¿Cuál es el importe máximo de ingresos para poder cobrar la Asignación Universal Por Hijo?

El importe máximo que un posible beneficiario de la Asignación Universal Por Hijo puede percibir sin que resulte excluido de cobrar la Asignación esta dado por el importe que a cada momento tenga el Salario Mínimo Vital y Móvil.




El Salario Mínimo Vital y Móvil aumento en el mes de enero de 2017 en función de la segunda cuota del aumento establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Con este aumento el Salario Mínimo Vital y Móvil desde el mes de enero se incremento a $ 8.060.
Es decir que desde el mes de enero para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo puedan seguir percibiendo dicha asignación el grupo familiar no debe tener ingresos mensuales superiores a $ 8.060.

Los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo estipulan que el grupo familiar no puede contar con ingresos mayores al Salario Mínimo Vital y Móvil. Es por esta razón que, desde el mes de enero de 2017, pueden acceder a dicho beneficio aquellos que no superan los 8.060 pesos mensuales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también otorga el cobro de la Asignación Universal por Hijo a aquellos inscriptos en el Monotributo Social; los empelados domésticos; los trabajadores por temporada con reserva del puesto y; a las personas inscritas en Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen, Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y mejor Trabajo o Programa Promover la igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Este beneficio se paga a los hijos menores de 18 años y discapacitados sin límite de edad. 

El plan cuenta con un tope de 5 hijos otorgando prioridad a los que cuentan con una discapacidad y a los de menor edad. El pago se efectúa a uno de los padres, priorizando a la madre.

El monto de la prestación es pagado en un 80% de forma directa y se retiene un 20% a la espera de que se cumpla con la acreditación anual.


0 comentarios:

Publicar un comentario