Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Préstamos ANSES. La página de ANSES se satura. Qué hacer ante los errores.

El relanzamiento de los préstamos ARGENTA transformados en los nuevos préstamos ANSES han tenido entre sus destinatarios una amplia aceptación.
 
 
Debido a la gran cantidad de personas que pueden acceder a dichos préstamos la página de la ANSES se satura permanentemente impidiendo en muchos casos terminar de ingresar la solicitud del préstamo.
 
Por dicho motivo se sugiere que la presentación de la solicitud del préstamo se realice en días y/o horarios no habituales para que en ese momento al ser menor la concurrencia de interesados no se presente el problema antes descripto.
 
También recuerden que los préstamos pueden ser solicitados directamente en las dependencias de la ANSES pero no es recomendable por que también la página se satura para tramitar las solicitudes de turnos.
 
Entre los errores frecuentes que se presentan se encuentra el siguiente error: “Sin afectación posible” junto a los números que identifican a los hijos por los que se cobra el beneficio.
 
Dicho error se produce por la alta demanda antes explicada, según explican en el 130 de la ANSES este error puntual se genera cuando la solicitud ya se aceptada por lo cual se tienen que esperar 5 días hábiles para ver el dinero depositado en la caja de ahorro.
 
En caso de querer verificar su otorgamiento es posible comunicarse con el número de teléfono 130.
 
Los nuevos Préstamos ANSES para la AUH y SUAF son de 6500 pesos por hijo a financiar en 24 meses con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 39,50%. La cuota se descuenta mensualmente del beneficio cobrado.

Comentarios

  1. Cuando cobro ya tengo el crédito

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber si ya tengo la plata del préstamo, gracias

    ResponderEliminar
  3. Quiero sacar él turno o pero no se puede

    ResponderEliminar
  4. Quiero sacar el prestamo y me dice que no presente la libreta del 2017.. Y siii la precente tengo todo . que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  5. A mí.me dice lo mismo que no presente la libreta

    ResponderEliminar
  6. Desde marzo intento sacar turno para Argenta y nunca puedo. Como hago?

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me dice q no presebte la libreta en el 2017 y yo teng todo q si lo presente

    ResponderEliminar
  8. El prestamo se me abonara en la misma cuenta de la que cobro la AHU ?? Cual es el # de seguridad social??

    ResponderEliminar
  9. Sí yo cobro pensión no contributiva y pedí 12mil puedo pedir lo que me queda

    ResponderEliminar
  10. A las q le dice q no presentaron libreta del 2017, es porque todavía no presentaron este año. Osea siempre vamos un año atrasado, el año pasado entregamos la libreta del 2016 y este año tenés q presentar la del 2017 y así.

    ResponderEliminar
  11. Tengo el comprobante q la presente al formulario y no puedo sacar el prestamo me dice q no presente la libreta

    ResponderEliminar
  12. Yo presente la libreta y no me deja pedir el préstamo me dice que no presetpr la libreta que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  13. Mi libreta figura en anses en carga de libretas. Completa . Y cuando quiero pedir el prestamo no puedo me dice q no está la libreta del 2017 xq??

    ResponderEliminar
  14. Yo también presenté las libretas como AGO saber que me lo pueden dar

    ResponderEliminar

  15. Mi libreta figura en anses en carga de libretas. Completa . Y cuando quiero pedir el prestamo no puedo me dice q no está la libreta del 2017 xq??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola acabo dd leer tu comentario me exactamente lo mismo en este momento vs lo pudiste solucionar. Yo recien tenia ke presentar libreta en el 2017 xke ni hijo cumplia un año recien el 23 de diciembre del 2016 y me sale ese cartel ke solcuion te dieron agradeceria tu respuesta

      Eliminar
  16. Ya presente libreta por internet, pero no puedo pedir el prestamo, me sale como que no hubiese presentando la libreta.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien presente la libreta via web y me dice que no la presente que hago una respuesta por favooor

    ResponderEliminar
  18. Yo también presente la libreta 3 veses me la hicieron dejar y me dijerom que después me la ivan a cargar y no me la cargaron xq pido el préstamo y me dise que no presente la libreta y la presente en octubre en noviembre y en disiembre hice el reclamo y me dijeron que espere que la carguen si no la tengo que presentar de nuevo

    ResponderEliminar
  19. También me dice q presente libreta 2017 y yo ya presente

    ResponderEliminar
  20. Me dos que salga y intente más tarde

    ResponderEliminar
  21. Cmo puedo sacar un prestamo x internet.

    ResponderEliminar
  22. Kiero sacar un prestamo x internet y no puedo ..k.devo aser

    ResponderEliminar
  23. Tengo las libretas llenas y no hay forma q me den turno como hago

    ResponderEliminar
  24. Xq me sale que no presente la libreta si ya la presente ???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumento del 35% para Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los nuevos importes?

El gobierno nacional anunció un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ¿Cuáles son los nuevos importes para beneficiarios de Tarjeta Alimentar? A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección