¿Cómo y dónde reclamar si te dieron de baja la Pensión no Contributiva por Invalidez?



El Gobierno Nacional había procedido a dar de baja aquellas Pensiones no Contributivas que consideraba que habían sido otorgadas sin que el beneficiario de las mismas cumpliese con todos los requisitos necesarios para acceder a la PNC.


No obstante la intención de dar de baja aquellas Pensiones no Contributivas que no cumpliesen con los requisitos por error también se dieron de baja muchas PNC de forma equivocada.

Ante está situación funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se han comprometido a revisar todos estos casos para habilitar definitivamente el cobro de aquellos que si cumplen con los requisitos para poder cobrar.

Teóricamente la baja de las Pensiones no Contributivas por Invalidez se está produciendo en los casos que se detecta que el beneficiario cuenta con un bien registrable (auto o inmueble) a su nombre o tiene un familiar que percibe algún tipo de ingreso mensual, ya sea un sueldo por trabajar en relación de dependencia o una jubilación/pensión.

En una primera etapa se está dando la baja de las PNC por Invalidez, las cuales se otorgan a aquellos ciudadanos que cuentan con una incapacidad del 76% o superior. Sin embargo se informó que luego se revisarán las pensiones a madres de siete hijos o más.
En aquellos casos en que aún habiendo reclamado no se te habilite nuevamente la PNC, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires informó que aquellas personas que quieran reclamar por la baja de su Pensión por Invalidez deben comunicarse al número de teléfono 0800-999-3722. El horario de atención de dicha línea telefónica es de lunes a vienes de 10:00 a 18:00 horas.

1 comentario:

  1. cuando vuelven a pagar las pnc que dieron de baja desde 5 de mayo?

    ResponderEliminar