Aumento Salario Mínimo y Planes Sociales de Trabajo: se fijará el 27/6



El Gobierno Nacional ratificó para el 27 de junio la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, que tendrá como objetivos la fijación del nuevo importe del Salario Mínimo Vital y Móvil.




En la actualidad dicho salario es de $8.060. Por su parte el  seguro por desempleo es de $ 3.000. Ambos importes se modificarán en la nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo. Pero también, y por primera vez el nuevo valor tendrá incidencia directa sobre unos 350 mil planes sociales.



La discusión se centrará en el porcentaje del aumento que se estima oscilara entre un 20% y un 25%, lo que llevaría al Salario Mínimo Vital y Móvil entre $ 9.600 y $ 10.000.



En este caso, sin embargo, la atención será mayor: por primera vez el piso modificará de forma automática los valores de unos 350 mil planes que se encuentran bajo la órbita de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo. Por la ley de emergencia social que se sancionó a fin de año, los valores de esos planes deben guardar una correlación con el salario mínimo y cubrir al menos la mitad, que en la actualidad equivale a 4.030 pesos.



Los Planes que tendrán el mismo aumento porcentual que el Salario Mínimo son planes tales como Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Proyectos Productivos Comunitarios, Trabajo Autogestionado y otros mantienen su valores asociados al denominado "salario social complementario" que fue atado desde este año al piso formal que debate el Consejo.

9 comentarios:

  1. El plan por mi tambien tiene aumento ??

    ResponderEliminar
  2. Hola yo cobro la asimnasion por hijo y busco trabajó para empezar de limpieza en ospital o clínica o cualquier otra empresas pero como tengo la primaria echa y no la secundaria y también la eda 38 no los dan trabajó y yo presenté todos los papele q pedian ni así te dan

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes dónde dan el plan me interesa mucho quiero trabajar

    ResponderEliminar
  4. A mi me pagan salario por mis dos hijas y cobro $2400

    ResponderEliminar
  5. Hola necesito Trabajo tengo la secundaria completa!!! Soy de Guernica tengo 21 años y soy madre SOLTERA

    ResponderEliminar
  6. Él plan por mi también aumentan?

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de cba capital y solamente cobro asignación por hijo y busco trabajo tengo 32 años si me pueden decir como inscribirme para poder trabajar no tengo ningún inconveniente. gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola yo cobro auh y tambien qiero un trabajo.tengo secundario completo teng 5 hijos y de eso cobro x 2 soy de comodoro

    ResponderEliminar
  9. Hola como podria anotarme para trabajar en algun plan social ..gracias

    ResponderEliminar