Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

El Gobierno relanzará los Préstamos ARGENTA

Con la intención de reanimar el consumo interno el Gobierno estaría relanzando, por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los préstamos ARGENTA.
 
 
 
Estos préstamos se encuentran dirigidos a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y quienes cobran asignaciones familiares.
 
Según el diario Clarín el Gobierno Nacional tomo la decisión, la semana pasada, de relanzar los préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales y asignaciones familiares.
 
Este relanzamiento también implicará un cambio de nombre de los préstamos.
 
La nueva versión 2018 de los préstamos llevará el nombre de “Préstamos ANSES”.
 
Hasta hoy los importes máximos de estos créditos son de $ 60.000 pesos para jubilados y pensionados, $ 30.000 para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores. Las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo pueden solicitar hasta $ 5.000 por hijo. Los asalariados que reciben asignaciones familiares pueden pedir también hasta 5.000 pesos.
 
En estos días la ANSES definirá los nuevos parámetros, es decir  a que tasa de interés se otorgarán los nuevos préstamos, de cuantas cuotas serán los mismos y el importe máximo de los nuevos préstamos, obviamente todos estos valores serán mayores que los actuales Préstamos ARGENTA debido al efecto de la inflación.
 
Al día de hoy, la ANSES lleva otorgados 5,2 millones de créditos, y un desembolso total de 100 mil millones de pesos.
 
La cartera de créditos Argenta ocupaba a marzo de este año el 6,2% de la cartera total del FGS, que por entonces superaba los 1,2 billón de pesos.
 
Tomaron este préstamo el 70% de los beneficiarios de la AUH, el 60% de quienes perciben pensiones no contributivas y el 25% de los jubilados y pensionados.
 
Según información que maneja la ANSES, “el 60% de los créditos se utilizó en mejoramiento de la vivienda” explica Basavilbaso.

Comentarios

  1. Si saque el préstamo auh y ahora cobro suaf lo puedo pedir de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenes un prestamo q tenes que saldar todavia, a no ser q no hayas pedido por todos tus hijos

      Eliminar
    2. Hola yo ise el prestamos con mi primera hija lo puedo hacer con mi otro hijo

      Eliminar
  2. Hola yo cobro el programa hacemos futuro, puedo solicitar el ptestamo?

    ResponderEliminar
  3. Hola yo ya saque un prestamo el año pasado puedo sacar de vuelta

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo prestamo argenta puedo sacar de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Hola yo saque el préstamo argenta el año pasado lo estoy pagando lo podría sacar nuevamente

    ResponderEliminar
  6. Hola yo saque el préstamo argenta el año pasado lo estoy pagando lo podría sacar nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo sacado el préstamo Argenta puedo acceder a este nuevo préstamo ?? Gracias bendiciones !!!

      Eliminar
  7. Hola yo saque el año pasado préstamo argenta y lo termino de pagar el año que viene . Puedo sacar denuevo o no ? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo lo saque el ano pasado al préstamo pensión no contributiva ahora en agosto va a hacer un ano q lo saque lo podré sacar de nuevo

    ResponderEliminar
  9. HOLA BUEN DÍA PTEGUNTO MI MAMÁ TIENE 81 AÑOS PUEDE SACAR EL PRÉSTAMO ARGENTA

    ResponderEliminar
  10. Hola yo cobro asignación x embargo podré sacar un préstamo de anses

    ResponderEliminar
  11. Si saco un prestamo de 20 cuanto serian las cuotas??? Soy asignacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 280 x cada 5mil te descuentan asique x 4 sería $1120 en total deberían descontarle x 24meses

      Eliminar
  12. Yo saqué el préstamo el año pasado en 36 cuotas puedo renovar el préstamo?

    ResponderEliminar
  13. Y para las mama q cobramos salario x enbargo????

