el día que fui a dar a luz a mi pequeño bebé me enteraron a robar y no me dejaron nada sólo la cuna del bebe ahora cobró una asignación despues de tanto trabajar y leo cada cosa que me da vergüenza ajena lo lamento tanto porque así como ustedes una vezse sacó de mi sueldoy nunca me queje y ahora esto se creen importantes no se olviden la vida es una calesita y los trabajos ño son seguros

    ResponderEliminar
  17. Yo cobro la asignasion y mi marido tiene su trabajo pero en negro ase 6 años y yo aún asi damos lo mejor para que mis 2 hijos no todos somos iguales y pensamos iguales y si es cierto que hay muchas y muchos que cobran la asignacion y se farrean la plata de los chicos y no piensan en el futuro de esos niños .yo con la plata de mis hijo mes ames lo visto los calso les compro los utiles ami ñiña y todo lo que le asen falta y aun asi les estamos pagando SALUD SECEVI porque yo si pienso me preocupo por ellos y doy lo mejor para que ellos esten bien y tengan dia a dia un plato de comida en su mesa cosa que a muchas les pesa hacer no señalemos a todo por igual porque cada familia es un mundo oculto .y si opino haci es porque conosco muchisimo caso y veo a esos pobres niño sufriendo y no es justo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad pero no somos todos iguales lo que estaría bueno es que se les exija controles pero bien echos que pongan está desnutrido mal alimemtado o algo para que se fijen que el dinero sea utilizado para el bien de los niños

      Eliminar
  18. Una vergüenza la gente q cobra salario familiar nunca recibe un bono y eso q se rompe trabajando y los vagos si le dan todo de arriba una verdadera verguenza

    ResponderEliminar
  19. Me enferma esa gente q habla por hablar y no sabe...
    Por mas q los q estén en blanco tenga obra social,cada vez q vas a una consulta se paga un plus y también te la descuentan den sueldo.. y ellos mismos se pagan el aguinaldo y sus vacaciones... Mira por mes ganó 16000 sabes cuánto me queda en mano después de tanto descuento...10000 pesos si es q llegó,y aparte de eso trabajo horas extras y en negro para poder llegar a fin de mes... Osea no se crean q por estar fijo tenemos mejor pasar q ustedes... Sólo q a veces es mejor callarse y quedarse q poner el lomo por no perder un laburo...

    ResponderEliminar
  20. Y no se crean que por q el gobierno de 2200 somos millonarios yobtengobierno2 trabajos y marido uno y tampoco nos alcanta así que no se para que se quejan el gobierno no le regala nada a ellas hacen hay que trabajar antes de hablar hay qcinforar se ya estoy cansada de escuchar no hacen nada la q no hace nada es la q esta en casa criticando

    ResponderEliminar
  21. Jajaj sigan discutiendo de quien se merece y quien no el bono , y no se dan cuenta q siempre en diciebre con un minomo bonito paran la bronca q hay en este pais ...

    ResponderEliminar
  22. Todos son una vergüenza se están matando x 2200 pesos.. tratándose mal hablen con Macri.. matantonse entre ustedes no ganan nada a nuestro querido presidente hay ke hablarle quejarse con el dueño del circo..

    ResponderEliminar
  23. Que deje de regalar a los vagos. Que le pidan a la cris bonos. Que aumente el sueldo al que se rompe el lomo trabajando y deje de alimentar parásitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q gente pelotuda por favor piensan q cobrando una ayuda social como una asignación uno vive de esooo por favor razonen antes de escribir tantas pavadas nadie vive con 1000 pesos

      Eliminar
  24. Es para suaf también ahí dice

    ResponderEliminar
  25. Yo también cobró la asignación por hijos y no le sacó nada

    ResponderEliminar
  26. Q bárbaro...las q no trabajan defienden el sueldo de sus maridos como si ellas se rompieran el lomo..Jaja y mas indigna q se meten con la asignación x hijo..sabiendo q es una ayuda a todas las q no tenemos trabajos en blanco...no somos ningunos "vagos" si sus maridos trabajan en blanco reclamenle sus derechos al empleador ..

    ResponderEliminar
  27. Las Auxiliares Escolares Tambien lo cobran?

    ResponderEliminar
  28. no entiendo de que hablan yo trabajo de las 8 de la mañana hasta la 9 de la noche y vienen a quejarse x los que cobran asignacion universal x hijo la plata no alcansa para nada x mas de que esten en blanco o en negro se quejan eso le tienen que pedir al patron para alho estan en blanco a ustedes no le viene bien ni una chota siempre lo mismo ustedes querian un cambio hay lo tiene

    ResponderEliminar
  29. son unos payasos todos ignorantes los del gobierno.ellos no pasan necesidad porque viven afanando los lagartos esos

    ResponderEliminar
  30. creo q a las embargantes de salario también deberian tener los muy smos derechos de ayuda como la AUH XQ TENEMOS A NUESTRO CARGOS A LOS CHICOS Y SOMOS SEPARADAS LA MAYORIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumento del 35% para Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los nuevos importes?

El gobierno nacional anunció un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ¿Cuáles son los nuevos importes para beneficiarios de Tarjeta Alimentar? A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección