Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Es oficial, se publicó el Decreto ampliando los Préstamos ARGENTA a los beneficiarios de la AUH



El Gobierno nacional oficializó el día martes mediante la emisión del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que produce la ampliación de los Prestamos ARGENTA  destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas.

El decreto 516 extiende a los beneficiarios de estos nuevos créditos los criterios del decreto 246/11, buscando “atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad”, ya que “resulta necesario actuar con celeridad y decisión para implementar medidas que modifiquen la situación imperante en la materia, estableciendo la posibilidad de acceder a programas de financiamiento para los sectores ya mencionados, y que se orienten a reducir los niveles de pobreza sensiblemente”.

El decreto publicado hoy establece que “las deducciones por el pago de las obligaciones dinerarias no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual que percibe el titular”.

Los créditos para beneficiarios de la AUH alcanzarán hasta los $ 5.000 por hijo, sin límite por cantidad de hijos, según explicó ayer el titular de la ANSES, con devolución en 24 cuotas de unos $ 270 pesos por mes aproximadamente.

En cuanto a los detalles operativos del crédito, Basavilbaso indicó que el dinero se depositará a los cuatro días de la solicitud del crédito en la misma cuenta en la que los beneficiarios cobran la AUH o la pensión no contributiva.

Para solicitar el crédito, detalló, el interesado deberá pedir el turno a través de la página web de la ANSES o llamando al teléfono 130 y, una vez otorgado el turno, “se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y, a los cuatro días, tiene el dinero depositado”.

En principio, las dos líneas principales que se podrán tramitar a partir de la semana que viene serán:

– Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar préstamos de hasta $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas de aproximadamente 270 pesos.

Se podrá solicitar un préstamo por hijo. En principio no habrá otros requisitos para obtener la autorización. Actualmente hay casi 4 millones de receptores de la AUH en la Argentina.

– Los titulares de pensiones podrán pedir hasta $30 mil, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos.

Comentarios

  1. como es 5000$ por hijo o 5000$ por todos los chicos ??

    ResponderEliminar
  2. y q pasa con los salarios suaf? nunca benefician a ellos ni un préstamo en el banco se pie de pedir ?y los apoderados de las pensiones pueden pedirlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque te descuentan directamentej ellos

      Eliminar
  3. y si tenés afectada la firma te dan igual me contestan por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los prestamos Argenta pueden ser solicitados UNICAMENTE por el titular del beneficio no por el apoderado.

      Eliminar
  4. Cuando poder ir a anses para pedir tirno para sacar el prestamo

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si le dan prestamos a las pensiones no contributivas de niños menores osea si lo pueden pedir el apoderado gracias

    ResponderEliminar
  6. Te lo descuentan directo de la cuenta..?

    ResponderEliminar
  7. Hola las pensiones no contributivas también pueden pedir el préstamo?y hasta cuanto?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saver como ago para sacar el presyamo

      Eliminar
  8. Si estás en el veraz te dan igual el préstamo o es un requisito no estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Que no saben leer! ahi dice todoo

    ResponderEliminar
  10. Para cuando se estiende los 60 mil

    ResponderEliminar
  11. para los que cobran suaf tambien ?

    ResponderEliminar
  12. Mi duda es si ya tenes un prestamo.. x ejemplo yo tengo del banco macro y lo estoy pagando.. no puedo solicitar este prestamo??..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es independiente del sistema bancario. Lo deposita y descuenta el anses directamente.

      Eliminar
  13. Pregunto mi hijo cobra una pensión por discapacidad y el es menor todavía yo cm titular puedo hacer el trámite

    ResponderEliminar
  14. yo tengo turno para el 20/07 sirve o tengo que sacar otro turno para préstamo ?? auh

    ResponderEliminar
  15. Hola para los que cobran suaf también corresponde el crédito??

    ResponderEliminar
  16. Hola aca en LA ciudad d Dean funes provincia de Cordoba ya se puede sacar ya se puede sacar turno para el Prestamo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se puede... Saquen turno a través de Internet!!!!!

      Eliminar
  17. Cómo se solicita el turno para el préstamo

    ResponderEliminar
  18. Hola yo saque el turno y me dijeron q no me correspondia la argenta todabia esta o no el decreto ya

    ResponderEliminar
  19. A partir de que fecha se puede solicitar el préstamo??

    ResponderEliminar
  20. Para los q cobran suaf tambien es el prestamo

    ResponderEliminar
  21. Los q cobran la asignación familiar x suaf puede solicitar el préstamo?

    ResponderEliminar
  22. Para cuando se puede sacar el turno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Via web se estan otorgando para la primera semana de agosto

      Eliminar
  23. yo tengo un prestamo en el banco columbia me dan o no el prestamo ????

    ResponderEliminar
  24. Hola cuanto es es el monto máximo k se le presta a pensión de 7hijos

    ResponderEliminar
  25. Tengo 17 y cobro la AUH puedo sacarlo?

    ResponderEliminar
  26. Quiero saber mi mamá cobra la pensión madre de 7 hijos ella puede pedir el préstamo ?

    ResponderEliminar
  27. Si tengo 3 hijos me dan los 15 mil x los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3000 por cada uno a 12 meses y 5000 por cada una hasta 24 meses.

      Eliminar
  28. Yo cobro pension no contributiva y me pagan en el sueldo x las dos nenas me corresponde el prestamo gracias

    ResponderEliminar
  29. Holaa yoo cobro pencion por 7 hijos y estoy en veraz yoo puedo pedir

    ResponderEliminar
  30. Hola yo cobro suaf pyedo pedir el credito? Hasta cuanto me dan? Gracias

    ResponderEliminar
  31. Yoo tengo turno para el 27 de julio y lo saque ante del 20. Me sirve

    ResponderEliminar
  32. Contesta por favor me sirve el turno yo lo saque ase 3 semanas y tengo para el 27 de julio

    ResponderEliminar
  33. Sr. Daniel Vázquez, ya sabemos a a menores q cobran PNC x discapacidad no les dan, mi pregunta es si sabe de alguna resolución para a los papás apoderados podamos pedirles el crédito, ellos lo necesitan también. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola alguien me puede explicar yo cobro una pensión graciable del Congreso y tengo 5 chicos ellos pueden cobrar algún salario dentro de mi pensión o no

    ResponderEliminar
  35. Hola soy mamá de un ñoño con discapacidad...o sea apoderado, puedo pedir el crédito? Ya que el es menor?

    ResponderEliminar
  36. Hola a los apoderados de pnc le dan el prestamo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en