    ResponderEliminar
  14. Sí ya saqué un préstamo argenta puedo sacar el nuevo préstamo anses

    ResponderEliminar
  15. Hola yo sake el prestamo argenta el año pasado. Puedo sacar este ahora

    ResponderEliminar
  16. Yo sake el préstamo el año pasado voy a poder sacar de nuevo

    ResponderEliminar
  17. Yo sake el préstamo el año pasado voy a poder sacar de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Este prestamo es una porqueria ,dado a que las madres embargantes no los pueden solicitar .el año pasado me sacaron suaf y pase a cobrar asignacion pido el prestamo, y minino 3 meses tengo q esperar .pero al tercer mes ya el padre de mis hijos estaba en blanco .OSEA EN MI P..VIDA LO VOY A PODER SOLICITAR TRABAJO TODO EL DIA PERO NO ESTOY EN BLANCO YO JAMAS VOY A PODER PEDIR PRESTAMO BANCARIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pueden otorgar un prestamo para a vos a nombre de otra persona, x eso no te lo dan.

      Eliminar
  19. Este prestamo es una porqueria ,dado a que las madres embargantes no los pueden solicitar .el año pasado me sacaron suaf y pase a cobrar asignacion pido el prestamo, y minino 3 meses tengo q esperar .pero al tercer mes ya el padre de mis hijos estaba en blanco .OSEA EN MI P..VIDA LO VOY A PODER SOLICITAR TRABAJO TODO EL DIA PERO NO ESTOY EN BLANCO YO JAMAS VOY A PODER PEDIR PRESTAMO BANCARIO.

    ResponderEliminar
  20. Este prestamo es una porqueria ,dado a que las madres embargantes no los pueden solicitar .el año pasado me sacaron suaf y pase a cobrar asignacion pido el prestamo, y minino 3 meses tengo q esperar .pero al tercer mes ya el padre de mis hijos estaba en blanco .OSEA EN MI P..VIDA LO VOY A PODER SOLICITAR TRABAJO TODO EL DIA PERO NO ESTOY EN BLANCO YO JAMAS VOY A PODER PEDIR PRESTAMO BANCARIO.

    ResponderEliminar
  21. el que saco el prestamo tiene que terminar de pagar para pedir otro

    ResponderEliminar
  22. Hola mi mujer sacó el mes pasado de cinco mil y podría sacar otro a y ya que están me podrían ser un favor eya entregó el 28 de mayo y quiere saber para cuando le pagarían lo retenido .

    ResponderEliminar
  23. Bueno días yo solicité el préstamo el año pasado puedo sacar de nuevo

    ResponderEliminar
  24. el año pasado saque el prestamo.¿puedo volver a sacar otro?

    ResponderEliminar
  25. Por que no podemos las madres que cobramos por embargo ,nuestros hijos tambiem tienen derecho y necesidades ,o no saben lo que cuesta todo y cada vez esta mas difícil

    ResponderEliminar
  26. Si tenes el argenta para pagar podras sacar este

    ResponderEliminar
  27. Yo saque el año pasado puedo obtener el de este año

    ResponderEliminar
  28. Hola una consulta apartir de cuando estarian dando estos creditos?

    ResponderEliminar
  29. Hola yo trabajo en blanco puedo solicitar el prestamo como tengo que hacer tengo que llenar algo

    ResponderEliminar
  30. Yo saqe el prestamo el año pasado en agosto ya va hacer 1 año y ahora estoi cobrando suaf puedo solicitarlo nuevamente

    ResponderEliminar
  31. Hola yo saque préstamo el año pasado puedo sacar por segunda ves cobró madre de 7hijos resp

    ResponderEliminar
  32. Hola la q cobramo el plan acemo futuro podemos sacar el prestamo

    ResponderEliminar
  33. Hola yosake el año pasado puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  34. Hola yo use el prestamo el año pasado pero con mi hija. Lo puedo hacer ahora con mi otro hijo.

    ResponderEliminar
  35. Hola yo saque el prestamo el año pasado puedo sacar otro?

    ResponderEliminar
  36. Hola yo saqe el año pasado el prestamo y lo ise en 24 cuotas y ya iso un año en q lo saqe puedo volver a sacar otro

    ResponderEliminar
  37. Y los monotributistas?��������

    ResponderEliminar
  38. Hola a los Monotrivutistas categoría E pueden sacar y cuanto X mes

    ResponderEliminar
  39. Yo saque prestamo para arreglar mi casa d 30 mil y no m alcanso lo saque en marzo y empese a pagar en abril puedo volver a sacar ?y cuanto en el caso q pudiera ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero q tespondan a mi pregunta xq m gustaria terminar d arreglar mi casa xq hace mucho frio

      Eliminar
  40. Saque 30 mil en marzo y empese a pagar en abrilpara arreglar mi casa debido el momento q esta el pais no m alcanso !!si puedo cuanto puedo y cuanto tendria q pagar ??.

    ResponderEliminar
  41. Saque 30 mil en marzo y empese a pagar en abrilpara arreglar mi casa debido el momento q esta el pais no m alcanso !!si puedo cuanto puedo y cuanto tendria q pagar ??.

    ResponderEliminar
  42. Saque 30 mil en marzo y empese a pagar en abrilpara arreglar mi casa debido el momento q esta el pais no m alcanso !!si puedo cuanto puedo y cuanto tendria q pagar ??.

    ResponderEliminar
  43. Yo tengo un prestamo termino d pagar el año q viene ... nesesito urgente sacar otro soy pencionada

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo un prestamo termino d pagar el año q viene ... nesesito urgente sacar otro soy pencionada

    ResponderEliminar
  45. Yo tengo un prestamo termino d pagar el año q viene ... nesesito urgente sacar otro soy pencionada

    ResponderEliminar
  46. yo saque un prestamo y estoy pagando en cuanto tiempo puedo sacar otro

    ResponderEliminar
  47. Hola buen dia seria tan amable de responderme el año pasado en agosto saque x 3 niños sera que podre sacar otro para poder terminar mi casita muchas gracias!!que

    ResponderEliminar
  48. Hla que,mes estarian,estos prestamos

    ResponderEliminar
  49. Hola yo tengo. Plan hacemos futuro. Puedo acceder al prestamo

    ResponderEliminar
  50. Hola yo tengo. Plan hacemos futuro. Puedo acceder al prestamo

    ResponderEliminar
  51. Lo otorgaran a planes sociales??yo cobro hasemos futuro ex ellas hasen

    ResponderEliminar
  52. Hola yo saque un préstamo en año pasado ahora puedo volver a solicitar de nuevo el préstamo ...y como puedo saber si puedo sacar ....o donde tengo q entrar para saber cuantas cuotas voy pagando o si ya lo cansele xfavor respuesta gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola yo trabajo en el plan social hacemos futuro. Que pertenece al ances. Puedo pedir el préstamo. Espero su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  54. Las madres q cobramos enbargo tambien tenemos derecho todo sube cuesta

    ResponderEliminar
  55. Por más que cobremos por embargo las tarjetas del banco ,los papeles de anses vienen a nombre de la madre que cobra xq en mi caso el padre de mis hijos hasta firmó en Bs as el papel sediendome que yo cobre por ellos la verdad deberían ver si tanto dicenqie les interesa la gente sabe. Que nosotras las madres por embargo también botamos señores y van a necesitar de nosotras

    ResponderEliminar
  56. Porque las madres que cobramos por embargo no podemos solicitar el préstamo.es muy injusto todos tenemos los mismos derechos .si dan los préstamos porque saben que todo ser muy mal en el país que den solución a todos por igual .pónganse las pilas de verdad. Mi molde opinión dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  57. Qiero saver si tengo alguna cuenta espesial

    ResponderEliminar
  58. Yo saque prestamo x dos años lo estoy pagando puedo solisitar otro? PRESTAMO

    ResponderEliminar
  59. Hola yo cobro el plan hacemos futuro ex ellas hacen puedo acceder el prestamo a

    ResponderEliminar
  60. Necesito un préstamo x asignación...! No dan más q 5mil? Tengo una nena y soy titular...

    ResponderEliminar
  61. Soy de hacemos futuro puedo sacar el prestamo

    ResponderEliminar
  62. No contestaron si se puede sacar si ya existe el argenta?y aún lo pagas.

    ResponderEliminar
  63. Hola yo tengo hacemos un futuro te da préstamo el anses

    ResponderEliminar
  64. Yo saque el prestamo anses x internet quiero saber si me lo aprobaron ono y cuando lo estaria cobrando desde ya muchas gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  65. Hola para planes hacemos futuro hay presramos

    ResponderEliminar
  66. Hola pra plnes hacemos futuro hy prestamos

    ResponderEliminar
  67. para planes hacemos futuros hay prestamos?

    ResponderEliminar
  68. Hace unos meses que no cobro hacemos futuro por estar en empleo formal supuestamente trabajo q solo estuve un mes,nadie me da ninguna solución de si volveré a cobrar

    ResponderEliminar
  69. Hola dan el prestamos con la tarjeta hacemos futuro...gracias

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Hola quería saber si por favor dan el préstamo a hacemos futuro hace 9 Años que estoy en la cooperativa espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola a la cooperativa hacemos futuro otorgan también un préstamo ????

    ResponderEliminar
  73. Hola a coperativa hacemos futuro le otorgan prestamos

    ResponderEliminar
  74. Hola estoy en la cooperativa hace 8 años ke credito puedo sacar por favor contesta porke no le contestas a nadie de hacemos futuro si tenemos creditos gracias

    ResponderEliminar
  75. Soy de hacemos futuro pertenecemos a ances pero no tenemos los beneficios que tienen otros xq cual es el motivo yo necesito urgente un prestamo x favor que alguien conteste

    ResponderEliminar
  76. Hola yo tengo el programa hacemos futuro puedo optener el prestamo

    ResponderEliminar
  77. Hola si cobras el plan hacemos futuro te lo dan???

    ResponderEliminar
  78. Hola tengo la cooperativa hacemos futuro dan préstamos

    ResponderEliminar
  79. Hola los que tienen haciendo futuro pueden sacar el prestamo

    ResponderEliminar
  80. Los d asemos futuro tambien necesitamos prestamos...para cuando nosotros

    ResponderEliminar
  81. Yo cobro hscemos futuro puedo pedir el prestamo?

    ResponderEliminar
  82. Fue increíble que obtuve un préstamo de $ 200,000 dólares. Mi nombre es Annabel, soy un ciudadano de España madrid. Estoy muy contento de que obtuve un préstamo de una compañía de préstamos que me ayudó a expandir mi negocio en Suiza y aquí en España. He probado un servicio diferente, pero no pude obtener un préstamo de ninguna de estas empresas, algunos de ellos me lo pedirán. para llenar un montón de documentos y al final del día no terminará bien. pero estoy feliz después de reunirme con JAMESWEALTH LOANFIRM COMPANY, pude obtener mi préstamo de $ 200,000 dólares. Ahora mi negocio está yendo bien y quiero que el mundo sepa sobre este día de hoy porque es rápido y 100% confiable. y ahora he devuelto el préstamo que obtuve de la compañía JAMESWEALTH LoanFIRM. Póngase en contacto con ellos AHORA y no pierda su tiempo con esta compañía de préstamos. Envíe un correo electrónico a: jameswealthloanfirm@outlook.com para obtener un servicio de préstamo rápido y confiable. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  83. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global. Trae a los pobres, necesitados y talentosos a
    La prominencia de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, consiga.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que sea que haga, sea
    ¡Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos

    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    📩 adammaxwell234@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Buen día a todos leyendo este mensaje

    si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
    si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
    si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
    Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Agradecer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumento del 35% para Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los nuevos importes?

El gobierno nacional anunció un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ¿Cuáles son los nuevos importes para beneficiarios de Tarjeta Alimentar? A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección