Ir al contenido principal

ANSES: Pensiones no contributivas: Fechas de pago de Enero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó las fechas de pago de las Pensiones no contributivas correspondientes al mes de Enero de 2024. A continuación se detalla el calendario de pagos de Enero de 2024 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. Fechas de cobro DNI terminados en Enero de 2024                 0-1   03/01/2024                 2-3 04/01/2024                    4-5 05/01/2024                 6-7 08/01/2024                 8-9 09/01/2024   ¿Qué son las pensiones no contributivas? Es un apoyo económico que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a personas que estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como: a) Adultos mayores sin recursos. b) Personas con discapacidad c) Madres de 7 o más h

Todo lo que debes saber para solicitar el préstamo ARGENTA.

Desde el nuevo lanzamiento de los préstamos ARGENTA realizado el pasado 31 de marzo se ha dinamizado de forma realmente importante la colocación de los mismos.


En su primer día de implementación el programa muestra un crecimiento notable: la cantidad de solicitudes ascendió a 3886 por un monto de 111 millones de pesos, en contraste con las solicitudes realizadas anteriormente, que promediaban los 2800 préstamos diarios por un monto de 65 millones de pesos.

Con los nuevos préstamos ARGENTA, los jubilados y pensionados pueden solicitar un monto que va desde $5000 a $60.000, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas. Con esta nueva modalidad, incluso un jubilado que cobra la mínima ($6394) puede acceder al monto máximo ofrecido.

La relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales y la Tasa Nominal Anual es de 24%, independientemente de la cuota elegida.

El préstamo se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Para solicitar el préstamo el trámite es simple. El procedimiento a realizar es el siguiente:

1) El titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados deberán:

2) El titular debe presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.

3) Deberá  elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

4) Firmar la solicitud del préstamo.

Comentarios

  1. Yo puedo tengo asignación universal px hijo y cobro 1000?

    ResponderEliminar
  2. Los que cobramos asignación universal podemos tener asceso a un préstamo??? Y es para todo el país??

    ResponderEliminar
  3. Hola yo cobro asig familiar puedo

    ResponderEliminar
  4. Saquen cuentas si les descontaran solo el 30% serian 300$ y no lllegas ni a la primera cuota osea nooo pueden ��

    ResponderEliminar
  5. Necesito.un crédito para una vivienda cobró salario podría solicitarlo

    ResponderEliminar
  6. Hola los que cobran asignacion pueden solicitarlo?

    ResponderEliminar
  7. Hola con la asignacion de puede pedir el prestamo?

    ResponderEliminar
  8. CON LA ASIGNACIÓN NO SE PUEDE SACAR PRESTAMOS NO SE PUEDE CHICAS NOOO

    ResponderEliminar
  9. Hola con asignación familiar se puede pedir un préstamo ?

    ResponderEliminar
  10. hola con asignacion universal puedo cobro 2990

    ResponderEliminar
  11. Ahi le respondieron... no sean burros... no se puede con la asignacion... a parte lean dice junilados y pensionados... ��������

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo la pencion de madre de 7hijos. Puedo haceder al prestamo???

    ResponderEliminar
  13. Cobró asignación por discapacidad puedo

    ResponderEliminar
  14. ¿Necesita ayuda financiera urgente? Ofrecemos todo tipo de préstamos al 3%. Para más información envíenos un email ahora. a través de bestloanservice11@gmail.com O contáctenos a través del número de solicitud WHATS +18155092775 o +393510651312.

    ResponderEliminar
  15. ¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para comenzar su negocio propio? ¿Necesita un préstamo para pagar su deuda o pagar sus facturas o comenzar un buen negocio? ¿Necesitas fondos para financiar? su proyecto? Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier parte del mundo para (individuos, empresas, agentes inmobiliarios y organizaciones corporativas) a nuestra tasa de interés del 3%.
    Para más información, póngase en contacto con EE. UU.
    Correo electrónico: unionbankofnigeriaa@gmail.com
    Whatsapp: +2349068373962

    ResponderEliminar
  16. xmas loan

    This is to inform the public that Ms. mercy, personal loan lenders financial opportunity for those who need financial assistance. We provide loan interest rate by 2% for individuals, businesses and corporations in accordance with the terms that are clear and easy to understand. contact us today via email: This is to inform the public that Ms. mercy, personal loan lenders financial opportunity for those who need financial assistance. We provide loan interest rate by 2% for individuals, businesses and corporations in accordance with the terms that are clear and easy to understand. contact us today via email: johnleemill12345@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. No puedo creer que esto sea real. Me comuniqué con darkerwebcoinbase@gmail.com para obtener su tarjeta y recibí una tarjeta por valor de 100 000 USD enviada a mi dirección de envío. Se siente como un sueño pero es verdad.

    Marie lawrenzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde agosto habrá nuevo requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la actualización de un requisito para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Nuevo requisito a beneficiarios de las AUH La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) confirmó una modificación en los requisitos para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. La decisión del ente se relaciona con el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que a partir de julio pasará a ser de 105.550 pesos. En función del aumento citado también se incrementa el importe de los ingresos que pudieran percibir los beneficiarios por ingresos salariales para poder continuar cobrando la asignación. Como consecuencia del incremento en el piso salarial, el límite de ingresos para los beneficiarios de la AUH cambiará a partir de agosto y pasará a ser de $ 112.500, quienes tengan ingresos más altos que los citados dejarán de cobrar la Asignación uni

Aumento del 35% para Tarjeta Alimentar: ¿Cuáles son los nuevos importes?

El gobierno nacional anunció un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. ¿Cuáles son los nuevos importes para beneficiarios de Tarjeta Alimentar? A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as". Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años

Aumenta un beneficio para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Jubilados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó un beneficio mensual que gozan los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Mediante al Resolución General 5360 la AFIP incrementa el importe mensual establecido para el reintegro para compras pagadas con tarjeta de débito. El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.   ¿ De cuánto será el monto devuelto por el organismo? El nuevo importe que la Administración Federal de Ingresos Públicos acreditará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de los Jubilados que paguen sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran sus asignaciones mensuales será de hasta $4.056 mensuales por persona. De tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección