¿Cómo solicitar un Préstamo ARGENTA?



En el presente artículo explicaremos el procedimiento establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la solicitud de los Préstamos ARGENTA.



Es importante aclarar que en la actualidad dichos préstamos solo se encuentran habilitados para los jubilados y/o pensionados, pero que en durante la presente semana se emitirá un Decreto que extenderá dichos planes a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas y a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).



¿Cómo solicitar el Préstamo ARGENTA?



1) Quienes deseen solicitar un Préstamo ARGENTA deberán solicitar un turno en ANSES. El mismo podrá solicitarse a través de nuestro sitio en la sección QUIERO MI PRÉSTAMO ARGENTA, o comunicándose telefónicamente al número 130.



2) El día del turno el beneficiario deberá:



a)  Presentarse con Documento de Identidad en la oficina de ANSES asignada al momento de solicitar el turno.

b)  Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota – ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

c) Firmar la solicitud del préstamo.

  

3) Acreditación en cuenta: el dinero será acreditado en la Cuenta de la Seguridad Social, es decir en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los cinco (5) días hábiles, desde la aprobación del préstamo.

11 comentarios:

  1. Pero si no tengo la tarjeta argeenta puedo igual solicitar el préstamo. ? Yo cobro la asignación por 2 hijos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas la tarjeta Argenta porque no se da más. Es tal cuál dice el articulo.sacas turno te presentas con tu dni y firmas para que te den el prestamo. Luego te lo depositan en la cuenta con la cuál cobras la asignación.

      Eliminar
  2. Estando en el veraz te lo dan igual? Saquenme la duda por favor.

    ResponderEliminar
  3. Consulta,si cobras asignación Universal por hijo con discapacidad,accede al plan?,Gracias

    ResponderEliminar
  4. En buenos aires, esta vigente la pensión para madres solteras, viudas, etc. Como en santa fe?? Me brindarían esa información??

    ResponderEliminar
  5. Si cobro el salario en blanco puedo solicitarlo ??

    ResponderEliminar
  6. Mi marido trabaja pero necesito de un prestamo me lo dan cobrando los salarios por trabajo? Agradeceria tu respuesta!!! Gracias

    ResponderEliminar
  7. Te cobran recargo ?cuanto podes pedir? Yo cobro po dos chicos.gracias

    ResponderEliminar
  8. Tengo turno para la semana que viene y ahí lo solicito? Ya va a estar disponible?

    ResponderEliminar
  9. De cuanto seria el préstamo y las cuotas? Cobro por dos chicos y necesito saber ... Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Xfavor alguien sabe si estando en el veraz lo otorgan.. xfavor quiero pagar una cuenta que me dejaron ��, quiero cancelar y no puedo juntar.

    ResponderEliminar