Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Desde ahora el Préstamo ARGENTA se puede solicitar por Internet sin concurrir a la ANSES



Desde que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió los préstamos ARGENTA a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y a los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas se produjo un importante aumento en la cantidad de personas que solicitaban turnos para poder pedir los préstamos.



La cantidad de solicitudes recibidas implicó incluso que la ANSES haya tenido que ampliar el  horario de atención en sus dependencias para poder atender a todos aquellos beneficiarios que querían solicitar los préstamos ARGENTA.

No obstante ello, fue tal la demanda, que aún con este horario ampliado se completaban totalmente la capacidad de turnos llegando a otorgarse en la actualidad para dentro de algunas semanas.

Es por esto que la Administración Nacional de la Seguridad Social creó una nueva opción para poder solicitar los préstamos ARGENTA sin necesidad de tener que obtener un turno para concurrir a la dependencia de la ANSES.

Desde ahora los préstamos ARGENTA pueden solicitar directamente desde la página web de la ANSES lo que implicará un ahorro de tiempo y recursos para todos los beneficiarios que podrán obtener el crédito de forma inmediata sin tener que esperar a obtener un turno, hacerlo desde su casa y no tener que concurrir a las oficinas de la ANSES.

Es requisito imprescindible para poder solicitar el préstamo ARGENTA por Internet que el beneficiario tenga la Clave de la Seguridad Social.

También el beneficiario con carácter previo, deberá actualizar su información (email, teléfono y domicilio) desde el ícono de “Datos de domicilio y contacto”.

En el próximo artículo le ejemplificaremos en un paso a paso como solicitar el préstamo ARGENTA.

Comentarios

  1. Solo para auh o pnc tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee toda la nota completa.
      y ahi está tu respuesta

      Eliminar
    2. No me lo dan dice sin afectación

      Eliminar
  2. Como se hase para sacar el prestamo x internett..?

    ResponderEliminar
  3. Hola no se puede camviar la voca d pago por internet

    ResponderEliminar
  4. es solo para auh y pensión no contriv..???

    ResponderEliminar
  5. Si lo use pero cuando avisan q esta depositado

    ResponderEliminar
  6. A mi no me lo kieren dar por q el padre figura q trabaja ...una re bronca ...no trabaja no me da un mango encima no puedo sacar el prestamo ...enojadisima ..este pais solo pasan estaa cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averigua bien si trabaja en blanco etc....xq sí está trabajando en blanco podes embargarle el salarios y los cobraa vos...no t quedes con la duda y tamppco le avises nada a el...hacelo en anses x tu cuenta y embargaselo y ya al otti mes lo cibras vos x banco...

      Eliminar
  7. Consulta lo.hacemos de aka o desde la aplicacion mi anses xqe yo ya tengo la clave social...pero no se el procedimiento... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Como solicitarlo. Cual ea la pagina o link por favor

    ResponderEliminar
  9. Y si no recordamos la clave como axedemos a la clave??

    ResponderEliminar
  10. Como hago me pide cbu para el prestamo x internet

    ResponderEliminar
  11. Gente no es por nada pero yo me quedaría mucho más tranquilo si lo ahí frente a frente con un asesor por que recuerden que es plata lo que van a solicitar no es como sacar una fotocopia. ..es mi opinión no es que no crea en esta página. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Como solicitar el prestamo Argenta??

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo el dni celeste y necesito el of.ident para solicitar el préstamo x internen y me sale nombres y fechas alguien q me ayude y me dig q tengo q poner exactamente x fis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el dni celeste y pongo el número y me dice que es incorrecto

      Eliminar
  14. Como saco mi clave social???

    ResponderEliminar
  15. Yo cambié de banco y ya cobré el mes de agosto el salario universal, pero en la solicitud online del préstamo no me cambio el banco ni el número de CBU.y hay que aceptar la solicitud pero y no son correctos los datos del banco y no los actualizo anses.Me pueden ayudar ,

    ResponderEliminar
  16. ¿En cuanto tiempo depositan en la cuenta el crédito solicitado?

    ResponderEliminar
  17. Tengo el dni celeste y me sale q es incorrecto el of ident alguien me puede decir q hacer xfavor gracias

    ResponderEliminar
  18. Puedo sacar un préstamo tengo pensión no contributiva por madres de 7 hijo

    ResponderEliminar
  19. No pued aser el prestamo y es para mi mama ella tien la pencion madre 7 hijos

    ResponderEliminar
  20. A mi tambien me sale que al anses el límite de prehiscripcion de deuda que significa también llegue hasta Lo último y no pude imprimir el contrato que será que ya esta echo el crédito?

    ResponderEliminar
  21. Lo quise pedir pero me dice q el num de tramite of.ident es incorrecto,por que puede ser???.

    ResponderEliminar
  22. tramiteof ident es incorrecto me dice por Que???yo tengo dni celeste

    ResponderEliminar
  23. Una consultita.alguno le paso hice tdos los pasos .en el ultimo me dice q no me pueden dar el credito por que tengo uno pendiente en el mismo sistema.jamas pedi un prestamo en anses ni argenta.alguien sabe por que me dice eso??

    ResponderEliminar
  24. Una consultita.alguno le paso hice tdos los pasos .en el ultimo me dice q no me pueden dar el credito por que tengo uno pendiente en el mismo sistema.jamas pedi un prestamo en anses ni argenta.alguien sabe por que me dice eso??

    ResponderEliminar
  25. Una consultita.alguno le paso hice tdos los pasos .en el ultimo me dice q no me pueden dar el credito por que tengo uno pendiente en el mismo sistema.jamas pedi un prestamo en anses ni argenta.alguien sabe por que me dice eso??

    ResponderEliminar
  26. Yo ago los pasos para sacar el préstamo y me dice que mi número oficial.no es correcto por que es eso

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo el dni celeste puedo pedir el lrestamo??

    ResponderEliminar
  28. Me dice que el nro de trámite no es correcto en mi dni figura en el dorso alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy en otra ciudad puedo sacar igual ain hacer cambio de domicilio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en