En que consiste el programa Ellas Hacen

Este programa está dirigido a mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, priorizando a aquellas madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o victimas de violencia de género.


El programa trabaja con los siguientes ejes:
- Acompañar a las mujeres para que puedan terminar sus estudios
- Promover su acceso a estudios superiores
- Formarlas en oficios, talleres de prevención de violencia y otros
- Integrarlas en grupos asociativos autogestionados para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas.

Los trabajos que realizan quienes forman parte de Ellas Hacen consisten en el acondicionamiento de lugares públicos, como plazas, colegios públicos, hospitales y calles de los municipios más próximos al domicilio. Dentro de los cursos de inscripción se les enseña a las mujeres trabajos de albañilería y de recuperación de espacios verdes.

A cambio de estas tareas quienes se encuentren inscriptas en Ellas Hacen perciben un incentivo de $ 4.030 que se paga entre los días 5 y 10 de cada mes.

Este incentivo cuenta con dos partes: un incentivo básico  y una segunda parte condicionada a la concurrencia a las actividades que desarrolla el programa.

El cobro de las actividades se efectúa a los dos meses de las actividades a las que el titular concurrió (por ejemplo, en septiembre, se cobra la concurrencia de julio).

Los requisitos que deben cumplir las mujeres que quieran incluirse en el plan de Ellas Hacen son los siguientes:
Tener hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.
Estar a cargo del hogar.
Estar sin trabajo.
Vivir en una barrio cadenciado o barrio emergente.

Por dudas o consultas sobre el cobro del incentivo, los titulares pueden dirigirse a los Centros de Atención Local (CAL), llamar al 0800-222-3294 o bien consultar en la Mesa de Entradas de la Unidad Ejecutora, ubicada en 25 de Mayo 606 PB de la ciudad de Buenos Aires.

El incentivo siempre se paga mediante una cuenta personal en el Banco Nación, institución encargada de proveer una tarjeta de débito única y personal a cada titular. El PIN para acceder al cajero automático y retirar efectivo también es único y personal.

4 comentarios:

  1. Donde hay q buscar el formulario ellas asen

    ResponderEliminar
  2. Como hago para inscribirme??

    ResponderEliminar
  3. Hola yo soy mama soltera me gustaria entrar en ellas hacen xq lo nesesito ya q donde vivo me cuesta muchi llevar a mi hijo a.la escuela para mejorar la calidad d vida d mi hijo no se si estan anitando pero seria bueno q este plan lo tenga quien realmente lo nesesitan gracias

    ResponderEliminar
  4. Soy... De Catamarca! y Me Gustaria... Poder! Acceder! Al Programa! Ellas Hacen
    Agradeceria! Qe... Me Digan! Como... Hacer! Ya Qe... Tampoco! Cuento! Con... La Asignacio Universal

    ResponderEliminar