ProHuerta entregará 530 mil kits de semillas en todo el país

ProHuerta, el programa del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA, entregará más de 530 mil kits de semillas en todo el país para la campaña otoño-invierno 2017, para que todas las regiones puedan sembrar en las fechas óptimas y aprovechar el potencial productivo para cosechar más alimentos.



“Con una significativa mejora en los procesos de licitación, gestión y distribución, las distintas colecciones y fraccionamientos de semillas llegarán en tiempo y forma a los huerteros de todo el país, lo cual les permitirá aprovechar el potencial productivo de las variedades y, de ese modo, cosechar mayor cantidad de verduras durante la próxima temporada”, se informó.

“Las semillas ya llegaron a las distintas unidades del INTA de todo el país y en las próximas semanas comenzarán a entregarse a huerteros, escuelas, familias y organizaciones”, expresó el coordinador nacional de Transferencia y Extensión del INTA, Diego Ramilo.

En esa línea, el extensionista destacó que los kits hayan llegado a tiempo: “Es muy bueno que hoy, en el mes de enero, ya esté todo listo para iniciar la distribución en cada provincia, lo cual refleja una mejora en la dinámica administrativa para contar con las semillas e tiempo y forma y por haber decidido gestionarlas a contraestación”.

Hoy, el programa cuenta con 470 mil huertas familiares y beneficia a más de 2,8 millones de personas en todo el país, articulando con más de 10 mil organizaciones y 400 ferias agroecológicas, gracias a una red de 9.000 promotores voluntarios.

La distribución de los kits de semillas comenzará a realizarse entre febrero y marzo, según el lugar del país, desde las distintas unidades del INTA, con Estaciones Experimentales Agropecuarias y Agencias de Extensión Rural localizadas en más de 400 puntos del territorio nacional.

Para saber que es ProHuerta y donde consultar ingresa a este otro artículo: Programa ProHuerta

Fuente: infocampo.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario