Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Los Préstamos ARGENTA se ampliarán a titulares de la AUH, Pensiones no Contributivas y Pensión universal al adulto mayor.



Debido a la buena aceptación que alcanzó el Programa a partir de su modificación en noviembre pasado, la ANSES envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación proponiendo la ampliación de beneficiarios.



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  informó que ha enviado al Congreso de la Nación un  proyecto de ley que apruebe la ampliación del artículo 74 de la Ley 24.241 con el objetivo de que ARGENTA amplíe el alcance de sus préstamos a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social y abonadas por el organismo previsional) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El doble propósito de este proyecto es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan y está orientado a reducir los niveles de pobreza, impulsando la microeconomía. Hasta ahora, el préstamo se otorgaba únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La relación cuota/ingreso para los titulares de AUH, PNC y PUAM no podrá exceder el 30% del valor de la prestación mensual.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó que “esta es una nueva manera de estar cerca de quienes más lo necesitan, garantizando la presencia del Estado en las poblaciones más vulnerables que antes no tenían acceso a un crédito por no cumplir los requisitos tradicionales de los bancos”.

Montos y cuotas
En el caso de las madres titulares de AUH, los montos a solicitar son de hasta $3000 por hijo a devolver en 12 meses o hasta $5000 por hijo, a reintegrar en 24 cuotas mensuales.

Para los titulares de PNC, madres titulares de AUH con 7 hijos y PUAM, el préstamo será a devolver en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de $12.000, $20.000 y $30.000 respectivamente. La Tasa Nominal Anual será del 24%.

El préstamo se deposita directamente en la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Cómo solicitar un crédito ARGENTA

ATENCIÓN  ESTO SOLO SE PODRÁ HACER LUEGO DE QUE EL CONGRESO DE LA NACIÓN APRUEBE LA LEY. HOY POR HOY NO SE PUEDE SOLICITAR.

El titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los titulares deberán:

- presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.

- elegir el monto y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

- firmar la solicitud.

IMPORTANTE: el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente la prestación, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

Comentarios

  1. Yo soy monotributista y cobro ayuda escolar por mi hija, lo puedo solicitar, grs

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo tardara para ser aprobado el proyecto???

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo tardará en aprobarse el proyectó? ???

    ResponderEliminar
  4. Cobro AUH x discapacidad de un hijo, que monto puedo solicitar?. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Monotributistas pueden sacar la tarjeta argent y préstamos?????

    ResponderEliminar
  6. Hola yo soy apoderado.mi hijo es menor y cobro PNC .puedo solicitarlo.

    ResponderEliminar
  7. hola yo tengo pencion n contritutiva como puedo pedir un prestamo

    ResponderEliminar
  8. Yo cobro madre de 7hijo como puedo acceder al prestamo

    ResponderEliminar
  9. Yo cobro madre de 7hijo como puedo acceder al prestamo

    ResponderEliminar
  10. solo kiero saber como se hace para pedir prestamo tengo pencion no contritutiva

    ResponderEliminar
  11. Todavía no fue aprobado por congreso de la nación cuando lo aprueben recién ahí se puede pedir si leen la nota ahí dice lo que van a pedir donde sacar el turno pero aclara que aún no se puede pedir porq no fue aprobado

    ResponderEliminar
  12. Si estas en veraz se puede solivitar igual por q te descuentan directamente?

    ResponderEliminar
  13. Si sos apoderado de un hijo con ño contributiva ae puede acceder si el titular es mejor

    ResponderEliminar
  14. Mi marido cobrael salario de mis hijos en blanco lo puede solicitar o no me ayudan

    ResponderEliminar
  15. Cobro pencion de mi hija soy la titular lo puedo sacar

    ResponderEliminar
  16. Cobro de mi nena pero es el plan madres pero me salta como pensión xq es la pensión del padre de hija!! Puedo acceder al préstamo??

    ResponderEliminar
  17. Yo ya pedí el turno si voy voy a ir a pedo entonses ?

    ResponderEliminar
  18. Cuando uno cobra la penciom universal del adulto mayor desde que uno cumple año o desde que uno presenta los papeles en el anses y cuanto es el monto

    ResponderEliminar
  19. De que monento uno cobra la pencion universal del adulto mayor desde que uno cumple año o desde el monento que presenta lis papeles en el anses y cuanto es el monto

    ResponderEliminar
  20. Hola soy apoderada de la pension no contributiva de mi hijo menor... Puedo solicitar el prestamo? En anses

    ResponderEliminar
  21. Hola,yo trabajo en blanco y cobro por mis 2 hijas salario familiar, puedo acceder al prestamo? Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo mi hijo q es mayor de edad y yo soy la apodera el cobra pension no contrivutiva puedo firmar para pedir el credito argenta ya Q soy la apodera

    ResponderEliminar
  23. Hola soy apoderada de la pension de mi hijo.es menor puedo solicitar el prestamo

    ResponderEliminar
  24. Mi hijo cobra la pensión y el apoderado es el papá se puede pedir el préstamo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumento del 35% para Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los nuevos importes?

El gobierno nacional anunció un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ¿Cuáles son los nuevos importes para beneficiarios de Tarjeta Alimentar? A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección