Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Quiénes pueden y quiénes no pueden solicitar Préstamos ARGENTA



El Gobierno Nacional por medio de un Decreto procedió a extender la posibilidad de solicitar Préstamos ARGENTA a nuevos beneficiarios.



Ante algunas dudas que existen en este artículo, de forma sintética, aclararemos quienes pueden solicitar el préstamo ARGENTA y quienes no.

QUIENES PUEDEN SOLICITAR LOS PRÉSTAMOS ARGENTA

JUBILADOS: Pueden pedir hasta $ 60.000 a devolver en hasta 60 cuotas.

PENSIONADOS: Al igual que los jubilados pueden solicitar hasta $ 60.000 a reintegrar en hasta 60 cuotas.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: Pueden pedir hasta $ 3.000 por hijo a devolver en 12 cuotas o $ 5.000 por hijo a devolver en 24 cuotas.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS: Pueden solicitar hasta $ 30.000 a devolver en 36 cuotas, o $ 20.000 a devolver en 24 cuotas o $ 12.000 a devolver en 12 cuotas.

PENSIÓN UNIVERSAL PARA EL ADULTO MAYOR: Pueden solicitar hasta $ 30.000 a devolver en 36 cuotas, o $ 20.000 a devolver en 24 cuotas o $ 12.000 a devolver en 12 cuotas.

BENEFICIARIOS DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES CON INGRESOS DEL GRUPO FAMILIAR DE HASTA $ 32.252 mensuales:  Pueden pedir hasta $ 3.000 por hijo a devolver en 12 cuotas o $ 5.000 por hijo a devolver en 24 cuotas.

QUIENES NO PUEDE SOLICITAR LOS PRÉSTAMOS ARGENTA

BENEFICIARIOS DEL PLAN PROGRESAR.

LOS SIGUIENTES BENEFICIARIOS DE ASIGNACIONES FAMILIARES
1) Beneficiarios que tengan ingresos del grupo familiar mayores a $ 32.252 mensuales.
2) Monotributistas
3) Titulares embargados (con carga de Formulario Madres)
4) Titulares embargantes (con carga de Formulario Madres)
5) Titulares que tengan deuda por percepción indebida de asignaciones familiares o de Asignación universal por Hijo

BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO DE DESEMPLEO.

BENEFICIARIOS DE PLANES DEL MINISTERIO DE TRABAJO.

Comentarios

  1. Si la pensión es de un menor se puede sacar igual en la no contributiva?????

    ResponderEliminar
  2. hola coop ARG TRABAJA pueden axeder al prestamos ...soy Claudio Alfonso 20.18444645/7 trabajo para el municipio x el plan social

    ResponderEliminar
  3. Los ke estan en veraz les dan igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dan igual por q el descuento viene automáticamente dl sueldo yo llame y m digieron q si

      Eliminar
  4. Si estas en veraz le dan igual o no?

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo dos niños con pensión por discapacidad yo puedo sacar la tarjeta argenta ya q mis hijos son discapacitado y y menores yo soy apoderada

    ResponderEliminar
  6. Yo soy pensión de siete hijos y quiero el préstamo argenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cierrapiernas tenés que pedir...

      Eliminar
    2. No es la manera de responder cada uno tiene lo que quiere tener y se las arregla sin molestar a nadie un simple si o no basta donde esta la educacion creo que la oagina esta hecha para preguntar sin ser agredido por si tiene o no tiene

      Eliminar
  7. No si estas en el veraz no te lo dan!

    ResponderEliminar
  8. Vagos!! Laburen!!!
    No lo digo x jubilaciones y pensiones.. Pero los demás..
    Les dan todos los beneficios.. Y a los q laburamos nos cagamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que educación la suya hay muchos que reciben la asignación y se rompen el lomo laburando por que lo que el gobierno da no alcanza para nada no se puede hablar y meter todos a la misma bolsa sin conocer y saber que hacen hablan los grandes razonadores de Córdoba que falta de respeto y educación

      Eliminar
  9. Hla yo cobro el salario universal por hijo puedo solicitar un prestamo como ago el trámite

    ResponderEliminar
  10. Yo cobro pension por viudez lo puedo pedir al prestamo??

    ResponderEliminar
  11. Hola yo cobro la pension de mi hijo por discapacidad puedo sacar el prestamo igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cobro por mi hijo pension por descapacidad puedo sacar préstamos

      Eliminar
  12. Suna pregunta ?si mí marido cobra pencion y está cobrando el salario de los nenes puede sacar de el y de los nenes el préstamo

    ResponderEliminar
  13. Hola necesito sacar un préstamo como tengo que aser

    ResponderEliminar
  14. Hola necesito sacar un préstamo como tengo que aser

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo dos hijos con salario xq él papa trabaja en blanco y tengo un bb de 2 años con asignación x él mas chiquito puedo sacar él préstamo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X el más chikito que cobras asignación Universal x hijo si

      Eliminar
  16. Por favor me pueden informar si uno esta en el veraz te lo dan??

    ResponderEliminar
  17. Yo cobro el.salario activo. Igual me dan el prestamo?

    ResponderEliminar
  18. Para los planes de Argentina trabaja y ellas hacen ?

    ResponderEliminar
  19. Estari buenismo que lean todos preguntsn lo mismo nisiquiera se toman el tie.po de leer no importa si estas en el veraz las reglas dicen a quien le dan y a quien no si no esta enla lista de los q si es por que no te dan lean las cosas no pregunten 1000000000 lo mismo pensiones jubililaciones asignaciones si les dan ahi dice cuanto y todo los demas nooo disculpen pero cansan

    ResponderEliminar
  20. Si una persona q cobra la asirgasion universal por hijo y esta en el verás puede solicitará el prestamo Argenta??

    ResponderEliminar
  21. Hola mi marido cobra una ayuda social del Anses y es monotributista clases h creo podrá hacer el trámite igual del prestamos

    ResponderEliminar
  22. Yo saque un préstamo en el banco puedo sacar en ases tengo pensión

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, yo cobro por correo, puedo sacar el prestamo igual?

    ResponderEliminar
  24. Tengo mi nena de 3 meses y cobro la asignacion puedo solicitar el prestamo?

    ResponderEliminar
  25. Los q cobran pensión x viudedad pueden o no acceder al crédito x favor

    respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero saber yo también. Si con la pensión puedo sacar un préstamo.

      Eliminar
  26. pueden pedir el prestamo los juvilados x el ips

    ResponderEliminar
  27. No entiendo porque por ser un menor de edad en caso de pension no contributiva,siendo apoderado/a. No tenes el ok para acceder al préstamo.si en la asignación los chicos tambien son menores y las mamás las titulares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en