Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Distribuyen tablets para niños y adultos mayores

El grupo Positivo BGH informó que ya inició la entrega de 62.300 tablets a jubilados y pensionados de las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, en el marco del programa +Simple, que también tiene presencia en la Ciudad de Buenos Aires y Salta, y se continuará extendiendo en otras ciudades y provincias del país.



La iniciativa, a cargo de la Enacom y la ANSeS, ya entregó más de 150.000 tablets a adultos mayores de 60 años para promover la inclusión digital de este grupo en las nuevas tecnologías.

Con acciones como esta continuamos sumando mecanismos y acciones no solo para reducir la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías, sino también para resguardar y garantizar el derecho a las comunicaciones de todos los ciudadanos del país”, aseguró Miguel De Godoy, presidente de Enacom.

Comentarios

  1. Niños de que edades?

    ResponderEliminar
  2. Mi esposo ganó pero aquí en Córdoba todavía no tenemos novedades

    ResponderEliminar
  3. Cuando el préstamo a plan madres???

    ResponderEliminar
  4. La Rioja...va a tener los mismos derechos ? Y para niños ? La info es escasa ..

    ResponderEliminar
  5. Como tenes que hacer para la table y qie edad tiene que tener los chicos???

    ResponderEliminar
  6. Cm tenes k aser para las tables y desde k edad los chicos reciben las tablet

    ResponderEliminar
  7. Que hay q hacer para la tablet.? Tengo una nena de 10 años..

    ResponderEliminar
  8. Estoy con la Asignación X hijos con discapacidad me corresponde?

    ResponderEliminar
  9. Deberian dar los prestamos a apoderados,mi hijo es menor y no puedo sacar los 30mil q le dan a los discapasitado

    ResponderEliminar
  10. Todas las mamas,q tenemos hijos discpstds deberiamos pedirle a macri q piense en nosotras,yo con la pension de mi hijo hice muchas cosas le agrande el baño para q sea comodo refacione la casa,y ahora me gustaria hacer la tapia en el fondo de mi casa xq mi hijo cuando juega ahi los vecinos se ponen a tomar y orinan ahi en el patio,y es x eso q lo tengo encerrado a mi hijo el tiene 10 años y el quiere jugar corretear y no se puede x los vecinos..

    ResponderEliminar
  11. Mi mama es de Rosario y no entro al sorteo!!

    ResponderEliminar
  12. Como hago para mas información tenes que anotarte

    ResponderEliminar
  13. Hola yo llame a anses y me dijeron que ellos no están entregando nada. Donde puedo averiguar? A que niños les corresponde

    ResponderEliminar
  14. Como hay q hacer para tener la tablet

    ResponderEliminar
  15. Donde es esto..en mendoza recien dijieron que se las darian a los jubilados tendrian que darselas a niňos que estan en una baja situacion economica y no van a poder comprarle una porque la asignacion uh..es una ayuda pero no podes gastar ese dinero en cosas asi porque despues como los vestis y le das de comer

    ResponderEliminar
  16. Cómo hay que hacer para obtener la tablet tengo un nene de 6 y uno de 12 años mi documento es 25211 837

    ResponderEliminar
  17. ya me canse de preguntar en anses si habia entregado la tablet soy pensionada y mi pregunta hasta q edad es de niños yo tengo de 10 años 8 años y 6años se puede hacer o no? soy de avellaneda

    ResponderEliminar
  18. Puras mentiras como siempre. Después nadie sabe nada. Paso lo mismo con lis supuestos cursos para emprendedores y teóricos microcréditos de lo cual nadie dijo más nada después del acto oficial, al igual q del adicional para trabajadores en negro publicado en el boletín oficial a principio de año!! Y?? Nada. Pura tomada de pelo o se lo distribuyen entre ellos comí todos sabemos

    ResponderEliminar
  19. Como es para los chicos y jubilados

    ResponderEliminar
  20. Trabajando se consiguen las cosas. Dejen de querer todo gratis... Cada vez más desagradables son

    ResponderEliminar
  21. Una para mi mamá q es jubilada y una para mi ñieta

    ResponderEliminar
  22. Estaría bueno q le den a las madres q son las apoderadas de las pensión de los nenes menos Si ellos lo pueden descontar xq esa pension es de por vida

    ResponderEliminar
  23. Como hay que hacer para que te den soy apoderada mi hijo es menor

    ResponderEliminar
  24. Siempre hay un desubicado/a que mierda te importa si el estado da las cosas para ayudar apersonas que que no pueden llegar a tener . O vos pones la plata asi que shhhh

    ResponderEliminar
  25. Mi mama es jubilada como tengo que hacer para qle den la tablet es de villa constitución provincia Santa fe

    ResponderEliminar
  26. X favor d3n alguna respuesta .la mayoria preguntamos lo mismo .como se obtiene y niños de q edades y si es a traves de alguna asignacion y para los mayores adultos ..q tramite y donde se debe hacer .gracias atte.saludos

    ResponderEliminar
  27. Los chicos desde que edad??

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Cuando comienza la entrega de las tablet a los jubilados?

    ResponderEliminar
  30. Como tengo k ase el trámite para mi mama k es jubilada?gracias

    ResponderEliminar
  31. Como se obtienen las tablet? Soy de bs a.

    ResponderEliminar
  32. Y a tres arroyos cuando empesarian con el plan mas simple

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en