Ahora se puede solicitar el Plan Más Vida en el Estado en tu Barrio.



Desde esta semana los potenciales beneficiarios pueden solicitar su incorporación al Plan más Vida en los operativos del Estado en tu Barrio que se realizan en la Provincia de Buenos Aires.

 

De esta manera, embarazadas, mamás y papás con hijos de hasta 6 años podrán tramitar el ingreso de manera más rápida y cerca de sus casas.

El Plan Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, asiste a más de 400.000 beneficiarios, y a partir de ahora podrán solicitar ingresar al programa desde la unidad móvil en cada municipio.

Desde abril que el programa se encuentra presente en los operativos del Estado en tu Barrio se tramitaron 1967 solicitudes de ingreso para jefes y jefas de hogares y 2387 niños y madres embarazadas. En estos meses se visitaron 12 municipios: La Plata, La matanza, Almirante Brown, Florencio Varela, Moreno, Merlo, Lomas de Zamora, Quilmes, Tres de Febrero, Avellaneda, San Vicente y Morón.

Esta semana el programa estará presente en los operativos de La Plata, Merlo, Lanús y Moreno.

¿Qué es el Plan Más Vida?

El Plan Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años. Su objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.

¿Cuál es la documentación que debe presentarse para solicitar el alta en el Plan más Vida?
a) Documentación a presentar las madres embarazadas
1)         Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
2)         Certificado médico que acredite el embarazo detallando la cantidad de semanas y días de gestación y los controles pertinentes realizados de control.

b) Documentación a presentar para los niños desde su nacimiento hasta los 6 años de edad
•          Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la madre, padre o tutor / encargado legal, en el último caso, se tendrá que presentar una documentación legal que respalde tal relación.
•          Fotocopia del certificado de nacimiento y / o partida de nacimiento, en el que deberán figurar los datos personales de los dos padres en caso de que los tuviere.
•          Fotocopia de la libreta sanitaria, en la que deberá constar todas las vacunas que corresponda tener, siempre dependiendo de la edad del niño en cuestión.
•          Certificado de escolaridad teniendo en cuenta los últimos de años del jardín infantil obligatorio.

2 comentarios:

  1. A si si que lindo PERO CUANDO DARAN UN SUBSIDIO PARA MUJERES DR 50 A60 QUE NO COBRAN JUBILACION NI PENSIONES POR HIJO HO ONVALIDES NO TIEN MARIDO NI EMBARAZOS NI NIÑOS CUANDO SE ACORDARAN DE NOSOTRAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero saber qdia se carga la tarjeta verde este mes?gracias

    ResponderEliminar