Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Paso a Paso para solicitar turno para el Préstamo ARGENTA para AUH

Desde hoy se pueden solicitar los turnos ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para tramitar el Préstamo ARGENTA para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.

El paso a paso para solicitar los turnos es el siguiente:

1) Ingresa a la página de la ANSES www.anses.gob.ar e ingresa en el botón de “TURNOS ON LINE”


2) Hace clik  en “SOLICITAR TURNO”


3) Selecciona el botón de “ARGENTA”


4) Desplega el menú y selecciona “ Argenta AUHI”
  

5) Escribí tu CUIL y luego el código de seguridad que te muestra la aplicación.



6) Registra un teléfono y un mail de contacto para que te informen sobre tu trámite.

7) Elegí la dependencia de la ANSES que te quede mas cerca, el día y la hora y tendrás tu turno.

Los Préstamos que se podrán solicitar:

BENEFICIARIOS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Podrán solicitar préstamos de hasta $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas de aproximadamente 270 pesos.

Se podrá solicitar un préstamo por hijo. En principio no habrá otros requisitos para obtener la autorización.

BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Los titulares de pensiones podrán pedir hasta $30 mil, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos.

Comentarios

  1. Si estás en el veraz se podrá solicitar ???

    ResponderEliminar
  2. Yo saque turno ayer y me lo dieron para el 4 de agosto y hoy intento volver a sacar x lo q dicen q recien hoy estan habilitado los turnos y no puedo. Sera q el turno q m dieron ayer es valido???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisabeth no es válido ami me volvieron a dar hoy

      Eliminar
    2. Yo saque el turno pero me olvide sacar captura con mi celular que ago tengo el turno el 8/8/17 como tengo qe aser para ver mi turno sacado

      Eliminar
  3. Con el verás te dan igual

    ResponderEliminar
  4. Hay dise q no hay requisitos solo dni

    ResponderEliminar
  5. hola soy mama de un nene que cobra pensión no contributiva puedo cobrar el préstamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podes. Hasta 30.000 te dan

      Eliminar
    2. Hola me llamo genoGeno marcelino gabriGa José Genovese yo saqué un préstamo en Anses udai el año pasado y me dieron el crédito este año 2018 el presidente dijo que ay un nuevo préstamo en Anses fui a pedir otro prestom y me dijieron que no me podían dar porque soy pensionado de servicios sociales que yo no soy de anses.y que no me podía dar otro crédito porque tengo que terminar toda lo cuotas de primer prestamo si ay mucha persona que ya sacaron el préstamo de argenta y de que salió el nuevo préstamo que anunció Macri de dieron este año 2018 otro prestamos de nuevo porque no me quieren dar otro prestamos cada vez que cobra
      Me decuentan descuentann

      Eliminar
  6. Queria preguntarle si en montevideo se puede sacar prestamo con la asinacion

    ResponderEliminar
  7. Hola soy mamá de una nena con síndrome Y es menor que cobra la pensión puedo sacar el préstamo?

    ResponderEliminar
  8. Hola soy mamá de una nena con síndrome que es menor y cobra la pensión podre sacar el prestamo

    ResponderEliminar
  9. Hla si o si el Banco donde cobras tiene que informar el cbu a anses alguna respuesta porfa yo llame hace 15 minutos a desarrollo social y me dijeron eso

    ResponderEliminar
  10. hola es un problema sacar turno uno q vive al sur de san luis y la sucursal mas sercana es villa mercedes no tenemos el efectivo ni la comodidad de ir hasta san luis a anses uno no sabe donde queda tendria que darle turnos especiales a la gente que es de afuera

    ResponderEliminar
  11. Yo hace tres meses que saco turno y cuando llego me dicen que el cbu,no corresponde,voy al banco y me dicen que esta bien sino yo no cobraría,vuelvo al anses y me dicen lo mismo,me tienen loca.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo cobro la asignacion universal x hijo yo podria pedir el prestamo??? Yo cobro x una nena nada mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podes maximo te da 5.000 hasta 24cuotas
      O 3.000 en 12cuotas
      Eso te dan por un solo hijo

      Eliminar
  13. porque no se pueden pedir turnos? intento y n se puede

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo dos hijos que cobran asignacion familiar. Cuanto me dan?

    ResponderEliminar
  15. Yo cobro suaf y no puedo pedir el presta y muchos lo hacen xq n puedo?

    ResponderEliminar
  16. Hola alguien sabe si puedo adelantar cuotas ? Yo saque online el préstamo y me lo dieron ! Pero puedo adelantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como lo sacaste online?en q página de hace?

      Eliminar
  17. A mi me dan solo 5000. Y cobro por dos hijas. Quiero saber porq si otras que cobran por 2 le dieron 10.000

    ResponderEliminar
  18. Yo soy empleada doméstica puedo pedir un préstamo

    ResponderEliminar
  19. Hola yo cobro suaf de 3 puedo sacar el préstamo

    ResponderEliminar
  20. Asignación x embarazo dan préstamo??

    ResponderEliminar
  21. Hola quiero saber si al presentar la libreta podes sacar el préstamo.??
    Yo hace un mes lo presente y me dice ke no puedo sacarlo me podrían ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola yo estoy por cobrar asignación universal a partir del mes julio por primera vez yo podré pedir el préstamo por mis dos hijos

    ResponderEliminar
  23. Hola yo soy pensionada saqué el préstamo de 30.000 podré sacar otro

    ResponderEliminar
  24. No hay forma de sacar turno x prestamo jubilados!!!hace 5 dias intento!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola yo qiero sacar turno para el credito anses para asignacion universal y nose cual es. Me podrian dcir xfavor si son tan amables. Graciad

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas tardes... yo qiero sacar turno para asignacion familiar para pedir el prestamo y nose donde dbo entrar .. xfavor m podrin pasar los pasos. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Saber si mě depositaron el credito asignacion Universal x hijo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en