PAMI: desde el lunes no habría más descuentos en remedios.



Los laboratorios no harían más descuentos en remedios para afiliados del PAMI a partir del 29 de junio.




Tras varias idas y venidas, finalmente la industria farmacéutica pateó el tablero. A partir del 29 de junio, advirtió, los afiliados de PAMI seguirán teniendo disponibles todos los medicamentos, pero ya no los tendrán con descuento.



Sin embargo desde el PAMI desmintieron esta situación y aseguraron que "la cobertura está totalmente garantizada y con los mismos beneficios conocidos hasta hoy".



En una áspera discusión, por la cantidad de plata en juego, la industria culpó a la obra social de los jubilados y pensiones de rescindir el acuerdo de medicamentos que habían firmado a fines de enero pasado, y tras un encuentro hoy con los responsables de PAMI, difundió un comunicado para informar que "el PAMI rescindió de manera unilateral el convenio con la industria farmacéutica de dispensación de medicamentos a partir de las 0 horas del próximo 29 de junio".



Los laboratorios de esta manera, como grandes lobbistas que son, intentan por medio de algo parecido a una extorsión pública presionar al gobierno para que cedan en su posición dura de negociar mejores precios en los medicamentos.



En el comunicado emitido manifiestan que: "Ante la incertidumbre generada por la decisión del PAMI, aclaramos que los medicamentos seguirán disponibles en todas las farmacias del país a partir del 29 de junio", concluye.



Aunque el texto evita hablar del final de los descuentos, en la industria admiten que finalizar el convenio con PAMI significa, en definitiva, que se dan de baja todos los descuentos que hasta ahora los laboratorios hacían para los jubilados y pensionados afiliados.



Consultados al respecto por el diario LA NACION, no obstante, desde el PAMI aseguraron que "el diálogo está abierto". En un comunicado difundido a última hora, el instituto buscó traer calma sus afiliados y afirmó que las negociaciones que mantendrá con los sectores "no afectarán en absoluto la normal dispensa para los casi 5 millones de afiliados". "Como ocurrió desde un primer momento, la mesa de diálogo sigue vigente con el único fin de alcanzar un convenio que permita salvaguardar las finanzas del instituto sin afectar las prestaciones que brinda PAMI a sus afiliados".



El convenio que cada año firma el PAMI es, tal vez, el más importante que tiene la industria farmacéutica con una obra social. El instituto financia entre el 50% y hasta el 100% del precio de venta de los medicamentos que consumen sus afiliados. Pero además, bajo la resolución 337, el PAMI llega a dar un 100% de descuento para todos aquellos afiliados que estén en situación de vulnerabilidad social.



Cómo es mucha la plata e intereses involucrados, el lunes se sabrá realmente si continúan o no los descuentos.

1 comentario:

  1. Estan todos locos nos estan matando a todos los jubilados como vamos hacer para pagar tantos remedios si con una jubilación minima no alcanza ni para vivir esto ya revalso el vaso a ver si se ponen las pilas y.traten bien a todos los jubilados gracias a los jubilados hoy estan trabajando con su plata ya se han ido mucho de esta vida pobrecitos sin disfrutar su jubilación cuando estuvieron aportando años para que politicos corruptos les esten cagando asi!!!! Perdon la expresión pero es asi a no ser que quieran que todos los jubilados se mueran mas rapidos que por lo que veo esta pasando pero esto pasa en este pais nomas vergüenza indignante lo que hacen por favor hagance cargo de las cagadas que hacen!!!!!

    ResponderEliminar