Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

¿Si estoy en el VERAZ puedo sacar un Préstamo ARGENTA?




Con la ampliación de los préstamos ARGENTA a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y a los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas ha surgido una pregunta muy repetida: ¿Si estoy en el VERAZ puedo sacar un Préstamo ARGENTA?




La normativa que establece la ampliación del otorgamiento de los préstamos ARGENTA no ha establecido en forma expresa dicha situación.



Existen al día de hoy varias opiniones que expresaban que no era posible obtener el préstamo ARGENTA estando en el VERAZ, una de dichas opiniones era la que había expresado la Dra. Laura Kalerguiz que responde consultas por TELEFE.



Pero esta interpretación está siendo desmentida desde la propia página oficial en facebook de los préstamos ARGENTA. En dicho lugar ante la consulta de los posibles beneficiarios se responde que es aún quienes estén en el VERAZ pueden solicitar el préstamo.




Conclusión: se está pudiendo solicitar el préstamo ARGENTA estando en el VERAZ.



Esto seguramente viene dado en que la ANSES hará el descuento directamente del pago de la Asignación mensual por lo que no habría posibilidad de no cobro de la cuota del préstamo.



¿Quiénes están en el Veraz?

El Veraz se trata de un informe que cuenta con los antecedentes crediticios desfavorable de cada cuidado. En él se detallan todas aquellas deudas que se hayan contraído y no se hayan cancelado en tiempo y forma.

Comentarios

  1. YO TAMBIÉN ME ENCUENTRO EN EL VERAZ AL ROBARME LA BICICLETA QUE TENÍA PARA TRABAJAR Y ME ATRASE EN 2 O 3 LADOS, Y COBRO UNA PENSIÓN POR DISCAPACIDAD. SE ME PUEDE OTORGAR EL CREDITO DE 30000 PESOS

    ResponderEliminar
  2. Yo me encuentro en veraz pero quiero saber si me dan un prestamo

    ResponderEliminar
  3. Yo me encuentro en veraz pero quiero saber si me dan un prestamo

    ResponderEliminar
  4. Yo me encuentro en veraz pero quiero saber si me dan un prestamo

    ResponderEliminar
  5. Te dan el prestamo pero te descuentan???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente te descuentan de lo que te pagan mensualmente

      Eliminar
    2. Hola yo trabajo para el estado y estoy en el ips puedo sacar el prestamo de anses?

      Eliminar
  6. Te dan el prestamo pero te descuentan???

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en el veraz y cobro la asignacion x 3 hijos puedo sacar el prestamo?

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes si estas en el veraz podes sacar el credito argenta con pnc

    ResponderEliminar
  9. Te descuentan solo el valor de la cuota del credito.es asi?

    ResponderEliminar
  10. En todo caso que saque el préstamo y a los meses entre en blanco, se que.automáticamente me.sacan la.asignación pero con el préstamo que pasa?

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo pagado un ano del préstamo argenta puedo sacar 10000

    ResponderEliminar
  12. hola puedo saber cuanto es mi limite para sacar un prestamo gracias

    ResponderEliminar
  13. estoy en el veraz puedo cobrar la asignacion x hijo.. y sacar un prestamo no hice nunca ningun tranite

    ResponderEliminar
  14. Hola yo estoy en el veraz quiero saber si me dan el prestamo argenta

    ResponderEliminar
  15. Cobro pensión mamá 7 hijo y estoy en el veraz .Me dan el crédito Argenta o anses como se llama ahora

    ResponderEliminar
  16. estoy en veraz puedo sacar prestamo asignacion familiar?

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola.Yo estoy pagando el préstamo Argenta 9 meses puedo asceder a otro préstamo Argenta???? Y de cuanto me darían????ya que solicite uno el año pasado espero su pronta repuestas

    ResponderEliminar
  19. Hla buen dia queria saber si se puede sacar un prestamo

    ResponderEliminar
  20. Hola soy jubilado y tengo deudas me dan igual el prestamo de 80.000

    ResponderEliminar
  21. Hola si yo estoy en el veraz de carta sur me chupan las cuotas q no abono o quedaria en el veraz

    ResponderEliminar
  22. Hola cobro dos salarios estoy en veraz pero necesito el prestamo de Anses . como puedo hacer. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hla yo esty en el veraz soy oensionada de ips por viudes puedo sacar un prestamo

    ResponderEliminar
  24. Barcelo Credit es real ... yo tengo el mio La persona interesada debe hacer contacto: infobarcelolucrecia@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola estoy en el veraz me daran prestamo de anses

    ResponderEliminar
  26. Hola mi msma es jubilada y está en el veraz puede sacar el credito anses

    ResponderEliminar
  27. Necesitas un préstamo? Aquí hay una oportunidad para quienes tienen problemas financieros y aquellos que desean una mejora financiera en sus vidas, otorgamos préstamos a una tasa de interés muy razonable, otorgamos todo tipo de préstamos préstamos de deuda, préstamos comerciales, préstamos médicos, préstamos hipotecarios, estudiantes préstamo etc para ayudar a la nación de estrés financiero. Nombre de la empresa: PLUTO CREDIT FINANCE HOME. Contáctenos hoy a través de
    E-mail para ayuda financiera: plutocreditfinancier@gmail.com
    Whatsapp: +18474539904

    ResponderEliminar
  28. Buenos Días Señora / Señor,
    Usted es particular, ejércitos y de buen carácter. Usted está en
    ¿ejecutando un proyecto y te estás quedando sin dinero? Quieres
    ¿haces un proyecto y te quedas sin dinero?
    Soy una persona financiera que te ayuda en tu proyecto
    poner a su disposición un crédito de 1000 a 2.500.000€ con
    condiciones muy simples. Ofrezco créditos a corto, medio y largo plazo
    y un plazo de pago asequible. El uso del crédito es específico para
    su necesidad y mis transferencias están aseguradas por un banco de Seguridad
    transacción.
    Para hacer su solicitud, por favor, responda directamente a este correo electrónico y yo
    Estaría encantado de responder tan pronto como sea posible para una
    su solicitud será aceptada!
    Dirección: rnelsonservice@gmail.com

    Mi número de whatsapp: +33756925546

    ResponderEliminar
  29. Ofrezco cta.cte con Posnet para quienes la necesiten, unico requisito estar dado de alta en AFIP y en IIBB. Zona de CABA y gran BsAs
    lucasvibra@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Por primera vez te pueden dar los 80.000 o 200.000 .. me explican x favor. O es depende el monto que cobre

    ResponderEliminar
  31. Puedo hoy pedir préstamo anses estando en el veraz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en