Los Préstamos ARGENTA se ampliarán a titulares de la AUH, Pensiones no Contributivas y Pensión universal al adulto mayor.



Debido a la buena aceptación que alcanzó el Programa a partir de su modificación en noviembre pasado, la ANSES envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación proponiendo la ampliación de beneficiarios.



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  informó que ha enviado al Congreso de la Nación un  proyecto de ley que apruebe la ampliación del artículo 74 de la Ley 24.241 con el objetivo de que ARGENTA amplíe el alcance de sus préstamos a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social y abonadas por el organismo previsional) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El doble propósito de este proyecto es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan y está orientado a reducir los niveles de pobreza, impulsando la microeconomía. Hasta ahora, el préstamo se otorgaba únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La relación cuota/ingreso para los titulares de AUH, PNC y PUAM no podrá exceder el 30% del valor de la prestación mensual.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó que “esta es una nueva manera de estar cerca de quienes más lo necesitan, garantizando la presencia del Estado en las poblaciones más vulnerables que antes no tenían acceso a un crédito por no cumplir los requisitos tradicionales de los bancos”.

Montos y cuotas
En el caso de las madres titulares de AUH, los montos a solicitar son de hasta $3000 por hijo a devolver en 12 meses o hasta $5000 por hijo, a reintegrar en 24 cuotas mensuales.

Para los titulares de PNC, madres titulares de AUH con 7 hijos y PUAM, el préstamo será a devolver en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de $12.000, $20.000 y $30.000 respectivamente. La Tasa Nominal Anual será del 24%.

El préstamo se deposita directamente en la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Cómo solicitar un crédito ARGENTA

ATENCIÓN  ESTO SOLO SE PODRÁ HACER LUEGO DE QUE EL CONGRESO DE LA NACIÓN APRUEBE LA LEY. HOY POR HOY NO SE PUEDE SOLICITAR.

El titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los titulares deberán:

- presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.

- elegir el monto y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

- firmar la solicitud.

IMPORTANTE: el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente la prestación, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

23 comentarios:

  1. Yo soy monotributista y cobro ayuda escolar por mi hija, lo puedo solicitar, grs

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo tardara para ser aprobado el proyecto???

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo tardará en aprobarse el proyectó? ???

    ResponderEliminar
  4. Cobro AUH x discapacidad de un hijo, que monto puedo solicitar?. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Monotributistas pueden sacar la tarjeta argent y préstamos?????

    ResponderEliminar
  6. Hola yo soy apoderado.mi hijo es menor y cobro PNC .puedo solicitarlo.

    ResponderEliminar
  7. hola yo tengo pencion n contritutiva como puedo pedir un prestamo

    ResponderEliminar
  8. Yo cobro madre de 7hijo como puedo acceder al prestamo

    ResponderEliminar
  9. Yo cobro madre de 7hijo como puedo acceder al prestamo

    ResponderEliminar
  10. solo kiero saber como se hace para pedir prestamo tengo pencion no contritutiva

    ResponderEliminar
  11. Todavía no fue aprobado por congreso de la nación cuando lo aprueben recién ahí se puede pedir si leen la nota ahí dice lo que van a pedir donde sacar el turno pero aclara que aún no se puede pedir porq no fue aprobado

    ResponderEliminar
  12. Si estas en veraz se puede solivitar igual por q te descuentan directamente?

    ResponderEliminar
  13. Si sos apoderado de un hijo con ño contributiva ae puede acceder si el titular es mejor

    ResponderEliminar
  14. Mi marido cobrael salario de mis hijos en blanco lo puede solicitar o no me ayudan

    ResponderEliminar
  15. Cobro pencion de mi hija soy la titular lo puedo sacar

    ResponderEliminar
  16. Cobro de mi nena pero es el plan madres pero me salta como pensión xq es la pensión del padre de hija!! Puedo acceder al préstamo??

    ResponderEliminar
  17. Yo ya pedí el turno si voy voy a ir a pedo entonses ?

    ResponderEliminar
  18. Cuando uno cobra la penciom universal del adulto mayor desde que uno cumple año o desde que uno presenta los papeles en el anses y cuanto es el monto

    ResponderEliminar
  19. De que monento uno cobra la pencion universal del adulto mayor desde que uno cumple año o desde el monento que presenta lis papeles en el anses y cuanto es el monto

    ResponderEliminar
  20. Hola soy apoderada de la pension no contributiva de mi hijo menor... Puedo solicitar el prestamo? En anses

    ResponderEliminar
  21. Hola,yo trabajo en blanco y cobro por mis 2 hijas salario familiar, puedo acceder al prestamo? Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo mi hijo q es mayor de edad y yo soy la apodera el cobra pension no contrivutiva puedo firmar para pedir el credito argenta ya Q soy la apodera

    ResponderEliminar
  23. Hola soy apoderada de la pension de mi hijo.es menor puedo solicitar el prestamo

    ResponderEliminar