El Sueldo de la Empleada Doméstica se podrá pagar por Internet



El Banco Central aprobó una norma que obliga a los bancos a crear una opción para poder pagar sueldos de las empleadas domésticas por Internet.

 


En función de dicha autorización se podrá abrir una cuenta gratuita para las empleadas domésticas y depositarle en la misma los haberes mensuales.

Actualmente hay 581.000 empleadas registradas, contra 500.000 que había hace dos años.

Por otra parte la resolución 4031 de la AFIP eximió al pago de haberes del cobro del impuesto a los débitos y créditos bancarios. Es decir que estas transferencias para pagar salarios por la web no pagarán el denominado impuesto al cheque.

Por su parte, las empleadas pueden abrir una caja de ahorro en forma gratuita en los bancos para recibir el dinero de sus empleadores. Si acreditaran una continuidad en su trabajo, podrían abrir una cuenta sueldo, lo que les permitirá que las extracciones de dinero sean gratuitas.

El paso siguiente sería la emisión de una nueva norma que limite el beneficio de la deducción en el impuesto a las ganancias del pago en concepto de empleada doméstica solo a aquellos empleadores que realicen el pago por transferencia bancaria. Este tema quedo pendiente a la espera de que AFIP apruebe esta modificación.

Las empleadas domésticas siempre deben ser registradas. No importa la cantidad de horas que trabajen por semana (por ley no pueden exceder las ocho horas diarias o 48 semanales). Así, accederán a su obra social.

Con el registro, el personal doméstico no pierde el derecho a la Asignación Universal por Hijo. Accede también a la Asignación Familiar por Maternidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Por otra parte, los viajes en trenes, colectivos y subte son subsidiados en un 55% con la SUBE. Para obtener esta tarifa es necesario que la tarjeta esté registrada y consultar en esa web si corresponde el beneficio. De ser así, el descuento se aplicará en el instante en cada viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario