Aumento Salario Mínimo, Vital y Móvil a $ 10.000


El Consejo del Nacional del Empleo, la Productividad, y el Salario Mínimo, Vital y Móvil no ha llegado a un acuerdo y por lo tanto el Gobierno Nacional por decreto decidió aumentar el salario mínimo un 24 % en tres tramos, en los meses de julio ( $ 8.860 ) , enero de 2018 ( $ 9.500 ) y julio de 2018 ( $ 10.000 ).




También se establecieron los nuevos mínimos por hora que serán de $ 44,30, $ 47,50 y $ 50, para cada uno de los mencionados meses.

Esta actualización es aplicable a los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo. Los trabajadores a tiempo parcial (Art. 92 ter de la Ley Laboral) y los trabajadores a jornada reducida (Art. 198) lo percibirán en forma proporcional.

Este importe del Salario Mínimo Vital y Móvil modificará de forma automática los valores de unos 350 mil planes que se encuentran bajo la órbita de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo.

Los Planes que tendrán el mismo aumento porcentual que el Salario Mínimo son planes tales como Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Proyectos Productivos Comunitarios, Trabajo Autogestionado.

17 comentarios:

  1. Y las pensiones graciables tambien aumentan?

    ResponderEliminar
  2. Las asignaciones también aumentan

    ResponderEliminar
  3. Suaf aumenta también ?

    ResponderEliminar
  4. Ahy dice los programa q aumenta. Y la asignacion es en septiembre el aumento

    ResponderEliminar
  5. De cuanto es el aumento ? Y a partir de q fecha?

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que pagaron adelantado las coop para no pagar el aumento del mes d julio

    ResponderEliminar
  7. No entiendo.para q fecha es el aumento?

    ResponderEliminar
  8. No entiendo.para q fecha es el aumento?

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria saber si lo que cobrarron el 27 de junio es un aumento o adelanto de sueldo?

    ResponderEliminar
  10. Hola hasta donde me dijeron es un adelanto de sueldo. Y lo del aumento me parece puro cuento xq hace rato vienen publicando lo de los aumento y hasta ahora nada. Lo q si es seguro son los aumentos de la asignacion y jubilación xq son x decreto lo demás hasta ahora puro cuento.

    ResponderEliminar
  11. Para cuando el aumento en empleo de casas particulares????

    ResponderEliminar
  12. Ah mi esto no me sirve el padre de mis hijos cobra el argentina trabaja y no me pasa la mantecion y vive de gira la justicia no ase nada.

    ResponderEliminar
  13. Ah mi esto no me sirve el padre de mis hijos cobra el argentina trabaja y no me pasa la mantecion y vive de gira la justicia no ase nada.

    ResponderEliminar