ANSES ¿Qué hacer si se te paso la fecha límite para cobrar?


Cada mes cuando la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) establece las fechas de pago de los distintos beneficios que paga mensualmente informa una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones.


Pasada esa fecha los jubilados; pensionados; los beneficiarios del Plan Progresar, de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, de las Asignaciones Familiares, de la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva que no hayan cobrado no pueden hacerlo en los canales habituales en que lo hacen.



Para poder cobrar luego de dicha fecha se debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina de la ANSES más cercana a su domicilio.



Tienen dos años para presentar el reclamo y el pago se realiza de forma inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día en la cual debía haberse cobrado.



Para presentar la solicitud del pago se requiere que el titular se acerque a la delegación de la ANSES con su Documento Nacional de Identidad (DNI) Para ello deberá sacar un turno previamente, lo cual se debe efectuar por Internet o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.



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