Cómo consultar el Veraz gratis por teléfono e Internet



Si estás en el Veraz difícilmente puedas calificar para recibir un préstamo. Las  entidades bancarias, cada vez que analizan el historial de la persona que está solicitando un préstamo y/o una tarjeta de crédito consultan el Veraz.




Este se trata de un informe en el cual se detallas las deudas y se evalúa la solvencia de cada individuo.



Si bien es un servicio pago, la ley vigente de protección de datos personales permite consultar el Veraz gratis por teléfono e Internet una vez cada seis meses.



Existe una línea gratuita en la cual los usuarios tienen la oportunidad de consultar el informe al cual acceden los bancos y demás entidades financieras al momento de evaluar la solvencia de sus futuros clientes. Esta llamada puede ser realizada de forma completamente gratuita una vez cada seis meses por persona.



Los pasos a seguir para realizar la consulta del Veraz gratis por teléfono es la siguiente:



1) Llamar al número de teléfono (011) 5352-4800.



2) Elegir la opción 1.



3) Presionar:

1- si se desea hacer la consulta ingresando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

2-  si la consulta se quiere hacer con un CUIT.

Tipiar el número y presionar #.



Escuchar el número ingresado y confirmarlo con el 1 ó corregirlo con el 2.



El sistema realizará una serie de preguntas para validar la identidad del solicitante.



Escuchar los datos y anotar el PIN, la cual permitirá consultar el Veraz gratis por Internet ingresando aquí: Consultar Veraz gratis



Una vez realizada la consulta telefónica, la persona puede ver más detenidamente la información ingresando en la dirección web https://www.veraz.com.ar/da/derecho.html e introduciendo el número de DNI, sexo, e-mail de contacto y PIN; aceptando los términos y condiciones del servicio; y presionando el botón “Enviar”.



0 comentarios:

Publicar un comentario