¿Quiénes pueden cobrar el subsidio de la Garrafa Social del Plan Hogar?



El Programa Hogar (Garrafa Social) establece el pago de un subsidio en concepto de  Garrafa Social beneficiando  a las familias que más lo necesitan.

 


El pago del beneficio se realiza directamente mediante deposito en la cuenta bancaria de los beneficiarios o en el correo.

En el mes de Marzo tras el aumento de las Garrafas también se procedió a aumentar el subsidio que reciben los beneficiarios de la Garrafa Social. El pago del subsidio paso de los $ 77 anteriores a los $ 115 actuales.

Este aumento motivo que muchos potenciales beneficiarios que desean saber si les puede corresponder percibir también el subsidio del Programa Hogar.

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder cobrar el subsidio de la Garrafa Social?

1) La propiedad no tiene que tener conexión a la red de gas natural.

2) El Ingreso del Grupo Familiar no puede ser superior a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (16.120 pesos) o a tres (24.180 pesos) en caso de que uno de los habitantes de la vivienda cuente con un Certificado de Discapacidad emitido por una autoridad competente.

En caso de habitar en la región patagónica los importes se elevan a 2,8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o a 4,2 salarios respectivamente.

¿Si cumplo con los requisitos como me inscribo en el Plan Hogar?
1) Personalmente

Es necesario solicitar un turno en ANSES y efectuar el trámite en la oficina de la ANSES más cercana al domicilio del potencial beneficiario del subsidio.

2) Por Internet

Se debe entrar a la página de ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social,  presionar en “Programa Hogar”, “Carga de novedad” y “Nueva solicitud”; y completar el formulario online.

En caso de que no se haya producido el alta al Programa Hogar o se suspendió el pago del beneficio, es posible realizar un reclamo en el sitio de ANSES mediante la sección “Programa Hogar”.

También puede realizar consultas o presentar reclamos al 0800-666-HOGAR (46427) o enviando un mail a programahogar@minem.gob.ar.

0 comentarios:

Publicar un comentario