Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Los nuevos Préstamos ANSES estarían disponibles desde Agosto.

En días pasados, funcionarios de  la Administración Nacional de la Seguridad Social, en declaraciones realizadas en distintos medios de comunicaciones anticiparon la decisión del Gobierno Nacional de relanzar los préstamos que pueden solicitar los Jubilados, los pensionados, los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y quienes cobren Asignaciones familiares.

 
En dicho anticipo se informó que los Préstamos hoy llamados ARGENTA cambiarían de nombre pasando a denominarse directamente Préstamos ANSES.

En la nueva versión de los préstamos se modificaría tanto el importe máximo factible de solicitar, las tasas de interés aplicable (se incrementarían) y el importe de las cuotas a abonar.

Todas estas modificaciones que se están analizando es lo que esta produciendo la demora en el anuncio oficial de las características de los nuevos préstamos.

 
Los interesados que consultan a la ANSES en el 130 reciben como respuestas que los nuevos préstamos se estarían anunciando la semana que viene y que podrían comenzar a ser solicitados desde el mes de Agosto.

También ha trascendido que quienes tienen actualmente el préstamo ARGENTA vigente podrían solicitar el nuevo préstamo cuando hubiesen ya cancelado un porcentaje, que se está definiendo, del préstamo ARGENTA.

De darse esta situación los beneficiarios podrían sacar más de un crédito, lo cual les permitiría aprovechar estas modificaciones sin tener que esperar a terminar de pagar la última cuota que deben.

Lo que se seguiría considerando es que la relación cuota-ingreso no sea mayor al 30% de la prestación que se cobra mensualmente.

Comentarios

  1. Yo saque el prestamo el año pasado ahora el 25 de setiembre vas ser un año puedo sacar otro quiero saber

    ResponderEliminar
  2. Yo también sake el préstamo el año pasado en octubre se cumple el año recién puedo sakar otro

    ResponderEliminar
  3. Yo saque el prestamo Argenta en septiembre para que este año en septiembre cumplo un año también me darán el nuevo prestamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria saber si yo puedo sacar otro prestamo tengo uno pagando q ya llevo casi año y pico. Ahora estoy necesitando otro para terminar mi casa .. en el trabajo me pusieron en blanco este mes y no se sigo cobrando la asignacion x hijo o otra clase de salario xq solo me blanquearon 4 hs. Podrian darme mas info gracias.

      Eliminar
  4. Yo tengo el crédito pedido puedo sacar otro??

    ResponderEliminar
  5. Yo saque en agosto podria obtener de nuevo el préstamos

    ResponderEliminar
  6. Yo sake el argenta en agosto puedo sacarel nuevo prestamo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que vienen van a dar la definición del préstamo ANSES y si si ya hace un año podes sacarlo de nuevo

      Eliminar
  7. A mi me otorgaron un préstamo en marzo de este año y quiero solicitar otro puedo A ser bueno graciassss

    ResponderEliminar
  8. A mi me otorgaron un préstamo argenta el 26 de octubre del 2017 y quiero saber si puedo solicitar uno nuevo ahora. Si son muy amables de comunicarme lo gracias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Si yo pague 12 cuotas de 24 cuanto me prestan?

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero sacar el prestamo pero anses dice q no cuenta con mi cbu pero yo ua lo tengo all cbu .cuanto tarda rn q el banco de el cbu al anses

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tengo un prestamo sacado de agosto del año pasado puedo haceder a un nuevo prestamo

    ResponderEliminar
  13. Hola yo tengo un prestamo sacado de agosto del año pasado puedo haceder a un nuevo prestamo

    ResponderEliminar
  14. Mi marido lo saco en diciembre del año pasado, puede sacar otro??

    ResponderEliminar
  15. yo saque un prestamo hace 6 meses mas o menos y queria saber si puedo solicitar otro .Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola yo puedo sacar un préstamos ya ase un año q lo saqué puedo tener otro

    ResponderEliminar
  17. Hola yo puedo sacar un préstamos ya ase un año q lo saqué puedo tener otro

    ResponderEliminar
  18. Hola yo saque el prestamo el año pasado en julio agosto casi, por mi hijo mayor y ahora quiero pedir por mi bebe d 11 meses. Me lo dan igual.?

    ResponderEliminar
  19. Para las madres q cobramos enbargo tambien?

    ResponderEliminar
  20. Creo q todas las madres q conbramos x embargo tenemos derechos a los prestamos xq nuestroa hijos tambien necesitas x algo embargamos a los padres luchamos x los derechos d nuestros hijos sea cual sea la situacion asta cuando soportaremos q los demas tengan mas beneficios planes q ni siquieran trabajan ,no gastan en sus hijos lo q cobran cada vez mas pobreza se ve todos somos humanos

    ResponderEliminar
  21. Hola quiero saca el préstamo como ago

    ResponderEliminar
  22. Hola yo saqué un prestamo en agisag del año pasado puedo sacar otro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumento del 35% para Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los nuevos importes?

El gobierno nacional anunció un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ¿Cuáles son los nuevos importes para beneficiarios de Tarjeta Alimentar? A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección