ANSES venderá parte de su cartera de créditos Argenta para fondearse y otorgar nuevos Préstamos a Jubilados y AUH

Tiene un stock de $ 75.000 millones. Mediante la venta de parte de dicho stock, busca  liquidez para poder otorgar más préstamos.



En función de lo establecido en el mega decreto de desburocratización del Estado Nacional que firmó el presidente Macri la Administración Nacional de la Seguridad Social venderá todo o parte de su cartera de créditos Argenta con el objetivo de hacerse de fondos para relanzar dicha línea de préstamos, es decir poder otorgar otra tanda de nuevos préstamos ARGENTA para Jubilados, beneficiarios de la AUH, de pensiones no contributivas y de asignaciones familiares.


La venta de la cartera de créditos no tiene aún fecha establecida pero es una decisión tomada.

Por las disposiciones del megadecreto la ANSES podrá usar los fondos del FGS para "constituir y/o estructurar fideicomisos, financieros o no, alquilar o prestar títulos y acciones y, en general, a realizar toda otra operación propia de los mercados financieros y bursátiles permitidas por las autoridades regulatorias", sostiene el artículo que esta mañana publicó el Ejecutivo.

"Hicimos estos cambios para poder aprovechar más el sistema de créditos Argenta, podremos colocar el dinero de los fondos en los créditos, para volver a tenerlo, es decir, securitizar esos créditos para tener fondos para otorgar nuevos préstamos", explicó a Clarín una alta fuente de la Anses.

Según el organismo, con el actual marco legal se tardaría hasta seis meses para poner en marcha el mecanismo de fondeo, con el nuevo marco se puede agilizar la venta de la cartera de los préstamos y crear el fideicomiso en mucho menos tiempo.

5 comentarios:

  1. Todo muy lindo pero q pasa con las q cobramos el salario x embargo?no nos quieren dar préstamos y no se xq....si nos descontarían como a los demás...si una dejará d cobrar salario y pasaríamos a universal es lo.mismo....a ver cuándo nos dan una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Para cuando las que cobramos salario por embargo siempre les toca a los mismo

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo y coincido con ustedes para cuando las que cobramos salarios por embargo
    tenemos el mismo derecho...

    ResponderEliminar
  4. Para cuando a las q cobramos por embargo nuestros hijos tienen los mismos derechos y nadie nos da bolilla queremos q sea equitativo y justo para todos.... pónganse las pilas gobernantes!

    ResponderEliminar
  5. Las que cobrar salarios !!! Queremos que también nos den para pedir el préstamo

    ResponderEliminar