El Gobierno quiere ampliar la Asignación Universal por Hijo



El Gobierno Nacional se encuentra llevando adelante un ambicioso plan para ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH).




Estos operativos monitoreados por la Administración Nacional de la Seguridad Social tiene el objetivo de sumar más familias que al día de hoy no perciben el beneficio, estando en condiciones y cumplimiento los requisitos para poder estar cobrando.



Se aspira a incluir más de un millón de chicos hoy marginados de los beneficios.



El objetivo es intensificar los operativos en las zonas más humildes del país para relevar datos de quienes no la reciben y se encuentran en condiciones de ser beneficiarios.



La primera etapa del plan se empezó a concretar durante 2016. Durante todo el año se llevaron a cabo una serie de relevamientos en distintos barrios, principalmente del Gran Buenos Aires -pero también en el resto de país- con el objetivo de difundir el programa entre aquellas familias que aún no son beneficiarias.



En la actualidad, la AUH la reciben 3.749.213 familias. Sin embargo, en el Gobierno apuestan a incrementar esa cifra.



El objetivo está puesto en que se amplíe el plan, no en monto que se percibe, sino en cantidad de personas.  A través de los operativos en los barrios que se hicieron hasta ahora, el Gobierno logró incorporar a unos 545.300 chicos al programa de asistencia social. El foco está puesto en incluir a quienes tienen derecho a cobrarla y que por razones de desconocimiento o imposibilidad para realizar ciertos trámites, aún no se inscribieron para cobrarla.

3 comentarios:

  1. Me parece muy buen gesto ya qe hay millones de familias mui humildes qe no cuentan con esa ayuda.

    ResponderEliminar
  2. NO ESTOY DE ACUERDO, CON DARLE MAS PLANES A LOS NIÑOS, LAS MADRES CADA VEZ SE EMBARAZAN MAS Y VIVEN ASINADOS EN CAJAS DE CARTON. Y ESO HACE MAS VILLAS EN CAPITAL Y GRAN BS.AS. CON ESO NO SE GANA UNA ELECCIÓN. SE GANA CON EXTRICTA ENSEÑANZA, CON COMEDORES Y QUE LOS CHICOS NO SALGAN A PEDIR EN LA CALLE. NO PUEDE SER QUE A MI MADRE ENFERMA DE ALZHEIMER. 96 AÑOS, HACE 3 AÑOS QUE BOSSIO, LE DIO DE BAJA A SU PENSIÓN DERIVADA DE SU ESPOSO FALLECIDO CALIXTO FERNANDO AGUIRRE. TRABAJABA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, CON MAS DE 40 AÑOS DE ANTIGUEDAD. Y BASAVILBASO, NO LEE NO CONTESTA Y EL ANSES PACIFICO, NOS HIZO LLEVAR TODO DE NUEVO, HACE 3 MESES Y NADA. ES SUS MEDICAMENTOS, SU TRATAMIENTO, SU OBRA SOCIAL. ES TODO, PORQUE A MI ME HACEN JUBILAR EN EL SENADO. POR LO TANTO QUIEN LA MANTIENE, MACRI. NO. ALGUIEN TIENE QUE RESPONDER. YA NO AGUANTO MAS. DAN PLANES PARA NIÑOS Y SIGUEN EMBARAZANDOSE PARA COBRAR Y DESPUES NI LOS MANDAN AL COLEGIO. ESTO NO ES SOLUCION. ES DARLE TODO SERVIDO. MIS PADRES TRABAJARON Y VIVIERON EN UNA CASILLA Y COMPRARON UN TERRENO EN MERLO PCIA. BS.AS. SOLO CAMPO. Y ELLOS PORQUE NO HACEN LO MISMO, HACER SU PROPIA CASA Y COMPRAR UN LOTE. NO ENCIMA ARREGLAN LA VILLA 31 GRATIS. BASTA DE ESTUPIDECES. EL JUICIO POR EL 82 % TAMPOCO, LA QUEJA QUE HIZO EL COLEGIO DE ABOGADOS, CUANDO ESTABA BOSSIO, Y LA ABOGADA PRESENTÓ EL DE MI MADRE POR EL CASO BADARO. LO HABRA TIRADO. PORQUE SI LO DENUNCIA CARRIO POR ROBO DE MILLONES DE PESOS EN LA ANSES, ES VERDAD, A MI MADRE LE ROBO SU PENSIÓN. MACRI HACE ALGO. PORQUE ASI NO AYUDAN A LOS TRABAJADORES QUE SE ROMPIERON E HICIERON EL PAIS TRABAJANDO. AHORA QUIEN COMPRA LOS MEDICAMENTOS A MI MADRE, PAGA LA OBRA SOCIAL, ME HACEN JUBILAR. NO TIENEN VERGUENZA. SI FUERA AMIGA DE ALGUIEN ESTO NO PASARIA. Marta Eva Aguirre

    ResponderEliminar
  3. imagínate que tu mamá se embarazo de vos gratis y encima saliste pelotuda ..

    ResponderEliminar