En septiembre, los jubilados se podrán inscribir para tener su tablet gratis



El programa "+ Simple", programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social que entregará tablets gratis a jubilados y pensionados comenzaría a implementarse en el mes de septiembre.




Estas tablet gratis se entregarán a los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo.



La fecha de la inscripción para recibir las tablets gratis será en el mes de noviembre según confirmaron las autoridades de la ANSES a las autoridades de  Mar del Plata, que recibirá  cerca de 19 mil tablets.



Aunque todavía no se dieron detalles de cómo se entregarán los equipos, desde la ANSES informaron que los dispositivos se entregará a partir de septiembre y la inscripción será vía online.



"No será necesario concurrir a las oficinas", dijeron y explicaron que las vías para anotarse serán informadas en los próximos días. La inscripción será online a través de la web del ENACOM.



Tal como lo había anunciado el gerente ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Agustín Garzón, "el método para la asignación de los dispositivos móviles a quienes cumplan con los requisitos será mediante concurso público e incluirá a los que se hayan inscripto previamente".



"+SIMPLE es una iniciativa que incluye socialmente a los adultos mayores y promueve su participación y vínculo con el resto de la sociedad para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen su saber y habilidades", sostienen desde la ANSES y afirman: "Su implementación permite reducir la brecha digital entre las nuevas generaciones y los adultos mayores, brindándole a estos últimos mayor independencia y promoviendo su participación activa en la sociedad".



El software de cada tablet fue diseñado especialmente para facilitar su uso y durante los meses siguientes se dictarán cursos de capacitación "para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa".

1 comentario:

  1. una pregunta a las pencionadas de madres de 7 hijos tambien le corresponderia? gracias

    ResponderEliminar