Confirmado: El Gobierno volverá a pagar las Pensiones no Contributivas suspendidas.



El Gobierno Nacional confirmo que se anularan las bajas realizadas en las Pensiones no Contributivas por discapacidad y que volverán a pagarlas




La ministra Carolina Stanley confirmó que la semana que viene se restituirá ese beneficio, pero se revisará caso por caso para determinar quiénes no deben recibirla.



La restitución de las Pensiones no Contributivas suspendidas se realizará de forma automática a partir de la semana que viene.



En un comunicado, la funcionaria reiteró hoy que el Gobierno "va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad" y advirtió que ha existido una "utilización política de este tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo".



También expreso que "lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando".



La ministra explicó, además, que se restablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro". E indicó que en esos casos "la van a estar recibiendo la semana que viene".



Por esa razón, pidió a toda la gente que "tenga la tranquilidad de que van a estar recibiendo nuevamente su pensión".

2 comentarios:

  1. Esto quiere decir que van a aplicar el criterio de que si una persona tiene un cónyuge jubilado con la mínima se lo van a quitar? Por qué no viven Uds. De a dos Con 6mil pesos? SON ASESINOS.Los tres criterios de aplicación son para dejar afuera a TODOS. RETROTRAIGAN TODO.

    ResponderEliminar
  2. mi mama era beneficiaria de la pencion y no pudo seguir cobrando ella vive en neuquen

    ResponderEliminar