Becas para estudiar enfermería



El Gobierno Nacional esta otorgando becas especiales para la formación de especialistas de la salud con el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).


La beca es para estudiar la carrera en una Universidad Nacional, Provincia o Privada, en un instituto o centro Universitario, un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o Instituto Privado inscripto en este programa.

Las becas son para la modalidad presencial.
En caso de tener discapacidad, se puede estudiar a distancia.

¿Qué estudiantes pueden solicitar la beca para enfermeros?
Aquellas personas que ingresen o estén cursando la carrera de enfermería profesional en universidades o centros técnicos públicos o privados inscriptos en PRONAFE.

¿Dónde me inscribo en el Programa Nacional de Formación de Enfermería?
Para inscribirte tenés que registrarse en Argentina Beca, ingresa aquí: Inscribirse para beca enferemería

El otorgamiento de la misma se hace de manera mensual y se puede registrar durante todo el año.

En caso de no resultar elegido en la primera postulación al Programa Nacional de Formación de Enfermería, podrá volverse a inscribir una segunda vez pasados los 30 días de la publicación del resultado. De ser rechazado una segunda vez, podrá volver a concursar al año calendario siguiente.

¿Que grupos tienen prioridad?
Tienen prioridad en el Programa Nacional de Formación de Enfermeras y Enfermeros los alumnos pertenecientes a una comunidad de pueblos originarios o que tengan alguna discapacidad. Esta información se ingresa en la pestaña “DATOS PERSONALES” del formulario de inscripción.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el PRONAFE?
1) Ser argentino nativo o por opción.

2) Alumnos que cursen la carrera de enfermería en una Universidad Nacional, Provincial o Privada.
Para el caso de un Instituto o Centro Universitario, el estudiante ingresante no puede superar los 27 años de edad, y avanzado no puede superar los 35 a la fecha de postularse.
Las edades quedan exceptuadas si el estudiante tiene alguna discapacidad y si pertenece a una comunidad de pueblos originarios (debe poseer documentación respaldatoria).
Los alumnos de la carrera en un instituto de Educación Técnica Superior inscripto en el PRONAFE, no tendrán límites de edad.

3) Tener estudios medios completos sin deber ninguna materia al momento de inscribirse.

4) Los ingresos mensuales del grupo familiar no puede ser superior al monto máximo estipulado para cada convocatoria.

5) Cumplir con el requisito académico de la convocatoria.

1 comentario:

  1. Mi hijo tiene 17 años para 18 y esta terminando el 5año del secundario y quiere inscribirce como y donde hay que presentarce desde ya graciaa por cualquier imformacion

    ResponderEliminar