Asignación Universal Por Hijo: Bono ¿Cuánto y cuándo se cobra?

Con motivo de la aprobación de la reforma previsional el Gobierno Nacional dispuso una compensación para los jubilados que perciban menos de $ 10.000 y también para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.




Este bono compensatorio fue aprobado por Decreto y es producto de las negociaciones realizadas entre el Gobierno y los gobernadores y el objetivo del mismo es complementar el aumento que se dará por el cambio de la formula de cálculo de actualización de jubilaciones y asignaciones.

El monto de la compensación tendrá tres variantes. Los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750 por única vez, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. A su vez, los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobrarán $400.


El bono de $ 400 sera abonado por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el mes de Marzo de 2018 en forma conjunta con las Asignaciones de dicho mes.

En dicho mes también percibiran bono de $ 350 los beneficiarios de las Asignaciones familiares.

2 comentarios:

  1. que bueno que lo cobrarán las familias q cobran asignacion familiar..también yo trabajo en negro y mi marido en blanco y es injusto,tengo 4 hijos que lo cobren todos no algunos

    ResponderEliminar
  2. si es un bono de fin de ano por que lo pagan en marzo verguenza

    ResponderEliminar