Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Que requisitos hay que cumplir para obtener una Pensión por Discapacidad.

El principal problema de las personas con discapacidad, es la dificultad para insertarse en las actividades comunitarias. Las personas comienzan a ser dependientes y presentan una grave complicación para generar ingresos. A partir de entonces, generalmente dependen de su familia o del estado.


Por esta razón, existen distintas formas de estimular el empleo para este sector de la población a través de normas existentes como, el Cupo Laboral Obligatorio establecido por la Ley 22.431.

Pero estas estrategias no alcanzan a todos, por lo que es necesario que los pacientes con discapacidad tengan acceso a pensiones que les genere ingresos directos.

Existen varias pensiones y subsidios que se puede otorgar siendo una de las principales las pensiones no contributivas. Es decir, se otorgan por la condición de la persona, a pesar de que no haya contribuido para obtenerla. Esta pensión depende del Ministerio de Desarrollo Social y se otorga a las personas que cumplan las siguientes condiciones.

• Tener menos de 65 años de edad

•Presentar un grado de discapacidad que represente para tu capacidad laboral una disminución del 76% o más.

•No percibir, ni la persona ni el cónyuge, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.

•No estar empleado bajo relación de dependencia.

•No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.

•No tener parientes obligados legalmente a proporcionarle alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.

•Ser argentino nativo, argentino naturalizado con por lo menos 5 años de residencia o extranjero con por lo menos 20 años de residencia.

•No estar detenido a disposición de la justicia.

Comentarios

  1. Yo tengo 2 hijos con discapacidad y todavía no puedo obtener la pensión para ellos...si no es una cosa es la otra pero siempre me ponen trabas
    Y el único ingreso que tengo es la asignación universal por hijo
    Ya que tampoco puedo hacer la pensión de madre de 7 hijos
    Ósea si yo cobrará la pensión de madre de 7 hijos mis hijos no cobrarían la de ellos?

    ResponderEliminar
  2. Buen día! Quisiera saber como hacer para averiguar si le saldrá o no la pensión de mi hijo ya son 3 años q hice el trámite desde noviembre de 2019 sigue en el mismo lugar. Llame a anses no atiende nadie sólo la constestadora cargo todo el número de expediente me dice inválido eso que pongo bien el número. Ni una respuesta dan

    ResponderEliminar
  3. Yo inicie la pencion No contributiva por discapacidad el 21de junio del año pasado soy Juan Marcelo rott y toda vi nada

    ResponderEliminar
  4. Inicié mi pensión en 2016 y ingreso en último pase y unas nada

    ResponderEliminar
  5. Se puede empezar por internet la pensión por discapacidad

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber x problema de precion..puedo obtener una pension??

    ResponderEliminar
  7. Yo mirya barbero hinisie el tramite p discapacidad p mi hijo sebastian barrios dcmt27007142.tuvo el 8de marzo un acv y no puedo trabajar pqb le afecto su cabeza .y ya no puedo mas con el soy jubilada y yo no est bien el en si est solo

    ResponderEliminar
  8. Tengo una dicecion de AORTA el hospital del cruce me inició los trámites en 2017,hice el reclamo al cumplirse los 2 años y un no tengo novedad,que tendría que hacer?gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tarde quiesiera saber si yo puedo hacerle una pension a mi hino de 9 años q es asmatico y alerjico y no tiene cura solo con tratamiento lo controlan el usa dos aerosoles y unas gotas para la alergia y salen carisimos y no tengo ingreso para comprarlos

    ResponderEliminar
  10. Yo ya hace 7años que ise el trámite por discapacidad a mi marido y hasta el día de hoy no cobra nada y nadie le quiere dar trabajo ni changa por su discapacidad y anses nunca me atiende que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  11. Hola,buenas tardes,yo tengo hernia de disco,Anemia crónica,tengo 36 años,me hice una resonancia magnética ,me salió que estoy perdiendo mucho líquido en los huesos,ya no puedo trabajar por mi problema de salud,se puede tramitar alguna ayuda ,no tengo ningún ingreso, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Alguien puede responder algo x favor !!!

    ResponderEliminar
  13. Ola yo teng una nena de 6añoscon problema de hipotiroidismo retraso mental y no cobro de ella como puedo aser

    ResponderEliminar
  14. Y que hacemos los que tenemos un expte hace del año 1997 a la fecha que va información viene ya lo volví a hacer en el año 2015 mi hija es síndrome de Down y lo único que cobro es la AUH por hijo discapacitado y el expte esta en auditoria médica tiene el 100% de discapacidad no tenemos vivienda ni vehículos somos gente grande de más de 60 y no tenemos ni jubilación ni pensión y que pasa porque no aceleran el expte que más me van a pedir Es más que angustiante es sentirse decepcionado Dios ilumine a la gente que tiene en sus manos el otorgarnos lo que por derecho le corresponde a mi hija ya próxima a cumplir 38 años .Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola mí mama hace 3 años hinisio los trámites por pensión por discapacidad y aún nada le llegó todavía no cobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quisiera saber de mí pencion soy Miguel Ángel farias DNI 2012577687/7

