Desde mañana los beneficiarios de las Asignaciones familiares podrán solicitar el Préstamo ARGENTA. Cómo hacerlo

Desde mañana viernes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará la posibilidad de que los beneficiarios de las asignaciones familiares (SUAF) pueda solicitar los préstamos ARGENTA.


Como primera aclaración es importante resaltar que no todos quienes cobren asignaciones familiares pueden acceder a los préstamos ARGENTA sino que solo podrán solicitar los mismos aquellos trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos mensuales, considerando el grupo familiar (ambos cónyuges) no sean superiores a los $ 32.252.

Es decir que quienes pueden solicitar los préstamos son aquellos que se encuentran en los tramos I y II de las asignaciones familiares y que se estima que son aproximadamente 2.000.000 de beneficiarios.

El trámite de la solicitud del préstamo solo podrá ser realizado a través de la página de Internet de la ANSES www.anses.gob.ar no previéndose la posibilidad de que el trámite se realice en forma presencial en las dependencias de la ANSES.

Los solicitantes deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección “Accesos Rápidos”, opción “Mi ANSES” con Clave de la Seguridad Social (quien no tenga clave podrá generarla desde la web) y seguir los pasos que se indiquen.

El beneficiario podrá obtener por cada hijo un crédito de $ 3.000 a pagar en 12 cuotas o de $ 5.000 en 24 cuotas. Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, mientras que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.

Luego de ingresada la solicitud por Internet y aprobada la misma el dinero se acreditará en la cuenta bancaria en donde el titular percibe las asignaciones familiares dentro de los cinco días hábiles de la aprobación del préstamo.

El beneficiario podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o hacer compras con tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.

Por el momento, los monotributistas que perciben asignaciones familiares no pueden solicitar el préstamo, se está analizando la implementación del mismo pero al día de la fecha no pueden solicitarlo.

32 comentarios:

  1. Estoy en el veraz pero ya regularice hice un plan de pago k lo llevo al dia sera k puedo solicitar un prestamo argenta

    ResponderEliminar
  2. Estoy en el veraz pero ya regularice hice un plan de pago k lo llevo al dia sera k puedo solicitar un prestamo argenta

    ResponderEliminar
  3. Si hicimos el embargo lo podes hacer

    ResponderEliminar
  4. Que mal q esta eso de q a los q le embargamos el salario por q es monotributista no nos den nada todo pasa por q es monotributista pero densen cuenta q hay chicos q los padres no viven con los hijos como el mio q recibe miseria d asignación por el padre cobre muy bien cuanto mas cobre el padre mas le sacan a mi hijo y cual es el beneficio si hace como 3 años q ni una mango le pasa al hijo .

    ResponderEliminar
  5. Y los que cobran suaf por discapacidad es el mismo monto?

    ResponderEliminar
  6. Las que tenemos el formulario madres podemos obtener el credito

    ResponderEliminar
  7. Las que tenemos el formulario madres podemos obtener el credito

    ResponderEliminar
  8. las q tenemos el formulario madres podemos obtener el credito

    ResponderEliminar
  9. Hola yo cobro pensión por discapacidad y a parte cobro los salarios quiero saber si puedo solicitar el préstamo por el Suaf

    ResponderEliminar
  10. Los que cobramos la suaf en el correo a donde nos depositaron el dinero en caso de acceder al credito

    ResponderEliminar
  11. yo cobro suaf x ke mi marido trabaja en blanco.. y el me la paso a mi. xke hace 5años atras trabajaba en una fabrika de pescado y saltaba ke kobraba tanta plata y nada q ver...pero osea yo estoy kn el todavía.. yo kobro 3suaf.. sera ke lo podre silicitar.

    ResponderEliminar
  12. Los q cobramos suaf en el correo adonde me depositan el prestamo

    ResponderEliminar
  13. Si estamos en el veraz, podemos acceder a estos prestamos?

    ResponderEliminar
  14. Yo saqe el 1 prestamo alguien save si puedo dacar de nuevo otro mas ?

    ResponderEliminar
  15. Xq los q tenemos embargo de salario no nos dan el prestamo ?

    ResponderEliminar
  16. Hola cobro suaf.. ise el formulario madres. Me lo otorgan ami tambien.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llame al anses y me dijeron q si.

      Eliminar
  17. Por qué el banco demora en pasar mi cbu a anses.? Esto me impide sacar prestamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vs tenes q presentar el cbu al anses

      Eliminar
  18. Tengo 1 nene menor con discapacidad y no le otorgan xq ??cobro el salario de él tampoco me lo otorgan??no entiendo ..a muchos con discapacidad no les otorgan xq son menores y los padres los apoderados no se los dan..es tan injusto eso

    ResponderEliminar
  19. Osea nadie dice nada q mal q a las q tenemos planilla madre no nos den si igual nos descontarian a nosotras.. seria lo mismoo si estubiera en nombre del padre!!

    ResponderEliminar
  20. Me informaron un dia antes que se podian solicitar el credito argenta para asignaciones familiares , llene el formulario y me aparecio q no se podia realizar la accion, hoy hice el tramite de vuelta para sacar el prestamo y me dice q el alta fue muy temprana tomada por un operador y no puedo sacar el credito¿ como debo hacer ahora para poder sacarlo? Lo necesito si alguien seria tan amable de responder muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Silvia me paso lo mismo así que nose que se podrá hacer a tener paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ojala se solucione llamare al 130 x las dudas!! Y vos lo habias pedido antes o no?

      Eliminar
  22. Las que mamás separadas que hicimos formulario madre porque ki lo podemos hacer?

    ResponderEliminar
  23. Que barbaro que injusticia ..porque tanta discriminacion!!las madres que hicimos el formulario madres tenemos a nuestros hijos a cargo ...y cobramos nosotras el beneficio cual es su problema señor presidente??? Acaso no lo van a descontar?? Nuestros hijos no tienen el mismo derecho?

    ResponderEliminar
  24. Yo cobro la pencion no contributiva y cobro salario familiar puedo sacarlo o no

    ResponderEliminar
  25. Como es el meta que dise |Y || como es eso alguen que me esplique porq la mayoria no pudo sacar el prestamo

    ResponderEliminar
  26. Como es el meta que dise |Y || como es eso alguen que me esplique porq la mayoria no pudo sacar el prestamo

    ResponderEliminar