Es oficial el Plan Empalme para beneficiarios de planes de trabajo



Se publicó el decreto que crea el programa de inserción laboral de los beneficiarios de programas de trabajo sociales.




Denominado “Plan Empalme” el mismo implica que los beneficiarios de determinados planes del Ministerio de Trabajo o del Ministerio de Desarrollo Social  podrán seguir cobrando la ayuda estatal aunque consigan un empleo formal.

Anteriormente cuando estos beneficiarios conseguían un trabajo dichos planes se cancelaban por lo que si luego cesaban en su relación laboral se quedaban sin el trabajo y sin el plan.

Luego de estos cambios aquellos beneficiarios podrán mantener el cobro del plan lo que implicará que en caso en que se de la hipotética situación de dejar de trabajar seguiría con el cobro del plan.

El  Programa de Inserción Laboral, en definitiva consiste en que los beneficiarios de los planes de empleo “seguirán percibiendo esos beneficios aunque consigan un empleo formal”.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el Decreto 304/2017.

Según aclara la norma en su artículo 1, “las trabajadoras y los trabajadores afectados por problemáticas de empleo incluidos en programas nacionales implementados por el Ministerio de Trabajo o por el Ministerio de Desarrollo Social que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado, podrán percibir, o continuar percibiendo, una ayuda económica mensual”.

Además, señala que “la ayuda económica mensual que percibirán los participantes de programas nacionales de empleo y de desarrollo social durante la nueva relación laboral tendrá carácter de subsidio al empleo y podrá ser contabilizada por los empleadores como parte de su remuneración laboral neta mensual”.

0 comentarios:

Publicar un comentario