      Eliminar
  16. Hola tengo un nene 10 año i me negaron un pension el masio con un prolema de lo pies tiene filcuta para camina quisiera un respuesta ai mucho que tienen pension por un dolor de sintura ay mucho que nesesita i aeso lo niega diculpe por el comentario mucha gracia

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo13años de aportes y discapacidad por accidente de trabajo en anvas manos y tengo 50 años puedo tranitar alguna pension

    ResponderEliminar
  18. hola soy Pablo quisiera saber si me corresponde yo tengo dos operaciones x heridas en miembros inferiores y un estén en las arterias

    ResponderEliminar
  19. Hola hace más 8 meses q inicie el trámite y todavía no tengo respuesta

    ResponderEliminar
  20. Buenos días yo tengo una discapacidad enorme que tengo q hacer hace 10 años q trato de conseguir una pensión xq trabajar no puedo y en mas nadie me lo quiere dar x mi problema necesito ayuda en verdad q debo hacer

    ResponderEliminar
  21. Hola yo hace mas de 3 años q. Hice el tramite de mi pensión. Y todavia no tengo respuesta. Sigue mi expediente en el mismo lugar. Porq. Ya no puedo ni trabajar. Ni nada. Y mi pencion no sale. Que hay q. Hacer

    ResponderEliminar
  22. Hola Yo tengo mi hija que tiene 8 años ella tiene parálisis braquial desde que nació puedo tramitar una pensión

    ResponderEliminar
  23. Ya pasaron mas de 3 años del tramite de pensión de mi hijo y todavía no tengo noticias de nada. Es una vergüenza que se tenga que rogar tanto tiempo por algo que es ley.

    ResponderEliminar
  24. Tengo temblos esencial puedo persibir la pension

    ResponderEliminar
  25. Tengo una chica discapacitada y me cansé de precentar los papeles para la pencion por dicapasidad y los perdían a los papeles todos firmado por los médicos ella tiene hipotiroidimo conjenito y retrazo mental moderado y necesito saber si ella podría pasarce para la pencion por dicapasidad ella tiene ahora el programa aciendo futuro

    ResponderEliminar
  26. La pensión por discapacidad de mí hija se venció en mayo y me sacaron todos los beneficios que tenía siendo que por lo que estamos pasando dieron una prologa de 90dias yo quisiera saber dónde y cuándo puedo ASER de nuevo el certificado de discapacidad así la ingresan de nuevo

    ResponderEliminar
  27. Hola,necesitaria saber si puedo obtener la tarjeta Alimentar,no yengo obra social,tengo 7 siete enfermedades cronicas y no consigo ayuda en ningun lado y soy menor de 60 años.Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Yo tenia una pensión nacional en tramite con un 80/% de discapacidad por enfermedad coronaria con pre infarto entro en ANSES DE Ciudad de reconquista Dpto general obligado provincia de santa Fe el tramite entro el 14/3/2016 todo aprobado y el señor MACRI EL 19/8/2019 FRENO Todos los tramites y tiro abajo todas las pensiones a punto de salir y no tengo los recursos para empezar todo de nuevo por un inútil presidente qué ni gobernar supo .

    ResponderEliminar
  29. hola yo tengo un nene de 6 años y el me cunbulsionaba y le quedo mal un ojito como tengo que haser para poder haser el tramite de la pencion o que papeles hay que presentar me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas noches yo les paso acomentar que soy discapacitado tengo una enfermedad que se yama parkinson y esta enfermedad me agarra medio cuerpo derechoy parte demi otro brazo y eso me impide poder trabajar y no tengo ningun tipo de ingreso poreso les pido sime podrian ayudar aserme una jubilacion x incapacidad que emberdad lo necesito xq casi nome puedo ni caminar x esta enferrmermedad yo quisiera saber sime podrian ayudar ho decirme como conseguir un turno al anses para gestionar los tramites x favor lo nesecito sime podrian ayudar selos agradeseria de todo corazon les dejo mi numero 3416137035 x favor sime podrian ayudar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección

Pensiones no contributivas (PNC) ANSES confirmó fechas de pago de Junio, Julio y Agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes a los meses de Junio, Julio y Agosto La fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro Junio DNI terminados en Junio 2023                 0-1   01/06/2023                 2-3 02/06/2023                 4-5 05/06/2023                 6-7 06/07/2023                   8-9 07/08/2023   Fechas de cobro Julio DNI terminados en Julio 2023                 0-1   03/07/2023                 2-3 04/07/2023                 4-5 05/07/2023                 6-7 06/07/2023                 8-9 07/07/2023 Fechas de cobro Agosto DNI terminados en