Se darían subsidios a empresas que empleen beneficiarios de planes sociales.



El Gobierno Nacional estaría por anunciar el lunes 1 de mayo  la creación de un nuevo programa que se llamará “Proyecto o Sistema de Empalme” y que consistirá en que las empresas que contraten a beneficiarios de planes sociales tendrán un subsidio.



Según se publica hoy en medios de comunicación este nuevo programa busca que las empresas que den trabajo a los beneficiarios de los diferentes planes sociales que hoy se encuentran vigentes puedan computar como parte del sueldo la asignación que hoy están cobrando los beneficiarios.

Es decir que la intención es que todas las partes resulten beneficiados.

Las empresas porque podrían contratar nuevos empleados abonando un importe de sueldo inferior al que lo tienen que hacer actualmente debido a que el Estado continuará abonando una parte del mismo.

Los beneficiarios de los planes sociales porque podrán comenzar a trabajar percibiendo en sueldo que será superior a los importes que hoy perciben por las asignaciones.

El Estado porque fomentaría la contratación de empleados y por consiguiente lograría reducir la desocupación.

"La idea es generar oportunidades de empleo para todos los argentinos. Queremos ir pasando de una lógica de asistencialismo de algunos programas a la empleabilidad".

Podrían, también, anunciarse un alivio en las cargas sociales y tributarias que paga el empleador por sus trabajadores.

También surgen versiones que existirían algunos cambios respecto de la incidencia del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los empleados en relación de dependencia relacionados a los importes cobrados en concepto de horas extras y días feriados laborados.

Los anuncios se realizarían el día 1 de mayo, habrá que esperar hasta ese día para conocer con exactitud el tenor de los nuevos proyectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario