Programa Social “Ciudadanía Porteña” ¿Qué es? ¿Cómo inscribirse?



El Programa Social “Ciudadanía Porteña” está destinado a las personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires que se encuentren en situación de pobreza o indigencia y tiene como objetivo asegurarles un ingreso mínimo. La titular del beneficio es la mujer del hogar.





El programa enfatiza su accionar en los sectores más vulnerables, tales como mujeres embarazadas, menores de 18 años, personas con necesidades especiales y adultos mayores.



Este plan también facilita el acceso a la salud, la educación y la reinserción laboral.



El pago del ingreso mínimo es realizado mediante transferencia por medio de una tarjeta magnética del Banco Ciudad o Cabal. Con esta tarjeta las familias pueden adquirir alimentos, artículos de limpieza e higiene personal, y combustible, dentro de la red de comercios y supermercados que están adheridos.



¿Cuáles son las características de la tarjeta de Ciudadanía Porteña?



1) Es intransferible. Sólo la puede usar su titular presentando un documento argentino que acredite su identidad (DNI/LC/LE o Credencial de Residencia Precaria).



2) Se usa para comprar alimentos, productos de limpieza e higiene personal, combustible para cocinar y útiles escolares.



3) Está prohibida la compra de grandes cantidades del mismo producto.



4) Está prohibida la compra de electrodomésticos, bebidas alcohólicas, alimentos para animales, ropa y productos no incluidos dentro de los rubros permitidos.



5) No permite el pago en cuotas.



6) No se puede superar en la compra el saldo de la tarjeta.



7) No se pueden realizar extracciones de dinero en efectivo.



8) Los montos son acumulables.



9) No tiene costos de emisión.



10) La Tarjeta de Compra sólo puede ser utilizada en la red de comercios adheridos al Programa.



¿Cómo obtener la tarjeta de Ciudadanía Porteña?

Los beneficiarios pueden solicitar la tarjeta en Curapaligüe 525 de 10 a 15, el día que te corresponda según la terminación de tu DNI:



Lunes, los DNI terminados en 0 y 1.

Martes, los DNI terminados en 2 y 3.

Miércoles, los DNI terminados en 4 y 5.

Jueves, los DNI terminados en 6 y 7.

Viernes, los DNI terminados en 8 y 9.

Requisitos para retirar la tarjeta



Se debe presentar la siguiente documentación:

Documento de identidad del titular. Original y fotocopia del DNI/LE/LC o de la Credencial de Residencia Precaria (con foto).

Firma de la Carta Compromiso. Se asume explícitamente la obligación de cumplir con los compromisos en educación, salud, documentación e información. Si existiera incumplimiento de los compromisos, falseamiento de información, falsificación de documentación o certificados y/o un uso inadecuado de la tarjeta, se procederá a la suspensión del beneficio.


Consultas: se puede llamar al 147, así como también a los teléfonos 4867-6997/6902/6941. Además, se pueden realizar consultas personalmente en todos los Servicios Sociales Zonales y en la Sede del Programa ubicada en calle Salguero 979.

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