Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Video tutorial con todos los pasos para obtener el Préstamo ARGENTA por Internet.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó un video explicativo con el procedimiento que deben realizar los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para solicitar su préstamo ARGENTA desde el sitio web del organismo previsional, www.anses.gob.ar.



Recordemos que esta opción, que se encuentra disponible desde el viernes pasado, permite ahorrar tiempo en la solicitud ya que no es necesario realizar el trámite de manera presencial.

Asimismo, las personas que tengan un turno así como los interesados en obtener un crédito sin turno pueden realizar el trámite de forma online, sino deberán esperar al día fijado para concurrir a la delegación de la ANSES asignada.

Para solicitar el préstamo por Internet el titular de la asignación debe disponer de la Clave de la Seguridad Social. De no tenerla, puede gestionarla desde el propio sitio web del organismo.

Este es el video didáctico para que puedas solicitar el préstamo ARGENTA.


El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cinco días hábiles de haber sido acordado. 

Comentarios

  1. HOLA YO SIGO LOS PASOS QUE INDICA EN EL VÍDEO Y ME SALTA QUE NO SE ENCUENTRA HABILITADO PARA SOLICITAR EL PRÉSTAMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas si sos hombre puede ser q
      sea por eso es solo para el femenimo

      Eliminar
  2. Hola Yo ise él préstamo él lunes 14 y asta ahora No Me acreditaron Como Ago ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice 5 dias Hábiles luego de solicitarlo. Yo lo hice el lunes 14 tambien, en teoria hoy estaria depositado.

      Eliminar
  3. Hola yo hize todos los pasos y me dice que hay un preacuerdo en curso alguien sabe xq ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Solucionaste tengo el mismo Error ,GRACIAS

      Eliminar
    2. Yo también hago todos los pasos y al final me dice q tengo un preacuerdo en curso, alguien sabe como solucionarlo?

      Eliminar
    3. Hola como estas q paso t dieron el prestamos.. yo intentó hacerlo ahora y m sale lo mismo preacuerdo en curso

      Eliminar
    4. Alguna de las que le salió preacuerdo en curso le depositaron.

      Eliminar
    5. Yo quiero saber lo mismo a alguna se les deposito igual ?

      Eliminar
    6. Hola me sale lo mismo alguien ya cobró después que le salí eso o no se lo dieron al préstamos

      Eliminar
    7. Pudieron solucionar me sale lo mismo como hago

      Eliminar
    8. Cómo solucionaron lo del preacuerdo en curso?

      Eliminar
    9. Cómo solucionaron lo del preacuerdo en curso?

      Eliminar
  4. Hola! ! Alguien sabe como hago para averiguar si ya me depositaron la plata ?

    ResponderEliminar
  5. Me dice la pagina que tengo un preacuerdo. QUe debo hacer

    ResponderEliminar
  6. A mí me dice que tengo un preacuerdo en curso?! Alguien sabe que significa??

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe xq dice al final la página q existe un preacuerdo?

    ResponderEliminar
  8. Hola xq a mi me aparece un preacuerdo

    ResponderEliminar
  9. Me sale lo mismo.... alguien sabe xq?

    ResponderEliminar
  10. Quise sacar el prestamo y me dice que tengo un preacuerdo en curso qie significa?

    ResponderEliminar
  11. Hola yo ago todos los pasos y me dice que tengo un preacuerdo en curso que pasa

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga también me sale un preacuerdo en curso alguien sabe que significa ??

    ResponderEliminar
  13. a mi tambien me sale preacuerdo en curso.. alguien sabe que significa?

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe porque aparece eso!??!!
    Alguien que cobtesteeee

    ResponderEliminar
  15. llame a anses por eso y me dijeron que no hay que intentar hay que esperar una semana porque el sistema todavia no proceso el credito por la alta demanda

    ResponderEliminar
  16. a alguna que le salio ese cartel pùdo cobrar?

    ResponderEliminar
  17. Alguna cobró igual cuando le salio eso?

    ResponderEliminar
  18. Hola me sale que igual alguien ya cobró después de eso

    ResponderEliminar
  19. Ami me sale igual yame anses y me dijeron aue siga intentando asta q me lo aprueben

    ResponderEliminar
  20. Hola quise sacar el prestamo y m di q tngo un preacueerdo en curso alguien sabe q significa.

    ResponderEliminar
  21. Hola quise sacar el prestamo y m di q tngo un preacueerdo en curso alguien sabe q significa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en