Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Aumento de la AUH y Préstamo ARGENTA ¿Cuánto voy a cobrar con el aumento y la cuota del préstamo?

En el mes de septiembre aumentó el importe de la asignación mensual que cobran los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.


La gran mayoría de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo han solicitado un préstamo ARGENTA.

En función de este préstamo comenzarán a debitarle del cobro mensual las cuotas, que pueden ser 12 o 24 según el plan solicitado.

Recordemos que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo pueden solicitar hasta $ 3.000 por cada hijo a devolver en 12 cuotas o bien hasta $ 5.000 por cada hijo a reintegrar en 24 cuotas.

La tasa de interés que la ANSES percibe por los préstamos ARGENTA es del 24 %, es decir, sustancialmente más económica que cualquier otro préstamos a los que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo pueden acceder.

Estos préstamos pueden ser solicitado directamente por Internet desde la página de la ANSES o bien tramitarlos en dependencias de la ANSES mediante la solicitud previa de un turno a tal efecto.

Ahora bien, retomando nuestra pregunta inicial ¿cuánto se cobrará por mes de la prestación de la Asignación universal por hijo con el aumento,  según la cantidad de hijos que tenga cada beneficiario, y en función del importe del préstamo solicitado?

EJEMPLO 1. Préstamo ARGENTA $ 3.000 a reintegrar en 12 meses
Hijos
      Préstamo
Asignación mensual
Cuota Préstamo
Neto a cobrar
   1
  $  3.000,00
        $ 1.129,60
     $    286,41
           $    843,19
   2
  $  6.000,00
        $ 2.259,20
     $    572,82
           $ 1.686,38
   3
  $  9.000,00
        $ 3.388,80
     $    859,23
           $ 2.529,57
   4
  $ 12.000,00
        $ 4.518,40
     $ 1.145,64
           $ 3.372,76
   5
  $ 15.000,00
        $ 5.648,00
     $ 1.432,05
           $ 4.215,95

EJEMPLO 2. Préstamo ARGENTA $ 5.000 a reintegrar en 24 meses
Hijos
      Préstamo
Asignación mensual
Cuota Préstamo
Neto a cobrar
   1
  $  5.000,00
        $ 1.129,60
     $    266,83
           $    862,77
   2
  $ 10.000,00
        $ 2.259,20
     $    533,66
           $ 1.725,54
   3
  $ 15.000,00
        $ 3.388,80
     $    800,49
           $ 2.588,31
   4
  $ 20.000,00
        $ 4.518,40
     $ 1.067,32
           $ 3.451,08
   5
  $ 25.000,00
        $ 5.648,00
     $ 1.334,15
           $ 4.313,85


Comentarios

  1. Hola si ya sacaste un prestamo argenta pods volver a sacar otro de 3000 o de 5000 pesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podes. Si el sistema te lo otorga. Podes volver a sacar lo mismo que en el primer prestamo..

      Eliminar
    2. Si ya saque.y quiero pedirlo otra ves

      Eliminar
    3. Ya saque el prestamo.puedo sacar otra ves

      Eliminar
  2. Hola, si sos monotributista y cobras x los chicos....pods pedir el prestamo?

    ResponderEliminar
  3. Yo Cobro por 5 hijos cuanto cobraré con el aumento. Yo no saque el prestamo todavia

    ResponderEliminar
  4. En el monto de la asignación mensual ¿Esta restado el 20% restante que es retenido a la espera de que cumplan con la presentación anual de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en ANSES?

    ResponderEliminar
  5. Hola yo quisiera saber cuanto voy a cobrar este mes por 2 hijos saqué el préstamo de 10.000 y luego pedí 9000 cuanto cobraria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ud saco el segundo prestamo x internet? ya se lo depositaron? tengo esa duda x favor

      Eliminar
    2. Te pregunto yo saque el préstamo soy pensionada puedo sacarlo de nuevo na tampoco carmen

      Eliminar
    3. Hola vos pudiste sacar dos préstamos teniendo dos hijos?

      Eliminar
  6. Hola qeria saber si nuevamente podria sacar otro prestamo argenta??

    ResponderEliminar
  7. Hola yo quisiera saber si puedo sacar el crédito otra vez

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo un hijo y ya saque el préstamo.
    Ahora puedo volver a sacarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no no podes hasta que tenga más de la mitad del crédito pagado

      Eliminar
  9. Hola,tengo Pension no contributiva y saque el prestamo de 20.000$ , puedo volver a sacar otro . Gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo ya saque 10.000 puedo sacar devuelta

    ResponderEliminar
  11. se puede volver a solicitar?

    ResponderEliminar
  12. Hola me pueden decir xq no puedo aceder ala pagina de anses abra otra pagina para ingresar

    ResponderEliminar
  13. Si cobro asignacion familiar. O sea soy empleado de comercio puedo adquirir el prestamo?

    ResponderEliminar
  14. ??cuanto es el aumento?

    ResponderEliminar
  15. De cuanto es elo aumento? Porque yo cobre ayer 2264 X dos hijos y cobraba 2000.que aumentaron 200$solamente? ?

    ResponderEliminar
  16. Hola ..yo saque el prestamo arg..en el recuadro ¿Ya esta descontado el 20%? O ese seria el saldo cn el 20%??

    ResponderEliminar
  17. Si ya saque el prestamo De 15000 x 3 chicos k tengo,se puede pedir otra vez???

    ResponderEliminar
  18. Hola pedi el prestamo me lo depositaron quiero saber como me van a cobra me descuentan del cajero el dia q cobro

    ResponderEliminar
  19. Yo cobro en el correo. Puedo sacar el restamo

    ResponderEliminar
  20. No pagan uno y ya quieren sacar de vuelta jejehe

    ResponderEliminar
  21. Hola puedo saber cuanto me dan por acicnacion por hijo discapacitada

    ResponderEliminar
  22. Yo deseo que nos den a los padres que tenemos la tutoría de nuestros hijos, por abandono de sus madres o fallecimiento también de ellas, por favor se los pido urgente habiliten esos derechos por nuestros hijos, gracias...

    ResponderEliminar
  23. Mi hermano es viudo y no le dieron el préstamo de las 3 niñas

    ResponderEliminar
  24. Donde tengo que entrar para pedir el prestamo?

    ResponderEliminar
  25. Hola soy separada y le hice el embargo al papá de mis nenas yo puedo sacar el préstamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no te lo dan xq stas cobrand enbargo x eso si yo prgunte lo mismo y djiern qe no

      Eliminar
  26. Yo saque $3000 por un hijo. Mi duda es ya que el monto mayor para el prestamo es de $5000 puedo volver a pedir otro prestamo con la cantidad de $2000 ?

    ResponderEliminar
  27. Hola una consulta la asignación familiar por hijo con discapacidad cuanto es el importe

    ResponderEliminar
  28. Hola yo saque el préstamo de 5000 por un hijo , y tengo 2 pero mi otra hija tiene 16 mi pregunta es si puedo sacar otro de 3000 y pagarlo en un año ?? Desde ya gracias por alguna respuesta

    ResponderEliminar
  29. Buen dia a mi ni m l dan m dice q no cumplo con los requisitos y n se q mas soy titular de asignacion familiar por q mi marido m la dio ami y siempre cobre bien no estamos separados es por su trabajo es camionero y por su ausencia soy l titular gracias por q no m permite entrar p el prestamo

    ResponderEliminar
  30. Buen dia a mi ni m l dan m dice q no cumplo con los requisitos y n se q mas soy titular de asignacion familiar por q mi marido m la dio ami y siempre cobre bien no estamos separados es por su trabajo es camionero y por su ausencia soy l titular gracias por q no m permite entrar p el prestamo

    ResponderEliminar
  31. Hola la madres d 7 hjo pueden sakar el prestamo

    ResponderEliminar
  32. Yo sake el prestamo de 15 podre solisitarlo otra ves o el prestamo mejor hogar?

    ResponderEliminar
  33. Estaria bueno q agan para las mamas q pidieron embargo para el credito piensen en nosotras

    ResponderEliminar
  34. Hola yo saque el préstamo...cobro x tres hijos y sólo me dieron 1000 mil puedo volver a sacar

    ResponderEliminar
  35. Hola si cobras x correo y trabajo en blanco no lo puedo sacar el credito

    ResponderEliminar
  36. Yo kiero sacar el prestamo pero no puedo avilitar mi clave social xq no puedo ir al anses tengo tres nn de 3añoy6añoy uno de 5meses y no tengo kien lo cuide xq aca en villa una ves qe entras a anses nunka saliz

    ResponderEliminar
  37. Hola que tal . El mes pasado cuando cobre la asignacion no me dejo sacar la.plata del cajero.. si pude comprar en supermercado me podria decir porque no me deja?o que tengo que hacer ?

    ResponderEliminar
  38. hola soy monotributista puedo sacar el prestamo ?

    ResponderEliminar
  39. Yo saque turno para el credito y cuando se fijaron en la computadora del anses me dijeron que tengo un alta temprana...Y yo no trabajo en nada...Porque puede ser!??

    ResponderEliminar
  40. Hola mi marido cobra salario por dos niños puede sacar el préstamo?

    ResponderEliminar
  41. Hola yo cobro el salario familiar puedo acceder al préstamo?

    ResponderEliminar
  42. Hola yo tengo el primer prestamo de 15.000 y me dieron otro por 6 cuanto cuanto cobro ahpra todo los meses. Por 3 hijos

    ResponderEliminar
  43. Hola yo cobro xr 5 la asinasion y pedí dos préstamo 1 de nueve mil y la otra de trentamil y xr dos año y nose cuanto es lo q me descuenta xr cada préstamo xrq cada ves q yamo al Anses me disen un monto diferente q me descuentan y cuando pedirle préstamo por hinterner te dise un monto q te descuenta y resulta q es otro el monto q te descuenta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en