Préstamos ANSES. La página de ANSES se satura. Qué hacer ante los errores.

El relanzamiento de los préstamos ARGENTA transformados en los nuevos préstamos ANSES han tenido entre sus destinatarios una amplia aceptación.
 
 
Debido a la gran cantidad de personas que pueden acceder a dichos préstamos la página de la ANSES se satura permanentemente impidiendo en muchos casos terminar de ingresar la solicitud del préstamo.
 
Por dicho motivo se sugiere que la presentación de la solicitud del préstamo se realice en días y/o horarios no habituales para que en ese momento al ser menor la concurrencia de interesados no se presente el problema antes descripto.
 
También recuerden que los préstamos pueden ser solicitados directamente en las dependencias de la ANSES pero no es recomendable por que también la página se satura para tramitar las solicitudes de turnos.
 
Entre los errores frecuentes que se presentan se encuentra el siguiente error: “Sin afectación posible” junto a los números que identifican a los hijos por los que se cobra el beneficio.
 
Dicho error se produce por la alta demanda antes explicada, según explican en el 130 de la ANSES este error puntual se genera cuando la solicitud ya se aceptada por lo cual se tienen que esperar 5 días hábiles para ver el dinero depositado en la caja de ahorro.
 
En caso de querer verificar su otorgamiento es posible comunicarse con el número de teléfono 130.
 
Los nuevos Préstamos ANSES para la AUH y SUAF son de 6500 pesos por hijo a financiar en 24 meses con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 39,50%. La cuota se descuenta mensualmente del beneficio cobrado.

16 comentarios:

  1. Quiero saber si ya tengo la plata del préstamo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Quiero sacar él turno o pero no se puede

    ResponderEliminar
  3. Quiero sacar el prestamo y me dice que no presente la libreta del 2017.. Y siii la precente tengo todo . que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  4. A mí.me dice lo mismo que no presente la libreta

    ResponderEliminar
  5. Desde marzo intento sacar turno para Argenta y nunca puedo. Como hago?

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me dice q no presebte la libreta en el 2017 y yo teng todo q si lo presente

    ResponderEliminar
  7. El prestamo se me abonara en la misma cuenta de la que cobro la AHU ?? Cual es el # de seguridad social??

    ResponderEliminar
  8. Sí yo cobro pensión no contributiva y pedí 12mil puedo pedir lo que me queda

    ResponderEliminar
  9. A las q le dice q no presentaron libreta del 2017, es porque todavía no presentaron este año. Osea siempre vamos un año atrasado, el año pasado entregamos la libreta del 2016 y este año tenés q presentar la del 2017 y así.

    ResponderEliminar
  10. Tengo el comprobante q la presente al formulario y no puedo sacar el prestamo me dice q no presente la libreta

    ResponderEliminar
  11. Yo presente la libreta y no me deja pedir el préstamo me dice que no presetpr la libreta que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  12. Mi libreta figura en anses en carga de libretas. Completa . Y cuando quiero pedir el prestamo no puedo me dice q no está la libreta del 2017 xq??

    ResponderEliminar
  13. Yo también presenté las libretas como AGO saber que me lo pueden dar

    ResponderEliminar

  14. Mi libreta figura en anses en carga de libretas. Completa . Y cuando quiero pedir el prestamo no puedo me dice q no está la libreta del 2017 xq??

    ResponderEliminar